Inicio » Ciudadano en Blanco

Podemos, ese partido del capital

- 28 mayo, 2016 – 12:19117 Comentarios

ciuadadano-en-blancoAntes de que Podemos diera su primer campanazo en las Europeas, ya tenía un lugar de privilegio en los medios de comunicación. De muestra, un botón: Julia Otero, en su programa “Julia en la onda”, en febrero del 2014, regaló 15 valiosos minutos de entrevista a Pablo Iglesias, como líder de Podemos, cuando esta organización era poco más que el partido de un tertuliano de la tele, sin un mísero voto en la saca.

Era una entrevista compartida con el por entonces líder “provisional” de VOX -curiosa asociación-. Otro partido recién creado -en enero de 2014, como Podemos-.

Y sin embargo, el 6 de febrero, tres meses antes de iniciarse la primera campaña electoral de ambos partidos, Julia no sólo los sacaba en su programa -¿con qué otros “emergentes” ha hecho lo mismo?-, sino que ya les daba un trato de potenciales figuras de relevancia en el panorama político español: “enormes expectativas”, “se mueven cosas al margen de los grandes partidos”, “la voz de los indignados”.

Parece como si Julia supiera algo que los demás no sabíamos. Que Podemos sí iba a triunfar allá donde iban a fracasar otros en su misma situación (por ejemplo, el Partido X, Movimiento Red, u otros varios).
No salió la cosa demasiado bien para VOX, pero es que votantes indignados de derechas, indignados de verdad, en España, hay pocos. Con dinero hay menos indignación, es lo que tiene.

Pero con Podemos lo tenía claro. Podemos tenía el visto bueno de los mandamases de los grandes medios de comunicación. Podemos iba a ser lanzado por los grandes medios de comunicación.

Como Onda Cero que, sin ser televisión, no es para nada un medio minoritario. Julia Otero tiene muchos seguidores. Seguidores a los que presenta “neutral e imparcialmente” una oferta política “selecta”.
Onda Cero, cuyo accionista mayoritario, entre otros potentados, era entonces José Manuel Lara Bosch, II marqués del Pedroso de Lara, presidente del Grupo Planeta (Antena 3, La Sexta).

Sus televisiones, sus emisoras de radio, sus periódicos… sus partidos. Podemos y VOX. PP y PSOE. C’s.
Partidos políticos al servicio del Poder Económico.

Mismos amos. Mismos perros, distintos collares.

Etiquetas:

117 Comentarios »

  • Hobbes dice:

    A ver si pudiésemos aprovecharnos de lo de “distintos collares”. Solo por eso merece la pena intentarlo. O prefieres quedarte en casa y darle a Rajoy otro cuatro años.

    Yo, no.

    A un amigo mío no le gustan la mayoría de las comidas y es como las vaacas, que solo come hierba y porque tiene que sobrevivir. Es feliz, pero todos creemos que lo sería mucho más si probara otras opciones ¿No crees? Vamos a probar, como hemos probado desde 1978 con PP y PSOE. Démosles, aunque sea una legislatura. Aunque sea otra como la de zapatero, con los rancios dando por culo desde la caverna cada santo día. Ya me gustaría ver la legislatura de Zapatero en una época de bonanza como la de Aznar, y viceversa…a no, que la viceversa ha sido esta de Rajoy…jejeje y que Zapatero fue el peor presidente de la historia….ainnsss si pudiésemos leer los libros de historia dentro de un siglo…

    No sé, total, peor que con González, Rajoy, Aznar o Zapatero no vamos a estar.

    De perdidos al río.

    • Gonzalo dice:

      Yo no le voy a dar otros cuatro años a Rajoy, Hobbes. Ni tú se los vas a quitar con tu voto a Podemos.

      Si Rajoy consigue otros cuatro años más de gobierno -pactando con Ciudadanos o con el PSOE-, lo hará porque las masas teleprogramadas le habrán dado los votos suficientes para ello.

      Es la televisión la que decide las elecciones. Ni tú, ni yo, ni la gente que lee, en general, pintamos nada. Somos estadísticamente insignificantes.

      Nuestra única forma de influir en que cambien las cosas es construyendo, con nuestras manos, otra realidad diferente.
      O empezar a construirla, poquito a poco, los poquitos que somos.

      Lo que votemos el día de las elecciones da igual. Está ya todo el pescado vendido. La tele ordena, las masas obedecen.

      Y puesto que mi voto no tiene la menor influencia en el resultado de las elecciones, me puedo permitir ser coherente y hacer lo que tiene que hacer una persona que defiende la democracia ante una farsa como esta. Denunciarla.

      Lo llaman democracia, y no lo es.

      Y sí, votando a Podemos, peor que con González, Rajoy, Aznar o Zapatero no vamos a estar. Estaremos igual, pero peor no.
      Son los mismos perros.

      Pero para tener la posibilidad de estar mejor, hay que remangarse y ponerse a trabajar. Votando no se consigue nada.

    • La Pepa dice:

      Al río es a donde precisamente nos quieren llevar estos leninistas, al río de la miseria. Lo que hace el rencor por un lado y la incapacidad de muchos que no quieren dar golpe por otra. Menos mal que después de tanta traca la última encuesta les dan sólo un 24%. España, menos mal, va a seguir siendo democrática.

      Cómo será el mensaje del coletas y de su secretario Garzón…que con tanta basura en el P.P. y el PSOE…se les sigue prefiriendo.
      Y es que la gente, sí, la gente, que la gente somos todos…que lo demás huele a totalitarismo…y precisamente por eso…quiere libertad que no es tonta.

      • Hobbes dice:

        Pepa, sería de agradecer algo de razonamiento, no crees?

        Qué coño pinta Lenin en este hilo?

        Quitáis las ganas de debatir.

        Las hamburguesas de burguer son lo puto peor y la gente las sigue comiendo. Ese es el problema del ser humano, que va a lo fácil, aunque le produzca obesidad y cáncer.

        Lo malo, y lo tonto, es cuando esos mismos obesos mórbidos llaman de todo a los que buscan dietas equilibradas.

        Supongo que te sirve la explicación, no?

        Sería de agradecer que hablásemos de programas, objetivos, alternativas y no de Individuos que llevan un siglo muertos. Y si nos centramos en España, mejor.

        Está bien que uno sea corto, qué le vamos a hacer, pero que se empeñe en demostrarlo a los cuatro vientos hablando todo el día de comunismos y Venezuelas produce un asco insoportable. Y hunde el nivel del foro.

        Si no os gusta debatir tenéis foro coches, muy del gusto de la ultraderecha.

        • Angel Manuel dice:

          Cual es el programa economico de Podemos??

          Como pagara la inmensa Deuda que tenemos si solo habla de gastar mas y mas?

          Como pagara las rentas minimas que ha prometido??

          Atraera las inversiones visto lo visto en Madrid, tal como dice???

          Ahhhh que repartira migajas como en Venezuela. Eso es lo que acaban haciendo, eso y meter a la oposicion en la carcel.

