El Gobierno de Castilla-La Mancha reúne al Comité Asesor del Plan Contra Incendios Forestales de Castilla-La Mancha

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha lanzado un mensaje de prudencia en esta época, en la que no se pueden realizar fuegos a partir del 1 de junio y hasta el 30 de septiembre, tras mantener una reunión con el Comité Asesor del Plan Contra Incendios Forestales de Castilla-La Mancha.

Martínez Arroyo ha explicado que las tareas de prevención se han extendido a los 12 meses del año, “hemos llegado a realizar tratamientos preventivos en el doble de hectáreas de lo que se hizo el año pasado, cuando se llegó a la campaña”. Algo que ha calificado como “muy positivo” aunque se ha mostrado vigilante porque “toca estar alerta a los incendios que se producen a través de 150 unidades fijas y móviles que se han establecido para avisar de cualquier cuestión significativa que pueda suponer un incendio que se pueda producir en la comunidad autónoma”.

En total, solo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha hay “más de 3.000 personas dedicadas a que no haya incendios forestales o a que si se producen –en esto no tenemos la llave maestra- que seamos capaces de extinguirlos lo antes posible”, ha señalado el consejero; quien los ha calificado como “un equipo de gente muy capacitada, profesionales que saben de lo que se trata y que estoy convencido de que van a hacer que la campaña se desarrolle con normalidad”.

En cualquier caso, el titular de Medio Ambiente ha apelado a la prudencia, teniendo en cuenta que “la climatología nos tiene que acompañar” y ha lanzado un mensaje a los ciudadanos para “que extremen las precauciones cuando salen al campo, por ocio o porque desarrollan su actividad en el medio rural”.

El Comité Asesor del INFOCAM está formado por la Administración General del Estado, a través de la Unidad Militar de Emergencias (UME); también las cinco Diputaciones Provinciales y las otras Consejerías que están implicadas, a través de Protección Civil y también la Dirección General de Carreteras (DGT) y el SESCAM. “Todos los que tienen algo que decir, en lo que va a ser la campaña contra los incendios que estamos a punto de iniciar”, ha concluido el consejero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img