Inicio » Castilla La Mancha

El PP pide el cese del director de informativos de RTVCM por cesar a dos trabajadores “tras negarse a manipular las noticias sobre Seseña”

- 25 mayo, 2016 – 15:13Sin comentarios

Los representantes del Partido Popular de Castilla-La Mancha en el Consejo de Administración de La RTVCM han pedido hoy de manera oficial el cese del director de informativos, Isaías Blázquez, por considerar que el cese de los dos editores responsables de realizar las piezas informativas del fin de semana sobre el incendio de Seseña (TO) se debe a que se negaron a modificar la información “para ofrecer una información sesgada y partidista del suceso”.

Los representantes del PP han trasladado a la directora general del Ente, Carmen Amores, su exigencia en el transcurso de la reunión ordinaria que el Consejo de Administración de la Radio Televisión Pública regional ha mantenido esta misma mañana.

Los consejeros del PP han manifestado su “indignación” por este hecho, “que ya ha sido denunciado por los sindicatos UGT, CC OO y CGT y por un gran número de trabajadores de la televisión pública, y han pedido la restitución de los trabajadores en sus puestos”.

“Page no puede pretender tapar sus vergüenzas cesando a dos trabajadores de los informativos por entender que no preparan la información de una manera independiente; los tiempos de las dictaduras pasaron a la historia”, han manifestado los consejeros populares.

A su juicio, los editores de los informativos de fin de semana de Castilla-La Mancha Televisión (CMT) Ángeles Sánchez-Infantes y David Izquierdo “se negaron el pasado 14 y 15 de mayo a manipular la información relativa al incendio de Seseña (TO) que se inició en la madrugada del pasado viernes 13 de mayo”.

“Cortinas de humo”

Tras la denuncia del PP y la petición de cese del responsable de los informativos, Carmen Amores ha explicado que ella tuvo conocimiento del cese después de que éste se produjera y que, según le manifestó el director de informativos, la destitución venía motivada por “cuatro errores” que Amores no ha querido precisar.

Los consejeros populares consideran que esta explicación “es un cortina de humo que desde las dirección de la televisión pública se pretende impulsar para ocultar los verdaderos motivos del cese de los trabajadores” y le han recordado a la directora general los “errores” cometidos por otras personas como cuando en la información sobre el partido de fútbol celebrado el pasado 15 de mayo entre el Guadalajara y el Toledo, correspondiente a la jornada 28 de la Segunda B, se emitió en pantalla el escudo del club Chivas de Guadalajara de México en vez del auténtico correspondiente al Club Deportivo Guadalajara.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.