        • La Pepa dice:

          Mira fascista o leninista que me da igual, yo debato donde me da la gana. Ya vale de creeros los más listos. Con vosotros los razonamientos no valen porque sois víscera y rencor puro y lo peor os revestís de demócratas cuando albergáis un totalitarismo brutal.

          Y por cierto, estarás jubilado,porque de lo contrario no se explica tanto tiempo empleado en esto. Un besito.

          • Hobbes dice:

            No es cuestión de ser más listos, de izquierdas o de derechas. Es cuestión de respeto. Mira, ya sabes como funcionan las cosas con el paranoico de MCR, es un partido de tenis fascista-comunista que solo sirve para que la gente se aburra.

            Hagamos algo más, debatamos. Si yo no quiero que estés de acuerdo conmigo, solamente que me digas el por qué sin usar el mantra ultraderechista ¿Tan complicado es?

            En cuanto a si estoy jubilado o no, o el tiempo que dedique a escribir aquí o a meneármela ¿De verdad te interesa? Venga, vamos a ser maduros. Es una cuestión de saber hacer varias cosas a la vez. Te recuerdo que de 8 de la mañana a 12 de la noche se pueden hacer muchísimas cosas. Si no las aprovechas es un día perdido, y eso lleva a ser un/a amargado/a.

            Ánimo, piensa en la respuesta que me vas a dar. Sorpréndeme sin faltar al respeto.

          • Angel Manuel dice:

            A ver Hobbes, este paranoico te pide que le EXPLIQUES EL PROGRAMA ECONOMICO DE PODEMOS.

            Desde tu perspectiva de autonomo empresario nos interesa muchisimo que los expliques para debatirlos en el foro.

            O estas posando?

          • Uda dice:

            Tu lo que quieres es discutir para poder seguir ladrando, se ve que no tienes ningun otro hobby o entretenimiento que pasarte aqui el dia despotricando.

            Si quieres el programa economico de podemos, te puedes meter en la web y descargarte el pdf (en vez de preguntarselo a Hobbes). Si no te gusta tienes otros partidos a los que votar libremente.

            Pero tu lo que quieres es DISCUTIR revolcandote en la mierda apestosa que emanan tus cuñadismos xD

          • Hobbes dice:

            UDA contra la enfermedad mental no hay solución. Con no hacerle ni puto caso es suficiente.

            Ya lo dije. Modo cartujo con este enfermo. Que siga emponzoñando. Con no hacerle caso es suficiente. La gente ya sabe leer el foro saltándo entre la basura.

          • Angel Manuel dice:

            Pero teneis programa economico o no??

          • Angel Manuel dice:

            Cuando os veis acorralados solo sabeis insultar.

            Sera el marxismo, que os tiene trastornados.

            Uma ideologia simple para simples.

          • Angel Manuel dice:

            Ya sabemos cual es el programa economico de Podemos.

            Empresas constructoras quieren desarrollar urbanisticamente una zona de Madrid y construiran viviendas (mayor oferta abaratamiento de los precios).

            Si el beneficio social (abaratamiento de la vivienda en Madrid) es superior al privado, COMPENSA permitirlo.

            Pero que hace esta tribu anticapitalista?? Ni come ni deja comer.

            Es su fruto ego lo que han puesto en la economia…y eso ARRUINA.

            Miles de empleos en la construccion (que absorve mucha mano de obra) tirados al retrete.

            TONTOS DEL CULO, INEPTOS e hipócritas, porque ellos ya han metido cabeza y sus buenas nominas de teta publica se han embolsado.

            Pero esos miles de albañiles, encofradores, alicatadores, sondeadores, maquinistas, fontaneros, electricistas…esos que son el pueblo de verdad y no defendeis, que se busque la vida y os vote soñando con las migajas.

            Malditos comunistas.

  • Á. R. dice:

    ¿Qué democracia propones, Gonzalo?

  • Angel Manuel dice:

    De acuerdo en lo que dices Gonzalo, aunque matizo.

    Al PP le interesaba la emergencia de Podemos, porque la elección era entre el y ellos, y no le interesaba VOX, marginada como UPyD en los medios de comunicación.

    Por razones ya apuntadas.

    Mejor un indignido en Marte, que un indignado propio.

    • Gonzalo dice:

      No importa lo que le interese al PP. El Poder Económico está por encima de ellos.

      Y en febrero de 2014 el Poder económico estaba por lanzar a Podemos y a VOX, como posibles reemplazos de PSOE y PP. Pero VOX no salió bien. Y lo cambiaron por C’s, que parece que ha funcionado mejor.

      • Angel Manuel dice:

        Vox es anti CCAA, y las grandes farmacéuticas y constructoras hacen su agosto con ellas.

        Imaginate una sola Mesa de contratación pública.

        • Gonzalo dice:

          Las grandes farmacéuticas hacen su agosto en USA, y ahí no hay comunidades autónomas.
          Es más, hacen su agosto en todas partes, con comunidades autónomas o sin ellas.

          Que haya comunidades o no las haya es un detalle poco importante.

          Una sola mesa de contratación Estatal puede canalizar fácilmente cantidades ingentes de euros a las multinacionales. Más fácilmente que con veinte mesas autonómicas, porque tiene más poder concentrado en menos personas, y por tanto es más fácil de controlar por el poder económico.

          Otra cosa sería si habláramos de mesas de contratación realmente públicas, es decir, del pueblo, formadas por ciudadanos escogidos por sorteo que rotaran cada 6 meses, por ejemplo.
          Pero esa guerra no es la de las comunidades autónomas. Es la de la democracia.
          Y VOX es tan contrario a la democracia como Podemos.

          • Angel Manuel dice:

            Una sola mesa de contratación es mas fácilmente fiscalizable por el Tribunal de Cuentas y por ende por las Cortes.

            Lo siento, no estoy de acuerdo.

            Vox quiere que se cumpla la ley y la Constitución. Precisamente donde radica el control al poder politico.

            Y por supuesto apoya la diversidad en los medios de comunicación.

            Es reformista y no revolucionario.

          • Gonzalo dice:

            Unas Cortes formadas por individuos puestos ahí por el Poder Económico, que escogen a los que forman el Tribunal de Cuentas, que han hecho las leyes y Constitución.

            Sus medios de comunicación, sus partidos, sus Cortes, su Tribunal de cuentas, sus mesas de contratación, sus leyes, su Constitución.
            Nada de todo esto es del Pueblo. Nada es democrático.

            Y VOX lo defiende. Como Podemos.

          • Angel Manuel dice:

            Tu cuestionas todo, pero la fiscalia depende jerárquicamente del gobierno y ataca la corrupcion de los partidos, y los jueces condenan y califican al PP de entramado criminal.

            Todo no esta podrido.

            Y la fiscalia tambien particip en el tribunal de cuentas.

            Vox no tiene representacion parlamentaria, y UPyD la tuvo y se persono como acusacion popular en multitud de procedimientos, por eso esta fuera.

            En esta lucha, quienes de verdad son una amenaza no tienen protagonismo mediatico y por ello no entran en Cortes.

          • Gonzalo dice:

            Ángel, los partidos hacen el trabajo sucio para otros. Son los subordinados. De más alto nivel, pero subordinados al fin y al cabo.
            Y por eso mismo, son prescindibles.
            Cabezas de turco, para evitar que el daño llegue arriba del todo.

