Inicio » Puertollano

Puertollano se convertirá en capital de los jugones con la I Feria PlayGame

- 25 mayo, 2016 – 12:157 Comentarios

Todo el mundo del videojuego estará en el pabellón de La Central de Puertollano en la primera Feria PlayGame, que tendrá lugar del 3 al 5 de junio. Se trata de un evento familiar y juvenil de entretenimiento digital único en Castilla-La Mancha que viene para quedarse. La feria, con un presupuesto de 28.000 euros (16.000 aportados por la Diputación y 12.000 por el Ayuntamiento) dispondrá de 85 puntos de juego con capacidad para una rotación de 300 personas cada diez minutos.
playgame
Estará abierta al público de 11 a 15 horas y de 16 a 21 horas con un precio más que asequible de dos euros por sesión y las previsiones son más que positivas ya que se espera que por La Central pasen más de 4.000 personas durante tres días.

Formación y emprendimiento

La feria combinará el videojuego, la formación, el empleo y el emprendimiento. Y es que, además de zonas de juego, se desarrollará una serie de charlas formativas para adentrarse en el mundo de las nuevas tecnologías, entre ellas las dedicadas cómo convertirse en game tester, emprendimiento en videojuegos, la realidad virtual, los drones y la ciencia ficción, el nacimiento y evolución de los eSports, etc.

El diputado provincial de cultura y juventud, David Triguero, acompañado de Ana Muñoz y Lidia Molina, ediles del Ayuntamiento, afirmó que Puertollano es el lugar idóneo para una feria de estas características, al ser una referencia en nuevas tecnologías con sus empresas e industria. “El sector mueve en estos momentos 1.000 millones anuales en España, genera empleo y fomenta el entretenimiento de familias y sobre todo de niños y jóvenes”, ha aseverado.

Diversas zonas de juego

Los asistentes a PlayGame disfrutarán de una zona de novedades con 18 puestos de juego para disfrutar de los últimos lanzamientos en todas las plataformas, una zona infantil con seis puestos de juego, una zona retro con cuatro puestos de juego retro arcade y cuatro muebles oficiales de PS2 y una zona de PC con 15 puestos.

Además, como detalló su organizador, Nacho Chamorro, habrá una zona manga, zona de fútbol virtual, zona eSports, una de realidad virtual con cuatro puestos, una zona de motor con ocho simuladores de conducción y ocho puestos de combate con juegos de acción de nueva generación ambientada con motivos bélicos.

Puedes consultar el programa de actividades y ponentes en la web www.playgame.es

Etiquetas: , , ,

7 Comentarios »

  • Resolero dice:

    No es porque los chavales no tengan derecho a divertirse, pero ese dinero estaría mejor empleado en otras cosas.

    • Loli dice:

      Resolero, da lo mismo, si lo emplearan para otra cosa te seguirías quejando de para lo que lo emplearan, sea lo que sea.

      A mi me parece de puta madre que por fin se haga algo para la juventud en este pueblo.

      Muy buena iniciativa, ojalá y algún día se haga una feria de ordenadores retro, una feria del disco en condiciones y muchas cosas que otras ciudades tienen habitualmente y que aquí nunca se dan.

      Y a los quejicas ni caso, se van a quejar siempre

  • Kokua dice:

    Vaya por delante que no soy fan de la administración actual pero…

    Por una vez se hace algo relacionado con tecnología
    Por una vez se hace algo para el público joven
    Por una vez se hace una feria en la central que no sea de stocks
    Por una vez se hace algo de ocio alternativo…

    Así empezaron en otras partes de la región y ahora atraen turismo de otras comunidades. ¿Que puede salirnos mal? Pues sí, pero habrá que probar, aún más si tenemos esa ‘cosa enorme’ como La Central, hay que intentar sacarle provecho como sea.

  • labrador dice:

    loli atufa a militante de la casa del pueblo

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.