Inicio » Ciudad Real, Tomelloso

Cotillas alerta del “caos sanitario” del hospital de Tomelloso

- 25 mayo, 2016 – 19:11Sin comentarios

El presidente provincial del PP y candidato número uno al Senado, Carlos Cotillas, ha alertado del “caos sanitario” en el hospital de Tomelloso “donde los pacientes intervenidos hoy no tienen cama y son ubicados en los boxes de urgencias”.

Esta situación es, según ha manifestado en rueda de prensa, una muestra más de la “desastrosa” gestión sanitaria de Page “que afecta a la provincia de Ciudad Real más que a ninguna otra y al hospital de Tomelloso de forma muy especial”. Considera “escandaloso” que Page “haya incumplido su promesa de abrir la planta que prometió cuando estaba en campaña electoral y que no haya contratado a más personal sanitario pese a que la situación que ha heredado de Cospedal es mucho mejor que la que el PSOE dejó en 2011”.

Asimismo, ha denunciado que en el hospital de Tomelloso actualmente hay 5 médicos especialistas menos que en junio de 2015, que se han “disparado” las listas de espera y que “se han privatizado servicios como el de radiología”.

Por otro lado, el presidente provincial del PP se ha referido a la crisis de la legionela en Manzanares y ha criticado que, “medio año después, aún no se sepa qué pasó para que 5 personas perdieran la vida y más de 200 enfermaran gravemente”.

También se ha referido al proyecto del hospital de Puertollano para el que el Gobierno de Cospedal ya había previsto una partida. Ahora, sin embargo, solo sabemos que se están creando comisiones “y ya se sabe que si quieres que algo no funcione, crea una comisión”.

En materia educativa, Cotillas ha asegurado que Page se ha visto obligado a cesar a la consejera –justo cuando estaba de baja por enfermedad- “por la nefasta gestión realizada y ante la presión de los sindicatos”. Según ha denunciado, en la provincia de Ciudad Real “hay menos profesores que el año pasado y ha puesto como ejemplo la situación del colegio San Antonio de Tomelloso donde hay cuatro profesores menos y la segunda línea va a desaparecer”. Asimismo, ha recordado que “no va a cumplir su compromiso con el colegio Félix Grande ante el silencio cómplice de Podemos y de la propia Inmaculada Jiménez”.

En otro orden de asuntos, Carlos Cotillas ha denunciado que “se están produciendo importantes retrasos en el pago a las residencias de mayores, que también se retrasa el pago de los convenios con los ayuntamientos y que los proveedores de la Junta han dado la voz de alarma pues llevan meses sin cobrar”.

La situación se agrava entre los agricultores, que están en pie de guerra tras los recortes en las ayudas a la agricultura ecológica, el retraso en el pago de la PAC, de las ayudas a la incorporación de los jóvenes o en los expedientes para la plantación de viñedo.

Por todo ello, el presidente provincial ha asegurado que “este ha sido un año muy negativo para los castellano-manchegos y lo único que nos ha quedado claro es que ahora podemos ver que cuando el PSOE y Podemos se juntan se limitan a colocar a los suyos y solo dejan anuncios, deuda, despilfarro y retraso en los pagos. Eso es lo que quieren para España y eso es lo que el PP no va a permitir que ocurra”, ha concluido.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.