            El PP es prescindible. Si sustituyéndolo por C’s el Régimen consigue mantener la farsa unos años más, no hay problema alguno en sacrificarlo. Los jueces y la fiscalía pueden sacar algún que otro caso de corrupción, incluso meter en la cárcel -poco tiempo, y en clase VIP- a algún que otro político de los no vinculados directamente al Poder económico.

            Los sacrificios de peones son parte del juego.

          • Angel Manuel dice:

            Yo acepto y asumo las imperfecciones del sistema, pero no quiero otros.

            Me encantaria el distributismo economico, y siempre la democracia con elitocracia.

            Pero el mundo no se adapta a mi, ni lo pretendo, no seria democratico por no plural.

          • Gonzalo dice:

            Un mundo que no se adapta a las personas, a TODAS las personas -salvo a las que hacen daño a las demás, obviamente-, no es democrático.

            Y un mundo que se adapta a las personas sería, por necesidad, plural.

            Es precisamente la no adaptación a las personas, el establecimiento de normas adoctrinadoras-uniformizadoras, lo que genera falta de pluralismo, y ausencia de democracia.

          • Angel Manuel dice:

            Estoy de acuerdo con lo que has dicho.

            Queria decir que no es admisible la imposicion ideologica.

            Aristoteles, San Agustin, Tomas Moro y lo que hicieron los jesuitas en Paraguay se aproxima a lo que para mi seria el Estado ideal,pero no lo pretendo imponer a nadie.

          • Angel Manuel dice:

            Libertad supeditada a la Justicia.

  • shameless dice:

    Escepcismo-o nihilismo- vs vitalismo, esa es la cuestión. El escepticismo de ese tipo que se presenta en todas las plataformas cívicas y partidos donde es invitado con el mismo discurso elaborado y epatante, en el que exige la luna y termina menospreciando las propuestas de la mayoría por no adapatarse a sus elevadas expectativas. O el vitalismo del tipo entrado en años que no le debe nada a ningún partido, pero que se presenta el primero a la pegada de carteles, reparto de candidaturas y a todo lo que haga falta, sin reparar en el tiempo que le hurta a su descanso porque,pese a ser militante de un partido de los que nunca gana las elecciones, desea estar al pie del cañón.

    No sé tú, pero yo simpatizo más con el militante vitalista que con el que piensa que nada está a la altura de sus maravillosas ideas. Porque, joder, escéptico es cualquiera que tenga dos dedos de frente y conozca un poco la naturaleza humana. Pero de ahí a dejarse vencer por la molicie… Y lo dice uno que , a sus 35 años, no ha ido a votar más de 3 veces.

    • Hobbes dice:

      Vitalismo, por supuesto. Pero con cuidado, porque al final son las Rosas Romeros o las Isabelitas las que terminan ganando con eso. Hay mucha gente en los partidos que vale su peso en oro, pero que no son palmeros y eso es delito en la política española. Donde el adoctrinamiento y la Fe ciega valen más que el razonamiento.

      Cuántos socialistas y peperos hay en Ciudad Real, con formación, valía, ganas de servir a los demás… que no tienen el menor futuro en sus formaciones gracias al “mundo palmero”.

      Mirad a vuesto alrededor en PP y PSOE ¿No estáis hartos de lo mismo? ¿No os dais cuenta que el palmero lleva desde 1978 en cargos de confianza, en las ejecutivas y eso rebaja la masa intelectual de los partidos a lodo nauseabundo? ¿Los PSOE y PP locales serían lo mismo si las listas hubieran sido abiertas en las ejecutivas?

      Se supone (Solo en teoría) que las nuevas formaciones deben impedir eso, pero mientras no haya democracia real y participativa dentro de los partidos, con listas abiertas en las que los mediocres no tengan cabida, en donde cualquiera tenga las mismas posibilidades, no hay nada que hacer y los críticos estarán al albur de los palmeros…

      Mientras que en los partidos no se proponga para cargos de gobernanza a gente con sobrada experiencia en el mundo laboral, vamos de cráneo también. A la política hay que llegar comido y con un bagage importante. Esos que dicen al llegar que tienen muchas ganas de aprender…ya la han cagado…

      • shameless dice:

        Hobbes, creo que no has comprendido mi comentario. Lo que he tratado de exponer es que no se puede estar siempre contra todo, como hace Gonzalo con muy buena educación. Lo que trato de decir es que entre el prototípico escéptico y el prototípico vitalista, elijo este último. Y lo hago con conocimiento de causa: esos personajes que he descrito son reales, existen, les conozco.

        Lo que pase en los partidos, como en PP o PSOE, es algo que ignoro y no viene al caso. Hay que estar dentro de las agrupaciones para hablar con propiedad. Yo no hablaba de palmeros, hablaba de militantes y simpatizantes que arriman el hombro y que no esperan (ni quieren) nada a cambio. Y a mi ese tipo de persona es la que me da buen rollo. Y muy mal rollo, quienes vituperan desde la ventana sin intentar hacer nada constructivo. Aunque yo sea de los que rehuya de los grupos humanos y vote rara vez.

        • Hobbes dice:

          Mi interés con el comentario era ir en esa línea que mencionas. Parece que no lo he conseguido, por lo que dices.

          Yo también elijo a los vitalistas y, añado, lo de los palmeros, que terminan jodiendo el trabajo de los vitalistas.

          Creo que hay que participar, que votar, que controlar. En definitiva, si quieres ser ciudadano de pleno derecho, te lo tienes que currar. Y, si una mayoría hacemos eso, ni los palmeros ni los políticos chusma podrán tener cabida en nuestro sistema político.

          Ahora, difícil es. Porque que PP y PSOE sigan existiendo….dice mucho de todos nosotros (Los españoles).

          • La Pepa dice:

            Una cosa es sanear los partidos demócratas y otra…que los partidos que no lo son se aprovechen de esta circunstancia para imponer su dictadura. Que la cosa no tiene más complicación intelectual…
            Lo que sucede es que la dialéctica vacía de realidad soporta todo.
            Podemos y su acólito I.U., SONROJANTE, es un partido que quiere instaurar SU democracia, excluyente de los demás.

          • Javi dice:

            Hobbes, que partido o partidos tienen esa participación “real”???
            Vease ejemplos de Colau y Carmena… o los puestos de las listas de Podemos y el cruce con la de IU… Se vota por una cabeza visible y nada mas… el resto del equipo lo componen a conveniencia… por lo tanto, están en las mismas que los partidos PP y PSOE, que sus bases votan a los delegados y estos posteriormente en los congresos a los presidentes de partido.

      • M dice:

        Estoy de acuerdo en tu planteamiento Hobbes, es necesario que se asienten esas ideas de democracia interna en los partidos, las listas abiertas. También en la sociedad que les vota se hace imprescindible hacer valer el mérito, sobre otro tipo de valías palmeras. Sobre el vitalismo vs nihilismo, decir que es una idea filosófica bastante adolescente. Hacer lecturas coherentes de la realidad apartando tus propias circunstancias es casi un ejercicio de santidad, muy alejado de lo terrenal. Ahora la esperanza y el futuro la tiene todo el que se acerca a ejercer su derecho al voto, por muy nihilista o vitalista que los considere Shameless. Valoren los hechos, no la interpretación que haga el adversario político. Es aburrido encontrarse a gente menor de 40 años con el eterno discurso del fascismo y el comunismo. Son conversaciones que se acaban pronto de lo poco provechosas que resultan.

