Inicio » Provincia

Moral de Calatrava se convierte en potencia regional de bádminton

- 27 mayo, 2016 – 10:38Sin comentarios

La principal virtud del Club de Bádminton de Moral de Calatrava es sin duda el trabajo y la constancia del grupo de personas encargadas de su gestión para convertirlo en un club cercano al pueblo que a través de diferentes actividades lucha por llegar a colectivos de todas las edades.
moral
Su principal objetivo es utilizar el bádminton como actividad deportiva recreativa, de ocio y a la vez competitiva, muchas veces familiar (porque existen familias en las que todos sus miembros lo practican) y que a largo plazo se pueda convertir en un hábito saludable para todos los chicos que juegan.

Y sin duda han sido años de trabajo que unidos al talento deportivo han dado sus frutos a nivel regional y nacional consiguiendo varios subcampeonatos y un campeón de España.

Últimos éxitos cosechados

Destaca el paso del club por el Campeonato de España sub 11, celebrado en Santander del 6 al 8 de mayo, en el que Andrés Fernández Moreno y Pablo López Arias se proclamaron 3º Clasificados
Una temporada en la que además han sido campeones regionales en el Campeonato de Castilla-La Mancha en distintas categorías: Sub 11: Andrés Fernández Moreno y Beatriz Flores Sancho; Sub 13 dobles masculino: Sebastián Aldavero López y Manuel Gómez Reyes; absoluto individual y dobles masculino: Antonio Bacete Delgado.

Mientras todos los primeros puestos del Campeonato Provincial Escolar han sido para jugadores de Moral. En categoría sub 11: Andrés Fernández Moreno y María José García Naranjo; sub 13: Sebastián Aldavero López y Beatriz Flores Sancho; sub 15: José David Bacete Delgado y Julia Aldavero López; suby 17 :Lucas Ruiz Bacete y Lourdes Sánchez Gómez.

Próximas competiciones

El Club se desplazará a La Coruña el próximo 4 de junio para competir en el Campeonato de España sub 13 y del 20 al 23 de junio al Campeonato de España de selecciones autonómicas en el que varios jugadores de Moral representarán a Castilla La Mancha.

Los jugadores

El Club de Bádminton de Moral de Calatrava forma en la actualidad a mas de 30 niños en edad escolar en una disciplina que no ha parado de crecer en los últimos años. Comenzando en las bases de la mano de los propios colegios de la localidad Agustín Sanz, Manuel Clemente y el IES Peñalba , esta disciplina abarca a jugadores de todas las edades. Los jugadores populares, un total de 30, son fundamentalmente absolutos y veteranos, con edades comprendidas entre los 20 y 65 años. Los escolares, son la mayoría de los chicos/as que pertenecen al club o a la escuela municipal de bádminton, un total de 45 desde la categoría sub 9 hasta sub 17. Los federados en la temporada 2015-16 son 25, desde la categoría sub 11 hasta veteranos. Entre ellos hay 11 jugadores que tienen ficha con Moral pero son de otras localidades como Llanos del Caudillo o Ciudad Real.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.