Inicio » Puertollano

Parados de Puertollano piden descuentos a los comerciantes como un acto de “solidaridad”

- 25 mayo, 2016 – 07:5813 Comentarios

La Plataforma de Desempleados por el Empleo en Puertollano y Comarca llama a los comerciantes a aportar su “granito de arena” colaborando con descuentos a las personas desempleadas de la ciudad como un acto de “solidaridad”. Según informa el colectivo en una nota, en la asamblea celebrada en el CEU el jueves 19 de mayo se decidió mandar una carta a algunos comercios.
parados
En la próxima reunión de la Plataforma, que se celebrará el miércoles día 25 a las 18:00 en el aula 1.01 del Centro Cultural (ex CEU, Calle Numancia 55), se decidirá cual serán los siguientes objetivos: solicitar al ayuntamiento transporte gratuito a desempleados, exención de tasas para documentos oficiales, más planes de empleo,.etc.

Esta es la carta que se ha enviado ya a algunos de los comercios y empresas para que se adhieran a la campaña:

Aunque el objetivo principal de la Plataforma es luchar por el pleno empleo y reducir los niveles de desempleo en nuestra ciudad, existen también una serie de medidas que, si bien no están relacionadas con el empleo directo, si están relacionadas con una de las virtudes más grandes que tiene el ser humano, la solidaridad y la cooperación. En este sentido la Plataforma se dirige a las empresas y comercios de esta ciudad a fin de que se impliquen en esta iniciativa aportando su pequeño granito de arena y en la medida de sus posibilidades ofrezcan descuentos a los clientes en situación de desempleo.

Para adherirse a esta campaña les invitamos a que nos lo comuniquen por correo contacto@plataformaempleo.org indicándonos el nombre de la empresa y la dirección. Estaremos gustosos de llevarles un cartel (como el que se expone) para colocar en el escaparate o interior, donde podrán fijar el descuento que quieran realizar. También tenemos previsto que algunos de nuestros socios se pasen personalmente a los comercios y empresas para ofrecerles la colaboración.

Aparte de colaborar con un fin solidario y el prestigio social que representa para la empresa tanto por parte del colectivo como del gran número de personas que desinteresadamente están comprometidos con la problemática social de los más desfavorecidos, esta acción también puede representar una ventaja para la empresa o comercio respecto a competidores que no colaboren, además la lista de las empresas y comercios que colaboren se mandará a prensa y será colgada en nuestro facebook y compartida en las páginas de nuestros socios y colaboradores.

El descuento que realice puede ser general o aplicado a determinados productos, o a mayores de 50 años o jóvenes desempleados. Usted elige la mejor forma según sus posibilidades de colaboración solidaria.
Que las cosas cambien es voluntad de todos. Gracias por adelantado por vuestra colaboración.

Plataforma por el empleo en Puertollano y comarca.

https://www.facebook.com/groups/617553265065297/

Etiquetas:

13 Comentarios »

  • rio dice:

    Descuentos, como si los comerciantes no lo estuvieran pasando mal también.

    Esto es todo lo que saben hacer los de Podemos por el empleo, cosa por otra parte que no es de extrañar vista la trayectoria profesional que tienen todos.

    Las únicas medidas que se les ocurren son limosnas, descuentos, exenciones de tasas y paguitas.. De que haya oportunidades para sudarse un sueldo, deja, deja, que trabajar cansa.

    • luis dice:

      Muchos comerciantes la están pasando perras para pagarse la cuota de la Seg.Social y las ganancias les da apenas para mantener su casa y sus familias y a veces ni eso. La abundancia de grandes superficies y franquicias les han mandado a la ruina, todos los días se están cerrando tiendas y el mercado está en la ruina.
      Pero no sé qué pinta Podemos en este asunto. Yo no soy podemista, pero no creo que sea de recibo sacar las fobias a relucir sin venir a cuento.

      • rio dice:

        Pues que esa plataforma la ha creado gente de Podemos y afines que son los que la manejan.

        De hecho mira el curioso parecido del nombre de esta plataforma con la de otra en la que intentó inmiscuirse Podemos y por suerte no lo consiguieron.

        Esto no deja ser una forma de hacer política y repetir los argumentos del partido de manera encubierta.

        Solo hay que ver las fotos de los que se reúnen en la asamblea.

  • Neo dice:

    Madre mia……….en serio?
    Soluciones Sociedad Limitada

  • carmen dice:

    Desafortunada propuesta. Dejar al albur de la iniciativa privada o buena voluntad de unos pocos lo que debe ser responsabilidad de los poderes públicos demuestra que hemos perdido definitivamente el norte, por no hablar de un desconocimiento absoluto de la dura realidad por la que atraviesan una gran mayoría de autónomos en este país, gente que nada tiene que ver con Amancio Ortega, ni con muchos ( privilegiados ) trabajadores por cuenta ajena.

