Ciudad Real: Los museos municipales permanecerán cerrados el Día de Castilla-La Mancha

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Con motivo del Día de la Región se han programado actividades que abarcan casi una semanal, pero, en concreto, ha confirmado el concejal de Cultura, el 31 de mayo no abrirán los museos municipales «porque los trabajadores también tienen derecho a celebrar ese día y debido a que estas instalaciones ya se abren seis festivos al año».expo-museo-del-quijote

José Luis Herrera ha recordado que durante la Noche de los Museos abrieron hasta la medianoche, como harán en la próxima Noche Blanca, al igual que permanecieron abiertos al público durante la celebración de Santa Rita. Además, el edil de Cultura ha apuntado que el 31  de mayo toda la actividad estará orientada a la zona de La Granja.

Al grupo municipal de Ciudadanos le ha sorprendido tal circunstancia, ya que durante el puente se espera la visita de numerosos turistas procedentes de diferentes lugares del país.

Alarcos
Por otra parte, y a preguntas del grupo popular acerca de las actividades de dinamización del Parque Arqueológico de Alarcos, Herrera ha explicado que se han mantenido las mismas actuaciones que se venían realizando durante el mandato del anterior equipo de gobierno. A éstas se ha añadido la recreación de la batalla de Alarcos en el mes de junio, coincidiendo con el aniversario del acontecimiento histórico, además de un mercadillo medieval. Por otro lado, y según ha avanzado, el próximo mes de septiembre se realizarán visitas guiadas para los colegios de la capital, que incluirán una serie de talleres y actividades aún por determinar.

Asimismo, ha indicado que el Taller de Empleo Cervantes, que cuenta con 12 alumnos/trabajadores, «le dará una vuelta» al parque arqueológico que, por otro lado, se encuentra incluido en tres de las veinte rutas turísticas que ha publicado recientemente la Diputación, ha concluido.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Es una verguenza, que el día de la Región, cuando más gente de todo C-La Mancha va a venir y ver nuestra ciudad, se cierren los museos, con la única escusa de que ya trabajan 6 días festivos al año “y tienen derecho a descansar” y con el único propósito de que haya más gente en los actos “oficiales” para que su jefe García Page, se encuentre más arropado y las cámaras de TV hagan sus comentarios partidistas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img