El Gobierno regional normaliza el horario lectivo en los centros educativos de Seseña

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha comparecido, hoy, en rueda de prensa, en el Palacio de Fuensalida, donde ha explicado cómo se van a recuperar las clases lectivas interrumpidas en los centros educativos de Seseña, a causa del incendio del vertedero de neumáticos.

El consejero ha explicado que los centros de Educación Infantil y Primaria “no van a perder ni un solo día y ni una sola hora”, así ha señalado que incrementarán su horario, durante los días 1 al 10 de junio inclusive, en una hora lectiva, de 13:00 a 14:00 horas. Del mismo modo, ha indicado que en la semana siguiente, del 13 al 21 de junio, en horario de 13:00 a 14:00 horas, el profesorado dedicará esa hora a aquellas actividades de evaluación, memorias e informes que en principio estaba previsto que se realizaran del 1 al 21 del mismo mes.

Felpeto ha señalado también que, dado que en los Institutos (IES) y los Centros de Adultos (CEPA) no es posible el incremento de ninguna hora lectiva, cubiertas todas por actividad de clase y/o exámenes finales, los diferentes departamentos valorarán la posibilidad de adoptar algunas medidas de refuerzo a aquellos alumnos o grupos que se considere se han podido ver más afectados por esta interrupción del tiempo lectivo.

Hay que recordar que la Consejería determinó que se prolongase la suspensión de la actividad lectiva en los centros de Seseña durante los días 24 y 25 de mayo, tras conocer todos los datos meteorológicos y los relativos a la evolución del incendio, y una vez adoptada la resolución de actuar con maquinaria pesada para tratar de acelerar la combustión de los neumáticos, tal como recomendaban los informes técnicos.

Estos extremos fueron valorados en el seno del Consejo Escolar Local de Seseña, donde la opinión de los colectivos y entidades representadas fue unánime, decantándose por la suspensión de las actividades lectivas. En el seno de dicha reunión se acordó que fuera el consejero, máxima autoridad, quien arbitrara las medidas oportunas.

El titular de Educación ha querido dejar claro que “la actividad de final de curso del profesorado, calendarios de pruebas y evaluaciones, confección de memorias, sesiones de consejos escolares, claustro etc. está programada y ajustada al calendario escolar supervisada por los Servicios de Inspección”.

Del mismo modo, una vez normalizada la situación, el consejero ha hecho un balance del estrecho compromiso de la comunidad educativa de Seseña, que ha sabido dar una respuesta madura a una situación que ha presentado dificultades para todos.

“Algunos representantes de las AMPAS manifestaron su deseo de ayudar y colaborar en lo que fuera necesario, al tiempo que solicitaban, respetuosamente, la ayuda del profesorado a través de la recuperación de las horas lectivas en un marco de normalización de las actividades académicas”, ha dicho Felpeto, que ha subrayado “mi agradecimiento al profesorado por su ayuda y comprensión ante una situación que merece el respeto y valoración de todos, y, muy especialmente, de las familias”.

Felpeto ha concluido solicitando la comprensión de todos, porque “debemos hacer primar el deseo de que el alumnado se resienta lo menos posible en este proceso de enseñanza- aprendizaje en el final de un curso escolar”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img