    Ya quisieran ellos poder hacer descuentos para poder competir con las franquicias y las grandes superficies. Si no lo hacen es porque no pueden, aunque ello les suponga un pérdida consstante de clientes.

    • unparao. dice:

      “Desafortunada propuesta” estamos esperando la suya, pero no sentadita desde el sofá al teclado del ordenador, porque desde ahí es muy fácil criticar, venga a la asamblea y nos la explica, el movimiento se demuestra andando, y no desmovilizando, cuando llama un pobre a su puerta quizás de mande a que reclame a los poderes públicos. la semana que viene se sorprenderá de la solidaridad de muchas empresas de este pueblo, y queremos reunirnos con las grandes empresas, de alimentación energéticas etc. para que se adhieran . Evidentemente el autónomo es una de las figuraras que peor lo está pasando la crisis-estafa y entendemos que muchos aunque quisieran no podrán, pero nosotros somos personas con la suficiente ética y capacidad para entender que a una tiendecita de barrio no puede colaborar, por eso no las vamos a visitar y enfrentarla a una tesitura moral, porque entendemos su problemática y tenemos empatía, cosa que les falta a muchos de los contertulios que por aquí pululan, que les gusta mofarse de la desgracia ajena, o tal vez solo son palmeros y estómagos agradecidos de “rio” de el sistema nepótico y de las redes clientelares que se han asentado durante más de tres últimas décadas en este pueblo. Si se dignara a leer los estatutos se daría cuenta que no estamos al albur de la iniciativa privada, sino que esta es solo una iniciativa más la primera de más de una veintena, que además crea conciencia, lo dicho cuando lea los estatutos verá que vamos a pelear con las instituciones, pero para eso primero hay que crear conciencia y compromiso. Deje de dar lecciones y colabore, adquiera compromiso y lo que tenga que decir… hoy en la asamblea, y cuando salgamos a la calle a exigir a los poderes públicos esperamos verla en primera línea. Mientras tanto, sinceramente querida, su teoría me aburre, la realidad me hace fuerte.

      • Puertusplanus dice:

        “Desafortunada perorata” El tono vehemente y la condescendencia de tu supuesta superioridad moral te delatan, tenéis bien aprendido el discurso, desdeñáis todas las criticas y opiniones opuestas a vuestro pensamiento único, sois en definitiva lo que no se necesita por aquí.
        ¿Ese colectivo que tanta ayuda necesita se ha plantado delante del equipo de gobierno que ha llevado -y lleva- a esta ciudad a la ruina? ¿A pedido -o pedirá- explicaciones de la agonía de la otrora “CIUDAD DE LA ENERGÍA”?
        Dime por que tiene que salir el pueblo o las empresas en defensa de todas las atrocidades que en forma de paro han tapado el oxígeno de este pueblo … Por tus palabras, debes ser de esos NEOPOLITICOS que todo lo basan en el estado y en el control de la situación como tal, ve al estado mas cercano, el ayuntamiento y planteale esa necesidad (Espero que no te digan que están endeudados -que estamos endeudados- y que fueron otros los que crearon esta situación que ahora ellos intentan levantar …) Que te lo dirán.
        El sector privado esta ESQUILMADO, ACOSADO Y ACRIBILLADO por un ayuntamiento que no “TIENE NINGÚN GESTO” en la parte impositiva que le compete, de la que se beneficia directamente, el sector privado ESTA EN LAS ÚLTIMAS, CASI NO PUEDE CON LA CARGA y como bien han dicho anteriormente ….. muchos negocios están cerrados, cerrando o a punto de hacerlo ….
        El cambio venia de la nueva política y después de un año, MADRID, sigue estando peor (Aquí tenemos la misma política y estamos igual de mal)…. pronto tendréis que exportar este tipo de “propuestas” a Carmena (NEOSALVADORA de la capital).

        Adiós muy buenas.

  • Abierto 24 horas dice:

    Los comerciantes no tenemos ningún problema en hacer esos descuentos, siempre que los hagan también los vendedores del mercadillo, y siempre que haya un compromiso de no comprar fuera, ni por internet.

  • Naninonino dice:

    Eso tiendrian que a ser los ser bingo y las apuestas, que no nus bajan na ni nos ponen un parquins

  • Cosita Delicada dice:

    Claro… ya lo que les faltaba a los pobres autónomos y comerciantes de Puertollano.
    No contentos ya con estar hasta el cuello de pagar su cuota de autónomo, su alquiler de local, su seguridad social, su luz, su agua, etc, etc, etc… Encima que tengan que hacer descuento por que sí, mejor que cierren ya y ojo, que el drama del paro en éste pueblo es muuuuuy preocupante, pero que lo paguen otros por favor!
    Dicho ésto: piden descuentos en los comercios para los parados, pero luego (qué coincidencia) los bares empiezan a estar llenos dentro y fuera (fumando) a partir de los días 10 y 11 de cada mes… que casualidad, no?
    No les piden descuentos al “bar-man” de turno? o para éso no nos duele soltar los billetes? que cosas…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.