Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El equipo de gobierno no ve “incongruente” que los niños asistan a espectáculos taurinos en una ciudad amiga de la infancia

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  El grupo de vecinos que habitualmente participan en los plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha preguntado en la sesión de esta tarde al equipo de gobierno acerca de la posible incongruencia de pertenecer a la red de ciudades amigas de la infancia y que los niños asistan, a su vez, a espectáculos taurinos.vecinos

En ese sentido, han argumentado que “el Comité de Derechos del Niño de la ONU dictaminó que la tauromaquia es una actividad violenta a la que se expone al niño desde pequeño, vulnerando sus derechos a la integridad física y mental”.

Por su parte, el concejal de Promoción Cultural ha respondido que no existe ninguna ley, ni estatal ni regional, que impida acceder a los niños a los espectáculos taurinos, por lo tanto, ha añadido, es responsabilidad de los padres que sus hijos asistan o no a este tipo de eventos. Para el equipo de gobierno no existe incongruencia entre ser ciudad amiga de la infancia, título que otorgó recientemente Unicef a Ciudad Real, y la asistencia de niños a espectáculos taurinos.

Infracciones
Por otro lado, Alberto Lillo ha detallado, interpelado por estos vecinos, que las infracciones por no recoger deposiciones caninas en lo que va de 2016 ascienden a 15, mientras que el año pasado solo consta una. Por otro lado, las infracciones por perros sueltos contabilizadas en 2015 son apenas 7, las de este año 18. No ha constancia de denuncias por malos tratos a animales.

Etiquetas: , , ,

12 Comentarios »

  • Angel Manuel dice:

    Eso es una decision exclusivamente de los padres.

    Por esa regla de tres, tampoco llevarlos al futbol, desmotiva sus estudios. Ganar dinero como futbolista y hacerse famoso es mas atrayente que tener estudios o aprender una profesion.

    Que corrijan los padres y la realidad, no un pseudoprogresismo que ha de entrometerse en cada vez mas aspectos de la vida cotidiana y costumbres de los españoles.

    Yo he visto sacrificar a muchos cochinos en mi infancia, porque en familia haciamos matanza en el pueblo. Ooohhh cuantos traumas.

    Pero con Telecinco, mensajes consumistas agresivos y pelis con escenas eroticas en horario infantil no nos metamos…

  • lola dice:

    Muy bien dicho, y ver como los politicos nos roban tambien es muy educativo !!!!poneis en el punto de mira ala tauromaquia para desvincular a la gente de lo realmente importante y asi tenerlas entreteniaa .

  • theimpossiblegirl dice:

    Pues nada, como no hay una ley en España, a pasarse la opinión del Comité de Derechos del Niño de la ONU por donde todo el mundo se pasa las opiniones de la ONU.
    Por cierto, los que defendemos la protección de los menores frente a estos espectáculos, también defendemos otros contenidos no aptos en televisión en horario infantil, pero no lo pedimos en el pleno ya que no es competencia del ayuntamiento, lo pedimos donde corresponde.

  • Ana dice:

    Me parece muy bien que hayan hecho estas preguntas en el pleno.
    Corresponde al Ayuntamiento permitir o no la entrada de menores a los espectáculos taurinos. No creo que ver cómo sufre y sangra un animal sea apto para niños. Ni que esto les enseñe que el maltrato animal está bien.

    Lo que creo que han formulado mal las preguntas y por ello no han podido responder correctamente.

    Lógicamente como algunos decís, los padres deberían saber lo que es o no apto para los niños, pero al igual que en el cine hay películas aptas o no para determinadas edades esto tendría que ser igual.

    Cada uno es libre de educar a sus hijos como vea conveniente. Pero de verdad hay padres que les gusta que los niños vean sangre y muerte?

    Hay cosas que deberían estar más controladas…y no sólo con una recomendación…

    Además no debemos olvidar que hace no mucho gastaron dinero público pasándose por colegios diciendo a los niños que el toro estaba orgulloso de ser toreado, y por tanto maltratado y asesinado. Esto está bien????
    Y eso por no mencionar el famoso Croquitón o como se llamase, diciendo que la caza estaba bien también…”la caza mola”….claaaaaaro.
    De verdad nuestro dinero pagado con nuestros impuestos está bien empleado infundiendo estos mensajes a nuestros hijos?

    Infundir mayor respeto y menos violencia sería algo más agradecido y educativo…digo yo

  • Imogen dice:

    Pues vais a dejar una imagen en la mente de los niños de que el maltrato,tortura y muerte de animales es bueno, equitativo y saludable. Así está España, que muchos lugares parecen salidos de la Prehistoria. Cultura y civismo es lo que hace falta y mientras sigamos así desde las instituciones, estas brillaran por su ausencia

  • jo dice:

    Estamos hablando del PSOE que en Cataluña apoya la consulta independentista, en Madrid Capital a Ahora Madrid mientras Carmona ataca a los concejales, y en Andalucia riega al populacho con subvenciones y ayuditas.
    El PSOE no sabe que es la incongruencia.

  • OíHobbes dice:

    Como siempre pasa con todo, depende. Una charlotada no tiene nada de malo para un crío, sólo el estrés del animal. Pero que un niño/a vea cómo se le clava una lanza a un toro, se le clavan banderillas, se le clava un estoque y luego se remata con un descabello, no parece lo mejor para educarle en el respeto a los animales.

    Aparte, no todos los niños viven en casas donde se sacrifiquen animales, como ocurría antes. Y el impacto visual y emocional puede ser bastante fuerte.

    De todas formas, creo que debe ser ínfimo el número de padres/madres que llevan menores a los toros. En mi caso, ni se me ocurriría llevarlos.

  • Perseguidor dice:

    No hay incongruencia?…. Bueno pues propongo actividad artistica para los niños que sus padres los lleven a futuros shows sangrientos retrógrados…, una vez en el coso y antes de empezar la tortura del animal se les podria entretener dejándoles pintar con los dedos en las paredes del coso con pintura realizada a base de arcillas de colores y mezcladas con agua,..y que demuestren sus dotes pictoricas por ejemplo pintando bisontes, caballos, mamuts… etc… Aug aug aug… Sus progenitores seguro que les enseñan la técnica necesaria….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.