Inicio » Puertollano

Puertollano: Ciudadanos denuncia la “prohibición” de un mercadillo solidario de la PAH

- 25 mayo, 2016 – 10:004 Comentarios

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano ha denunciado la “prohibición” de un mercadillo solidario solicitado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y lo ha vinculado con las manifestaciones que esa plataforma organizó a la puerta del Ayuntamiento para solicitar una entrevista con la alcaldesa. Por otra parte, y un escrito en el que da cuenta de la asistencia a las comisiones municipales, Ciudadanos denuncia el “estado de abandono” en que se encuentra el parque canino.
mercadillo1
Reproducimos en su integridad el comunicado de Ciudadanos Puertollano:

En la comisión de Servicios Sociales, el Grupo Municipal de IU formuló una pregunta a la que se unió el Grupo Ciudadanos. ¿Por qué se ha negado la realización de un mercadillo solidario a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca? La respuesta de la Concejal Delegada nos dejó sorprendidos.

Por un lado, la Plataforma había solicitado la celebración del mercadillo el tres de abril….La contestación del equipo de gobierno negándoles la autorización tiene fecha diez de mayo, sorprendente, ¿Verdad?; Por otro lado, la Concejal Delegada informa que se ha negado la celebración del mercadillo solidario basándose en una ordenanza municipal, que no existe, sino que está en elaboración.

Curiosamente la negativa sólo afecta a los mercadillos solidarios y no a las actividades con ánimo de lucro, debe ser la manera socialista de entender la solidaridad…

Es inevitable preguntarse si la negativa no responderá más bien a las manifestaciones que esa plataforma organizó a la puerta del ayuntamiento.

Ciudadanos Puertollano entiende que debe concederse la autorización para celebrar el mercadillo solidario siempre y cuando no se conculquen las ordenanzas que están en vigor. No las supuestas normas de una ordenanza que no existe.

En la Comisión de Urbanismo, el Grupo Ciudadanos planteó de nuevo el estado de abandono en que se encuentra el Parque canino, acompañando su denuncia con fotografías. Está lleno de espigas que constituyen un peligro serio para los perros y las papeleras no se recogen prácticamente nunca y están llenas. Además, se está empezando a celebrar “botellones” en ese recinto. La mayoría de los usuarios colabora para mantener limpio el recinto, pero el ayuntamiento lo tiene abandonado. El Concejal que presidió la comisión se comprometió a resolverlo inmediatamente. Esperemos que cumpla.

Etiquetas:

4 Comentarios »

  • labrador dice:

    vergúenza le debería dar a la “alcalda” prohibir esto. y más a iu no salir en su defensa y q tenga q ser c`s

  • indignado dice:

    Si lees bien, pone que fue IU quien lo expuso en la comisión. Estos de C’s no pierden comba. Parece que tiene que sacar noticias de lo que han hecho otros partidos para salir en la prensa. Jajajajaja, que ridículos!!!

  • Francisco Rivera dice:

    Pero bueno “labrador” o mejor dicho “ladrador”…la capacidad de escribir no te convierte en alguien inteligente. Da recuerdos a los de tu raza. Sí, esos amigos que solo saben ladrar, babear y llenar las calles de “regalos”. Y por cierto, la próxima vez que vayas al pleno tómate la medicación que te pones en evidencia, chaval.

  • labrador dice:

    rivera, tú , q eres un australopiteco, deberías saber q la gente normal no vamos a los plenos. vais los tarados inútiles y juntaletras como tú.desde luego, vida inteligente en un homínido anterior al sapiens como tú es imposible de detectar. un tranquilizante, un antipsicótico, y a dormir¡¡¡

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.