        • shameless dice:

          No considero adolescente mi reflexión. Los sustantivos puedes cambiarlos por los que consideres oportunos. Lo verdaderamente adolescente es despreciar todo, asociaciones, partidos políticos, ideologías, plataformas cioudadanas porque no se adaptan íntegramente y punto por punto a nuestras exigencias. Y sí, estoy de acuerdo en que los palmeros se encuentran en la sociedad en la misma proporción que en la política, léase mundo laboral…

      • Angel Manuel dice:

        Joder Hobbes, estas diciendo lo que dicen UPyD y VOX !!!!

        Ya no eres de Podemos?? Porque experiencia laboral ahi, la escasa escasisima en gestion economica y publica.

    • Gonzalo dice:

      Un perro bien adiestrado es el prototipo de vitalista, entonces. Hace todo lo que le dices sin razonar en absoluto.

      O los antidisturbios. Esos tampoco piensan demasiado, y son muy vitalistas.

      ¿Simpatizas con esos?

      Hay muchas formas de actuar, incluso de buena fe, que no llevan a construir nada. Votar es una de ellas.
      Por mucho vitalismo que exista, por mucho entusiasmo, por mucha simpatía que se tenga, si el trabajo se encamina equivocadamente, ese trabajo se pierde, e incluso en algunos casos es destructivo.

      ¿Y hablas de molicie? Molicie es la del que vota y se queda cuatro años sentado en la barra del bar, quejándose de que los políticos a los que ha votado no cumplen sus promesas, o de que los que no ha votado lo hacen mal y Pascual. Es decir, lo que hacen la inmensa mayoría de las personas que votan, que no construyen en absoluto.

      En general, se cumple que SI VOTAS, NO CONSTRUYES. ESO ES MOLICIE.

      Por mi parte, puesto que tengo claro que el voto no conduce a parte alguna, necesariamente tengo que construir. Y eso hago.

      Si resulto antipático porque digo a la gente lo que no quiere oír, pues qué le vamos a hacer. De todas maneras, el que no está por construir, no lo va a hacer aunque le caiga yo simpático.

  • Angel Manuel dice:

    Gonzalo, esta es la basura de Podemos.

    Atate los machos, ya eres fascista.

  • La Pepa dice:

    Hobbes, ya he reflexionado.

    “Unser Hauptfeind ist Faschismus, sind die faschistische Aber die Faschisten haben ihre Agenten Natürlich arbeiten, wenn die Agenten, die mit ihnen arbeiten, sollte sagen ..” Wir sind Faschisten und wollen mit Ihnen zu arbeiten, Schwierigkeiten zu schaffen “sofort würden sie durch beseitigt werden .. sie uns, warum müssen sie einen anderen Namen verschiedene Namen wenige platziert setzen Trotzkisten sind aufgerufen, ist der Name, unter dem sie viele Wegelagerer Faschisten arbeiten, die über die Revolution sprechen Verwirrung zu säen, und ich sage … Wenn dies alles wissen und die Regierung weiß, was die Regierung tut [Republikaner] nicht als solche Faschisten behandeln und rottet unabhängig? “

  • Minero dice:

    Estos de Podemos se podrían ir a arreglar Venezuela, para que la gente pueda al menos comer y no despues de traerse el dinero dejarlos allí con el dictador de Maduro.

    • Á. R. dice:

      Eso de Venezuela es verdaderamente original. Nunca lo había oído hasta ahora.

    • shameless dice:

      Hombre, Minero, fataba el amargado de turno. El Tristón que despotrica contra los sindicatos a troche y moche, el que culpa del dramático paro de Puertollano a los socialistas ( que algo de razón tienes, no lo voy a negar), el que echa la culpa de las ruedas quemadas de Seseña a Ecologistas en Acción y, cómo no, a los comunistas que nunca han gobernado en Puertollano, los acusas hasta del asesinato de Kennedy. MI pregunta: tú , desde tu balcón, haces algo o eres culpable de algo?

      • Pedrooo dice:

        Los comunistas han permitido y apoyado el gobierno de los desmanes socialistas de Puertollano. Ahora por ejemplo. Y más veces. Y así va en Puertollano. El pueblo con más deuda de toda Castilla la mancha y el segundo con más paro de toda España, con más de 50000 habitantes. Pero según ellos, la culpa es del PP. El exalcalde en juicio oral por varios delitos, y delirios, y los comunistas no presentan moción de censura. Vaya si llega a ser de otro partido.

      • Pedrooo dice:

        Ah y también permitieron el gobierno de los desmanes socialistas de Andalucía, donde ganó el PP y los comunistas le dieron el poder al Psoe. Ahora, hoy, sabemos que a los que permitieron mandar, se les va a abrir juicio oral por prevaricar. Corrupción. A los expresidente Chaves y Griñan. Junto con otros 600 políticos y empresarios de la órbita del Psoe. Verdad que si Ciudadanos?.

      • Pedrooo dice:

        Y los comunistas también le han dado el poder al Psoe de los desmanes del aeropuerto y Caja castilla la mancha, aunque ganó el PP. El comunismo está desacreditado como supuesto “cambio”.

  • María dice:

    Una treintena de respuestas y ni una sola idea sobre lo que de verdad nos importa a la gente. Que haya trabajo, seguridad y bienestar. Todas estas chorrad digo reflexiones podemiticas, comunistas, anarquistas, voxisticas y similares, no son para el común de los mortales.

    • Hobbes dice:

      O no sabes leer o tu comprensión lectora es de primero de Infantil. Mis comentarios siempre van en el sentido de la protección absoluta de los servicios básicos como públicos, frente al reparto de los mismos entre empresas de amigotes, a lo Esperanza Aguirre.

      Eso es algo que han defendido siempre la socialdemocracia y el eurocomunismo frente al liberalismo ramplón.

    • Gonzalo dice:

      María, tan importante como querer trabajo, seguridad, bienestar, es saber cómo conseguirlo.

      Por desgracia, los mortales comunes no reflexionan sobre cómo conseguir lo que quieren. Simplemente, siguen ciegamente al vendemotos de turno que les promete trabajo, seguridad y bienestar y todo lo demás que quieran oír.

      Pero los vendemotos manipulan. Mienten. Venden la moto.

      Ese trabajo, esa seguridad y ese bienestar lo tenemos que conseguir nosotros mismos. Trabajando codo con codo con los demás. Colectivamente. Desde el respeto, desde la solidaridad, desde el apoyo mutuo. En una democracia real.

      Esa es la idea que expongo en todos mis escritos: necesitamos construir una democracia real para poder tener trabajo, seguridad, bienestar.
      Y mientras sigamos mirando a las urnas, no la construiremos.

