Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Juzgado de lo Contencioso Administrativo no admite el recurso del Grupo Popular contra la reactivación de la EMUSVI

- 25 mayo, 2016 – 12:106 Comentarios

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Ciudad Real no ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo interpuesto por el Grupo Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real contra la convocatoria de la Junta General Extraordinaria de la EMUSVI en la que se iba a aprobar la reactivación de esta empresa pública.
emusvi
El Consistorio recuerda en nota de prensa que el recurso se interponía contra la convocatoria de Junta General Extraordinaria de Socios de la Empresa Municipal de Urbanismo, Suelo y Vivienda de Ciudad Real, SL (EMUSVI) de fecha 19 de octubre de 2.015, de los acuerdos adoptados en la Junta General del día 22 de octubre de 2.015, así como de los acuerdos adoptados en la Junta celebrada el día 25 de noviembre, así como de su convocatoria.

El Juzgado no admite por falta de personalidad jurídica y en consecuencia su falta de legitimación activa para llevar a cabo el recurso. En un auto que se ha notificado a las partes, el magistrado considera que “la legitimación para impugnar en la vía judicial la tienen los concejales a título individual y no al grupo al que pertenecen”.

En su escrito repasa la jurisprudencia al respecto del Tribunal Supremo y concluye que “cuando los Tribunales admiten la legitimación de un grupo municipal es solo y exclusivamente porque se identifican los concejales pertenecientes al grupo como personas físicas y se acredita que votaron en contra del acuerdo recurrido. Por tanto para admitir este recurso sería imprescindible que fuesen demandantes todos o alguno de los concejales integrantes de dicho grupo municipal y además acreditar que habían votado en contra del acuerdo recurrido, nada de lo cual acontece en el presente caso, ya que ni se identifica concejal alguno, no se aporta complementariamente la certificación de dicho voto negativo”.

Etiquetas:

6 Comentarios »

  • lupita dice:

    Juas, juas, juas. MAR, espero el comentario en tu blog.

    • Pedrooo dice:

      Pues no se a que viene esa risa, a poco que se lea la noticia. El tal MAR podrá decir que el juez no ha dicho que el PP no tenga razón, solo ha dicho que no puede estudiarlo por que quien debe interponer el recurso no es el PP como persona jurídica, si no alguno de sus concejales como persona física. Mañana mismo cualquier concejal del PP pone el recurso y ya el juez lo estudiará. Pero no hay mucho que estudiar, el Interventor municipal ha dicho que de reactivar la emusmi, naranjas de la china.

      • lupita dice:

        Te explico la risa:

        Hay que ser muy inepto para con todo el poderío del Pepe, perder en las formas.

        Y ya, no creo que los Pepes concejales puedan impugnar nada. Se les ha pasado el arroz. Y no vale que firme alguno. Pone que firmen tós.

        Y como se conoce que tú te has leído el informe del Interventor… ponme el parrafillo donde haya dicho eso. ¿O tocas de oídas? Yo es que no me lo he leído pero que no tiene nada que ver con lo que comentaba.

        • lupita dice:

          Y por cierto, ¿dónde está la querella porque supuestamente no dejaban irse a Rosa Romero al Congreso o a Sebastiá jurar el cargo?

        • Pedrooo dice:

          Pues yo lo que creo es que ni te habías leido la noticia. Es mas que evidente.

          Ah y el interventor lo que dijo es que reactivar la emusvi es mas caro que asumir la gestión directamente por el ayuntamiento, así según la ley de bases de regimen local la gestión “debe ser llevada necesariamente por la Entidad Principal”, es decir, por el propio Ayuntamiento”. Asi que si la gestión la debe llevar el ayto. ya me contarás para que se reactiva la emusvi.

          Hay que leerse las cosillas.

  • Rosa Dinero dice:

    La derecha desacreditada por todas partes.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.