Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Antonio López dimite como coordinador de Ciudadanos en Castilla-La Mancha alegando “motivos de salud” y el portavoz abandona el cargo

- 25 mayo, 2016 – 12:003 Comentarios

El coordinador de Ciudadanos Castilla-La Mancha, Antonio López, ha dimitido de su cargo alegando motivos personales, aunque continuará con su acta de diputado provincial en Toledo. Del mismo modo, el hasta ahora portavoz de la formación a nivel regional y concejal en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, deja la Portavocía de la formación, que pasará a ostentar Orlena de Miguel, quien fuera diputada nacional en la pasada legislatura por la provincia de Guadalajara.

Antonio López (izquierda) y Esteban Paños

Antonio López (izquierda) y Esteban Paños

Así lo ha confirmado a preguntas de los medios desde Toledo el propio Esteban Paños, quien ha precisado que ha sido el partido quien ha decidido este cambio de caras en la Portavocía.

El coordinador de la campaña electoral en Castilla-La Mancha de la formación naranja, Alejandro Ruiz, ha explicado a Europa Press tras la dimisión de Antonio López que su relevo en el cargo no se abordará hasta que no pase la cita electoral, ya que una vez inmersos en la precampaña, las coordinaciones regionales del partido quedan supeditadas a los coordinadores de campaña.

“No hace falta sustitución hasta que no termine la campaña electoral, como ocurre en toda España, ya que todos los cargos electos y orgánicos se someten a la dirección de campaña”, ha incidido, aclarando que la prioridad es la propia campaña electoral.

En cuanto a la sustitución en la Portavcía de Orlena de Miguel por Esteban Paños, ha recalcado que se trata de una decisión de índole interno, tras lo que ha puesto el acento en que Esteban Paños ha hecho “un excelente trabajo”. “Se ha tomado esta decisión en ámbito electoral”.

La propia Orlena de Miguel ha declarado a Europa Press que ha sido la Ejecutiva a nivel nacional quien ha optado por el relevo en la Portavocía en Castilla-La Mancha, coincidiendo con Alejandro Ruiz en que se trata de “un tema orgánico”.

Etiquetas:

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.