El Torno celebra este fin de semana su tradicional romería en honor a la Virgen de Guadalupe

Los vecinos de El Torno celebrarán este fin de semana la tradicional romería en honor a Nuestra Señora de Guadalupe. Desde primeras horas de la mañana del sábado, personas de todas las edades se trasladan hasta el paraje de la zona de baños del Río Bullaque para disfrutar de las diferentes actividades programadas y rendir tributo a la patrona de la localidad.

El alcalde de El Torno, Javier Colado, ha asegurado que “se mantienen todas las actividades tradicionales de esta romería que se celebra en un paraje de belleza excepcional como es el entorno del Río Bullaque, lo que le aporta un valor añadido”.

Colado animaba a todos los vecinos y a las personas de localidades cercanas a visitar El Torno este fin de semana y a “disfrutar de un día de campo, en pleno contacto con la naturaleza y en un ambiente muy agradable repleto de tradiciones como el canto de los mayos o los bailes regionales”.

Los actos comenzarán el viernes 27 de mayo, a las once de la noche en la Plaza, con la actuación del Grupo de Baile Flamenco de la localidad. Una hora después, en el mismo lugar, habrá discoteca móvil con música para todos los públicos.

El sábado 28 de mayo, a las diez y media de la mañana, la imagen de la virgen será trasladada hasta la ermita, donde una hora después, se celebrará la misa. A las doce y media, la Asociación de Mayos de El Torno cantará el Mayo a la Virgen y a la una de la tarde el grupo de bailes regionales de la localidad deleitará al público con una muestra. Ya por la noche, a las once, en la Plaza, tendrá lugar la actuación del grupo musical ‘Cal y canto’.

El día posterior a la romería, el domingo 29 de mayo, se celebrará el Corpus Christi. Para ello, se elaborarán las típicas alfombras de serrín por distintas calles de la localidad. Todas las personas que deseen colaborar en su confección, deberán estar en la puerta del Ayuntamiento a las siete de la mañana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img