      • Angel Manuel dice:

        Pero si ya hay ayudas sociales !!!!

        Eliminemos los chiringuitos (CCAA y demas) y dara para mas!!!

        Pero eso lo dice Podemos??? Que va!!!! Ellos quieren ser parte del pastel…CASTA.

        Ellos sí que venden la moto!!

        • Gonzalo dice:

          Hay ayudas sociales, es decir, caridad. Escasa y para los que les llega, que no son todos.

          No hay trabajo digno, ni seguridad, ni bienestar… para TODOS.

          • Angel Manuel dice:

            Lo hay, pero tienes que ser casta.

            Piensa por que los recursos para ayudas sociales son escasos y encontraras una razon, el optimo de Pareto.

            No es caridad, es solamente, insuficiente.

            40 años sin reformar nuestro modelo productivo y todo Occidente sin poder competir con Asia.

            Y un Estado sobredimensionado artifice de una enorme red clientelar gestionada por los partidos politicos.

          • Angel Manuel dice:

            El populismo, que solo aqui y en Grecia, es de izquierdas, es resultado de este sistema economico fallido.

            Libertad economica que solo enrriquece a unos pocos.

            El que quiera desplazar la produccion fuera de la UE, que pague peaje.

            Las consecuencias de ello para nuestro sistema laboral son pesimas. Con los chinos no se puede competir. Alli no hay Seguridad Social, aqui DEBE HABERLA, no somos cangrejos y por eso no andamos hacia atras.

            De esto se habla en Occidente, pero aqui no, por eso, el populismo es de izquierdas.

            El populismo de Podemos es asimilable porque no es proteccionista ni nacionalista. Por eso se le dejo crecer.

          • Gonzalo dice:

            Es caridad, y por tanto, es insuficiente. La caridad no es sustituto de la Igualdad o la Justicia. La caridad -las ayudas sociales- existe porque no existe la Igualdad ni la Justicia. Es un paliativo. Y en calidad de tal, insuficiente.

            No necesitamos ayudas sociales. Necesitamos Igualdad, Libertad, Justicia.

            ————–

            Y no necesitamos un modelo productivo para competir con Asia. Necesitamos un modelo productivo que cubra nuestras necesidades básicas. Que nos haga autosuficientes.
            Y si, además, nos da para ayudar fuera de nuestras fronteras, pues mejor.

            La competitividad es parte del problema. Germen de desigualdades e injusticias.
            Contra la competitividad, solidaridad, cooperación, apoyo mutuo.

          • Angel Manuel dice:

            Siento discrepar, tu propuesta no es realista.

            En este mundo competir por los recursos es ley.

            Si la produccion se desplaza a China o a Asia (mira las etiquetas de tu ropa), se estan sacrificando miles de empleos aqui o los sueldos bajan al nivel de esclavitud laboral.

            Hay razones economicas que son contestadas en los paises de nuestro entorno y en EEUU, con populismos de corte proteccionista y nacionalistas.

            Podemos es una degeneracion por irrealista dentro del populismo occidental.

            1200 euros por ser madre de niños de menos de tres años ojo!! cotizante, no es que sea caridad, es que es insuficiente, en cantidad, y en calidad, porque excluye a las amas de casa o paradas de larga duracion.

            Pero esta desigualdad se denuncia por la izquierda clasista ??? Esa que diferencia entre mujer emancipada y la que no lo es. NOOOO.

            Tu lo llamas caridad, yo INJUSTICIA.

            Deberian ser no 1200, el doble y el triple. Si suprimieramos chiringuitos y asesores daria para mas.

            Si no eres conscienciente de las raices economicas de la falta de democracia, siento decirte que tu discurso si bien nada desnortado, es incompleto.

          • Gonzalo dice:

            La democracia política es imposible sin democracia económica. Y sin democracia social. Etc.

            La democracia, o lo abarca todo, o no es democracia. Es una farsa, como nuestro caso, o se derrumba por ser inviable.

            Y quién dice democracia, dice Igualdad, Libertad, Justicia. Deben ser globales, alcanzar todos los ámbitos de la vida humana.

            Y claro que los partidos políticos (Podemos, VOX) no defiende ninguna de estas cosas. ¿No lo digo siempre?

            ——————-

            La competitividad por los recursos es una ley natural. El altruismo, también.
            Y es esta segunda ley la que debería predominar entre los seres humanos.
            La primera ya predomina entre los animales.
            Pero se supone que los humanos somos más que animales, ¿no?

            Pues la competitividad, para las bestias. Para los humanos, cooperación.

          • Angel Manuel dice:

            De acuerdo en tu ultima afirmacion, el altruismo es también ley natural, la familia es ejemplo de ello.

            Ya te estan acusando de seguirle el juego a la derecha.

            Y que mejor forma de contrarrestarlo?

            Equiparando a Podemos y Vox.

            Mira no lo reprocho, yo posiblemente no los vote.

  • Angel Manuel dice:

    Los rojos en franca retirada.

    No bajar la guardia. Seguid, ni un respiro al enemigo, a la casta y a la castuza.

  • javier dice:

    Con todo el respeto al autor del artículo, su argumento no se sostiene por ningún lado, que justifique el ascenso de Podemos por una entrevista que escuchó en la radio y querer extrapolar que esa entrevista fue la que hizo despegar al partido es de una endeblez intelectual que da risa.
    En febrero de 2014 Podemos no tenia diputados por que se acababa de fundar, pero ya tenia una base de muchas personas que seguíamos con mucho interés la evolución del partido en todo tipo de foros, te suena carne cruda http://www.eldiario.es/carnecruda, la marea http://www.lamarea.com/http://www.radiocable.com/cafetera.html EL DIario.es etc pero también en televisión por supuesto.
    Podemos ha conseguido llegar a todo el país porque ha sabido superar uno de los grandes complejos de muchos partidos y organizaciones que durante años se han regodeado en llegar a sus cuatro convencidos y pensar que con eso se conseguía algo, somos muchos los que nos hemos hartado de ir a manifestaciones y contemplar como el resto del país ni se enteraba de que se habían convocado, pero en vez de culpar a la gente, lo que hemos hecho es movilizar el país.
    Esa es la clave del éxito de podemos saber conectar con los problemas de la ciudadania, hablar de lo que nadie hablaba y ser la voz del pueblo.
    Hay un argumento que no he escuchado en tu articulo y que es la única razón por la que Pablo Iglesias empezó a ir a los medios, si recuerdas no empezó con julia otero, para entonces llevaba centenares de intervenciones en medios de la extrema derecha como Intereconomia, ¿quieres saber porque iba una y otra vez a esos programas, que estaban en las antípodas de su linea editorial? Por la sencilla razón de que daba audiencia, cada vez que acudía subía el número de personas que veía el programa y eso es lo único que les interesa a los medios, cuanta mas gente escucha el programa mas caro venden los anuncios, simple verdad.
    Por supuesto que Podemos ha aprovechado el tirón de Iglesias para hacer crecer al partido, cosa natural y lógica, Podemos no ha querido ser un partido marginal sino llegar al máximo de población. Eso es lo que quieren todos los partidos, lo que pasa es que unos lo consiguen y otros no.

