Puertollano: 2.000 escolares clausuran las Escuelas Municipales Deportivas

Alrededor de dos mil escolares de Puertollano han participado en el acto de clausura de las Escuelas Deportivas Municipales de la temporada 2015-2016, un evento organizado por el Ayuntamiento de Puertollano, a través del Patronato Municipal de Deportes, y patrocinado por Repsol por medio del convenio suscrito con el Patronato cuyo objetivo principal va encaminado al desarrollo del deporte en niños y jóvenes.
depor3
Las actividades programadas con motivo de este cierre de la temporada se han desarrollado en el Pabellón Antonio Rivilla, Estadio Sánchez Menor, Campos Anexos y Centro de Especialidades Deportivas Javier Bermejo.

Desfile en el Pabellón

Una vez finalizadas las actividades deportivas se ha realizado un desfile dentro del Pabellón, donde después de terminar la actividad en cada una de las instalaciones, se ha realizado una exhibición por parte de las Escuelas Deportivas Municipales de Gimnasia Rítmica. Finalmente, se procedió a la entrega de un regalo conmemorativo a cada niño de las Escuelas Deportivas Municipales.

depor1

A la finalización de la entrega y después de la foto de familia, los niños han salido del Pabellón y los padres han podido recoger a sus hijos en la instalación donde han desarrollado su actividad.
Los niños de las Escuelas Deportivas de Natación y Salvamento han realizado su actividad en las piscinas Modesto Eiroa y María Luisa Cabañero e igualmente han recibido su regalo conmemorativo.

El deporte base como prioridad

El concejal de Deportes, Jesús Caballero, que junto al también concejal Victor Castro estuvo presente en este multitudinario acto del deporte base, ha subrayado que «para nosotros el deporte base, el deporte en edades tempranas es prioritario en nuestra gestión, no sólo por la actividad deportiva en sí, sino por todo lo positivo que hay alrededor de la práctica deportiva, sobre todo en cuanto a valores y alternativas a otras opciones que existen o puede ofrecerles nuestra sociedad».

Caballero insiste en la conveniencia de seguir apostando por las Escuelas Deportivas Municipales «colaborando y haciendo el esfuerzo necesario para que sean accesibles a todos los ciudadanos, independientemente de su situación económica, porque hay que recordar que existe gratuidad para todos aquellos niños y niñas que por circunstancias familiares no dispongan de medios».

Convenio con Repsol

El concejal aprovechó también para poner en valor la confianza depositada por los padres en el PMD y la labor y el compromiso esencial del propio Patronato y sus trabajadores; y tuvo palabras de reconocimiento para Repsol por su patrocinio y apoyo al deporte a través del convenio que mantiene con el Ayuntamiento de Puertollano, y muy especialmente su compromiso con el deporte base.

depor2

Aprender en valores

Por su parte, Juan Carlos García Matilla, en representación de Repsol, manifestó su satisfacción por el desarrollo de este evento deportivo y por el papel fundamental de las Escuelas Deportivas Municipales en el desarrollo y formación de los niños y niñas que participan en ellas, «donde además de practicar deporte, aprenden valores como la solidaridad y el compañerismo, y en eso Repsol siempre estará comprometido. En Repsol estamos muy satisfechos con el patrocinio del deporte de Puertollano y más con la apuesta por la práctica deportiva de niños y jóvenes».

Dos mil escolares en el terreno de juego

Junto a los menores, gran cantidad de padres, hermanos y familiares, disfrutaron de esta fiesta del deporte desde las gradas del Pabellón Antonio Rivilla, donde no paraban de aplaudir y a animar. Ellos reiteraban también la importancia de las Escuelas Deportivas Municipales a la hora de formar a los pequeños y ofrecerles alternativas saludables de ocio: «aquí los niños se realizan personalmente, comparten su afición con los compañeros y amigos; es un complemento fundamental de su educación y hay que apoyarlo»

En total, alrededor de dos millares de niños y niñas han disfrutado una tarde de deporte en las distintas instalaciones municipales como colofón al curso en las Escuelas Deportivas.

Además de los chicos/as de las Escuelas Deportivas de Natación y Salvamento (más de setecientos), han participado alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales de fútbol sala, baloncesto, predeportiva, voleybol, rugby, balonmano, atletismo, tenis de mesa, badmington, tenis, judo y gimnasia rítmica, todos desde cadetes a iniciación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img