    • Angel Manuel dice:

      Asesoraron a los chavistas, cobraron y se financiaron con ello, planificaron el 15M, se adueñaron de todo lo espontaneo y plural que habia en él, y lanzaron Podemos como partido populista que hoy es junto con el PCE, la extrema izquierda antidemocrática que siempre ha sido.

      Conectan solo con su ciudadanía, se erigen como voz del pueblo porque son populistas y estan metidos en las instituciones como nueva casta que son.

      Creete lo que te de la gana, pero muchos mas lo vemos así.

      El que diga a los españoles lo que quieren oir, les engaña.

      • Uda dice:

        Cuanto mas escocido estas y cuanta mas bilis echas sobre PODEMOS, mas me reafirmas en votarles y más disfruto.

        El gobierno de Rajoy ha conseguido un 101% de deuda del PIB. Eso es pedir dinero y no devolver. Pero eh! Tenemos que leerte aqui diciendo que podemos no pagara la deuda jajajajajajjajajaj eres la ostia!!

        • Angel Manuel dice:

          Podemos solo quiere el poder, si lo tiene donde dije ahora digo Diego. Como Tsipras.

          Sois como los demas, y peores, porque encima ya ni disimulais. Y ademas comunistas.

          No es bilis, es la fruta verdad.

          Y yo no estoy escocido, yo me rasco los cataplines cuando os oigo, a mas no llegais.

          Y por supuesto, somos muchos mas antipodemos.

    • Gonzalo dice:

      La entrevista es sólo una muestra. Podemos ha llegado donde ha llegado por el apoyo mediático generalizado que ha recibido, especialmente, en televisión.
      Un apoyo que sólo reciben un selecto grupo de partidos.
      Gracias al cual ese selecto grupo de partidos tiene cada vez más seguidores y puede así romper las barreras del Sistema electoral.
      Se llega gracias a la tele. Y la tele tiene dueños.

      ¿Por qué llevaban a Pablo Iglesias -y a los demás contertulios- una vez y otra a la televisión?

      ¡¡¡ ¿Por la audiencia? !!!
      ¿A Eduardo Inda o a Marhuenda también les llevan por la audiencia?

      Venga ya.

      Por ganar unos miles de euros por audiencia, si es que sirviera para eso… ¿van a poner en peligro los dueños de las televisiones todo lo que tienen? ¿Su posición? ¿Su poder?
      ¿Sacando a un partido político que, de ganar, les haría realmente daño?
      ¿Sacando a un individuo que con sus intervenciones pone en peligro su Status Quo?

      Perdona, Javier, pero este “argumento” es una de las mayores necedades que he escuchado -demasiadas veces ya- sobre Podemos.

      En la tele no sale alguien que sea peligroso para el Régimen. Salen propagandistas del Régimen. Vendemotos del Régimen. Paniaguados del Régimen.
      Pero gente que pueda poner en peligro el poder de los mandamases, jamás. Por muy atractivos para la audiencia que puedan ser. Con más razón no saldrían de ser así.

      Parece mentira que se pueda ignorar algo tan obvio. Pero es así. Una muestra más de la colosal fuerza de la manipulación mediática.

  • Opinando dice:

    Gonzalo, con todos mis respetos, no comparto lo que dices y menos aún después de verte participar de una u otra manera en el 15M.
    Creo que ningún partido es perfecto. Eso lo tengo claro, pero en mi opinión, ni Ciudadanos en Blanco, ni la abstención – tal y como está “el patio ahora mismo” son la solución.
    Que Podemos no es perfecto ya lo sé pero junto a IU, Equo y Pacma son lo más parecido a lo que me gustaría ver…y…mientras no cambiemos la Ley D´hont, toca participar.
    No me preguntes quien soy pues me conoces y cuando nos veamos te lo diré.
    Te todos modos creo que tus opiniones, siendo respetables, hacen bastante el juego a la derecha pero…. Igual estoy equivocado. Ya hablamos cuando nos veamos.
    Un abrazo.

    • Gonzalo dice:

      Ni Ciudadanos en Blanco ni la abstención son la solución. Tal y como está el patio, nada de lo que hagamos el día de las elecciones va a solucionar nada.
      Lo que importa es lo que hacemos los 359 días restantes.
      Esos días son en los que hay que participar.

      Y la gente que vota, en su gran mayoría, esos 359 días restantes, no hace NADA.

      Ya me dirás algo cuando nos veamos…

  • Hobbes dice:

    Aquí está el programa de Podemos, sacado de su web, he hecho un barrido por las palabras bolivariano, comunista, Venezuela, Chavez, Maduro y demás palabras del paranoico mundo de la ultraderecha y, COÑO, no he encontrado ninguna.

    Como a algunos parece que no les da la mente para hacer búsquedas por Internet (de ahí el mantra), pego en link para que, antes de vomitar bilis, puedan leer y, con la lectura, les vendrá la razón (o no), pero por lo menos podremos tener una base sobre la que dialogar…jejeje…mucho pido yo:

    http://podemos.info/programa/

    Como también va Izquierda Unida, he hecho lo mismo, a ver si en algún lado se habla de Lenin, Estálin, de quitarle a la gente sus propiedades y, COÑO, tampoco.

    Resulta que los dos programas se centran en el rescate ciudadano, la recuperación de los servicios públicos e introducir criterios de calidad en cosas tan “innecesarias” como la Educación. Por poner un ejemplo…pero hay más…eso sí…a leer…

  • Hobbes dice:

    Discurso en el Círculo de Economía, otra lección para que los intransigentes se callen la boca:

    http://www.eldiario.es/tribunaabierta/nueva-socialdemocracia_6_520108022.html

    Pero, claro, hay que leerlo para poder opinar.

    • Angel Manuel dice:

      Hay que pisar la calle y la realidad para no creerselo.

      Nueva socialdemocracia?? Eso es un nuevo eufemismo para ocultar la colectivizacion??

      No callaras a los que piensan.

      Esto es una democracia RACIONAL.

  • Hobbes dice:

    Por contraposición, la vergüenza de discurso de quien no tiene ideas, solo mantra:

    http://okdiario.com/espana/rajoy-afirma-que-colau-carmena-hacen-mucho-dano-economia-170734

    El señor de la España en serio…jajaja…

  • Hobbes dice:

    O del amo de la marca blanca del PP, que se va a Caracas a por votos, como si no hubiera bastantes problemas en España:

    http://okdiario.com/espana/albert-rivera-podemos-sucursal-chavista-espana-toda-regla-166686

  • Hobbes dice:

    La marca Unidos-Podemos ya cuenta con su primer diputado en Ciudad Real, según Metroscopia:

    http://elpais.com/elpais/2016/05/27/media/1464372869_154349.html?rel=mas

    • Ciudadano dice:

      Uyuyuy, Metroscopia le da un 39,5% al PP y un 26,5% al Psoe. Con esa bajada del Psoe, solo hace falta que el PP suba unos 2 puntos más y el diputado que gana Podemos, sale del Psoe, no del PP. Y hay que recordar que Metroscopia (El Prisoe, vamos), infravalora de forma sistemática los resultados del PP. En las anteriores, Metroscopia dio un 5% menos de lo que luego sacó al PP….

  • javier dice:

    Gonzalo revisa tu artículo por que no tiene ningún sentido, primero dices que PODEMOS es el partido del capital ( afirmación raruna como pocas pero bueno seguimos) después afirmas que “Podemos tenía el visto bueno de los mandamases de los grandes medios de comunicación.” Pero no explicas por que le apoyan supuestamente.
    Después yo te indico la razón y es simple y llanamente por que la Tele vive de la audiencia y Pablo Iglesias sube la audiencia siempre, si Vox en vez de un líder afónico y carcamal tuviera un candidato capaz de conectar con los menores de 80 años, no dudes que le sacarían a todas horas.
    Me dices que ese argumento es una tontería y dices que” Por ganar unos miles de euros por audiencia, si es que sirviera para eso… ¿van a poner en peligro los dueños de las televisiones todo lo que tienen? ¿Su posición? ¿Su poder?
    ¿Sacando a un partido político que, de ganar, les haría realmente daño?
    ¿Sacando a un individuo que con sus intervenciones pone en peligro su Status Quo?”

    Entonces tu que es lo que sostienes por que no hay dios que te entienda, ¿no pueden apoyarlo porque sus ideas chocan y ponen en peligro su status quo? Pero si tu argumento es que Podemos es el partido del capital, ¿en que quedamos Podemos es el partido del capital o el enemigo del capital? Vamos que al artículo no le has dedicado ni media pensada y lo sabes.

    • Gonzalo dice:

      Javier, los medios han lanzado y apoyado a Podemos porque sus ideas -las que expone en los medios- no chocan ni ponen en peligro el Status Quo.
      Podemos es uno de los partidos del capital. Trabaja para el capital. Vende motos -partido, procesos electorales, democracia- para el capital.
      Yo creo que está bastante claro en el artículo, ¿no? Clarísimo, diría yo.

      Tu problema, Javier, es que te has creído el cuento. Estás convencidísimo de que Podemos es el partido del 15M, el enemigo del capital. Y claro, cuando te muestran hechos -o razones- que demuestran lo contrario, te cortocircuitas, no puedes entenderlo. Es la teleprogramación.

      Pero vamos, si el PSOE definitivamente cae, de aquí a 8 años Podemos será prácticamente lo mismo que es el PSOE ahora. Ahí te darás cuenta de porqué digo lo que digo a día de hoy.

    • Gonzalo dice:

      Y bueno, creo que no te he contestado a esto, pero es que lo he escrito ya muchas veces de muchas maneras diferentes.

      ¿Por qué apoya el Poder Económico a Podemos?

      Porque los partidos políticos, todos ellos, son una herramienta de destrucción de democracia, de control de masas, de desmovilización, de infantilización de la sociedad.

      Gracias a los partidos políticos, mucha gente que estaría organizada para luchar en la calle, hacer huelgas, o construyendo por su cuenta una sociedad justa, está en cambio quejándose en la barra del bar de lo malos que son los políticos, o esperanzados con el líder de turno, sin hacer absolutamente nada por ellos mismos para cambiar las cosas, esperando que sus 5 minutos cada cuatro años empleados en ir a votar se transformen milagrosa o mágicamente en la solución de todos sus problemas.

      Lo he desarrollado en muchos artículos antes que este, Javier. Por si quieres entender cual es la realidad política que nos ha tocado vivir, ahí te dejo un esquema de mi blog. Ahí puedes elegir sobre que aprender:
      http://ciudadanoenblanco.blogspot.com.es/p/blog-page.html

  • javier dice:

    A mi no me gusta generalizar, tu criticas a todos los partidos y estás en tu perfecto derecho, yo no te voy a intentar convencer.
    Lo que si te digo es que hablas por los demás, por tanto hablas sin conocer, mucha gente que estamos en Podemos, antes no estábamos quejándonos en la barra del bar, estamos partiéndonos la cara en huelgas, manifestaciones, ongs, etc, no es que Pablo Iglesias nos haya engañado, por dios, no seas prepotente, sabemos perfectamente las limitaciones de la democracia, pero hemos dado un paso al frente y estamos luchando sinceramente para cambiar nuestro país.
    Pablo Iglesias es solamente un portavoz y POdemos no es nada mas y nada menos que una herramienta de transformación de la sociedad.
    A mi me daria igual que dentro de diez años Podemos se llamara partido amarillo y siguiera defendiendo lo mismo que hoy en dia, que nos puede defraudar, posiblemente, pero solo tengo una vida y tengo que tomar decisiones, si luchas puedes perder, si no luchas ya has perdido.

    • Gonzalo dice:

      Podemos es un partido político, luego no puede ser una herramienta de transformación de la sociedad. Los partidos no valen para eso. Ninguno.
      Esto es una generalización, sí, como quien puede generalizar al decir que un vaso sirve para contener líquidos, por ejemplo.
      Y también hay quienes pueden creer que tienen un vaso especial, distinto de todos los demás vasos, que sirve para clavar clavos. Y claro, cuando lo usan, no funciona igual que un martillo, vaya.

      La sociedad se transforma trabajando, luchando. Y el 99,9% de la gente que vota a Podemos se limita a votar y a esperar sin mover un dedo a verlas venir.
      Para eso sirve Podemos.
      Y para eso trabajas tú, Javier. Para ofrecer a esa gente un motivo para no hacer nada.

      Ah, y ¿Pablo Iglesias sólo un Portavoz? Qué ciegos estamos… ¿no se presentó Podemos en las Europeas con un logo que era la silueta de Iglesias? ¿No chantajeó Iglesias a todos cuando dijo que si no se aceptaba su modelo organizativo, se iba?

      Podemos sin Iglesias no es nada. Y él lo sabe, y lo explota. Es el líder supremo. El pastor al que siguen, por ahora, más de cinco millones de votantes de los de no les pidas nada más.

      Pablo Iglesias es Podemos.
      Y menos, pero también su camarilla, la cúpula, es Podemos. Salen por la tele. Dirigen al rebaño.
      Y los cinco millones de votantes que no hacen nada más, son Podemos.

      Tú no lo eres, Javier. Tú eres parte de una minoría poco significativa de personas que no representáis lo que es Podemos. Sólo les hacéis un trabajo sucio, necesario, que alguien debe hacer en todo partido.
      En todos los partidos hay curritos que trabajan, de gratis, por el partido. Hasta en el PP los hay. Seguramente todos creen que están transformando la sociedad.

      • Angel Manuel dice:

        Esa es la realidad interna de un partido politico.

        Lo se por experiencia.

      • Hobbes dice:

        Gonzalo, pues haces muy bien en criticar eso de Podemos. A mi tampoco me gusta Pablo Iglesias y lo he dicho muchas veces. Pero no cierres todas las puertas, que andamos comos siempre.

        Podemos no es la purga de Benito, pero PPPSOE desde 1982 ya ha sido suficiente. Vamos a probar, y si no nos gusta, pues seguiremos probando.

        Si fueses con la comida igual que con la política serías una persona anoréxica o bulímica. Piénsalo. Algo habrá que comer.

        Por cierto, dices que le hacemos el trabajo sucio a Podemos. Pues vale, aceptado. Dices que somos una minoría los que lo hacemos, pues vale, aceptado. Pero, o eso, o lo que traen los rancios al foro. Decide.

        Pero decide con los pies en el suelo.

        • rusel memilo dice:

          TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS nos chupan la sangre, no os necesitamos, dejad de oprimirnos y de tratarnos como si fuéramos niñxs. Tenéis los días contados …

        • Gonzalo dice:

          “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Albert Einstein

          Hay que seguir probando, desde luego, pero cosas diferentes. Si haces hoy -con Podemos- lo mismo que tus padres o abuelos hicieron en el 78 -con el PSOE de entonces, que era lo mismo, lo mismito que el Podemos actual-, pues obtendrás el mismo resultado.

          Con tu símil de la comida: estás comiendo comida envenenada con pesticidas y me dices que hay que probar cambiando a la versión moderna del pesticida que es igual que la antigua, pero cambiando el envase.
          Y que si con ese “alimento” te sigues sintiendo mal… pues a seguir probando con otros venenos.
          ¿Te parece que eso tiene sentido?

          Y evidentemente no es alternativa cambiar de pesticida por otro más rancio pero letal igualmente.

          Mi alternativa: cultiva tu propio alimento, sin pesticidas.
          Con los pies muy en el suelo.

          Y sí, implica un esfuerzo.
          Y sí, implica pasar hambre al principio, hasta que las primeras semillas den sus frutos.
          Tal vez mucha hambre.
          Tal vez implica morirse de hambre, sí, porque lo más probable es que esto no salga.
          Pero es una -pequeña y remota- posibilidad.

          De la otra manera, el veneno te mata, seguro.

          Y lo que es peor: envenenas a los demás.

          P.D. Te lo he dicho ya varias veces: no hay puertas. Yo no puedo cerrar una puerta que no existe.
          Si ves alguna puerta abierta, es porque ansías verla… y te han “ayudado” creando esa ilusión para ti.

  • rusel memilo dice:

    TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS nos chupan la sangre, no os necesitamos, dejad de oprimirnos y de tratarnos como si fuéramos niñxs. Tenéis los días contados …

    • Hobbes dice:

      Con gente como tú seguro ¿Quién quieres que te Gobierne? si quieres te pongo una lista de dictadores aún en activo…

      • rusel memilo dice:

        No quiero que nadie gobierne ni quiero gobernar a nadie, vete a venderle la moto a otro y déjate ya de falacias de hombre paja

        • rusel memilo dice:

          No creo que un sistema de partidos impuesto sea muy diferente a tener un dictador, desde luego para mí sigue sin ser democracia, a mi al menos no me va a engañar “gente como tú” (yo soy el guay claro )

          • Hobbes dice:

            Joder, eres protagonista a rabiar ¿Y quién te dice a ti que nadie quiere convencerte? ¿Acaso eres tan importante? Yo te he respondido porque me ha parecido una chorrada lo que has dicho, y hasta ahí. Ya no hay más.

            Lo que te guste o no me la trae al pairo. Yo opino, no vendo crecepelos ni tinte.

            JAJAJA, venga ya!!

      • rusel memilo dice:

        TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS Y LOS BORREGAZXS QUE LOS DEFIENDEN NOS CONDENAN A UNA VIDA DE MIERDA, NOS IMPONÉIS UNA DICTADURA DE PARTIDOS, DICTADURA AL FIN Y AL CABO, IROS TODOS A TOMAR POR … . Lo mismo me da ser esclavo de una empresa privada que ser esclavo de un estado impuesto, IROS TODOS A TOMAR POR …

  • javier dice:

    Gracias Gonzalo por tus comentarios está claro que tu tienes ideas y yo las mías, pero solo si me permites el consejo, te invito a que intentes abrir tu mente, tu también tienes ideas que los demás no descalificamos, yo tengo mis ideas sobre la abstención, pero creo que no ganaría nada al debatir si utilizara argumentos como que los que no votáis no podéis quejaros, que el derecho al voto ha costado muchos muertos, yo no pienso que estés equivocado, ni que le hagas el juego a nadie, intenta defender tus ideas, sin caer en la descalificación de las demás ideas, se que es difícil pero no imposible.
    Me quieres convencer de que los que nos estamos dejando la piel y que llevamos años peleando dentro y fuera de las instituciones no estamos haciendo nada. Bueno pues yo te digo que claro que estamos haciendo, has parado un deshaucio? has ido a manifestaciones? has luchado contra las privatizaciones? Eso no es hacer nada?

    • Gonzalo dice:

      Javier, yo no descalifico, simplemente expongo hechos y conclusiones obtenidas por medio de la experiencia, la mía y la de otros.

      Si hay personas dejándose la piel en acciones estériles, y yo lo cuento, y explico el motivo de su fracaso, no estoy descalificando a nadie.

      Si hay personas que han sido teleprogramadas por el Régimen, tampoco las descalifico al denunciarlo.

      Todo esto son hechos.

      ——————

      “Si no votáis no podéis quejaros” y demás… no son argumentos, son dogmas. Frases vacías de sentido -indemostrables-, pero que muchos creen a fuerza de repetirlas.
      Haces bien en no utilizar esos dogmas para debatir, porque para eso son inútiles. Los dogmas se lanzan a los enemigos como armas arrojadizas cuando no se tienen argumentos.

      • Gonzalo dice:

        Por lo demás, lo que he demostrado más que sobradamente es que pelear dentro de las instituciones, tal y como está montado nuestro Sistema político, no sólo es estéril, sino que es perjudicial.

        Y siempre digo que hay que luchar, y sobre todo, trabajar y construir, fuera.

        Y, Javier, corrígeme si me equivoco, pero… las manifestaciones se hacen fuera de las instituciones.

        Los pocos -insuficientes- desahucios que se han parado, a día de hoy, ¿cuántos se han parado desde fuera, y cuántos desde dentro?
        Los que se hayan parado desde dentro, si es que ha habido alguno… ¿han merecido la pena comparados con el daño que han hecho y van a seguir haciendo los partidos en un Régimen partitocrático fortalecido y legitimado con vuestra colaboración?

        Y la lucha contra las privatizaciones… desde dentro, entiendo… ¿qué resultados ha producido?
        Y misma pregunta que antes: ¿ha merecido la pena?

        No sé, igual si te paras a responder a estas cuestiones calmadamente, con datos y estadísticas… comprendes mucho mejor lo que estás haciendo… y descubres para qué sirve realmente tu lucha.

    • Gonzalo dice:

      Ah, y Javier, una cosa que no has entendido. Los que no hacen nada son el 99,9% de los votantes, esos millones de personas que sólo votan y luego no hacen nada más, que no están en los Círculos, que no se han hecho militantes activos, que fueron a un par de manifestaciones allá por 2011 y no han vuelto a mover un dedo por cambiar nada, más allá del costoso esfuerzo que les ha costado introducir una papeleta en un sobre y llevarla para que la echen en una urna.
      Esos no hacen nada.

      Lo que haces tú es colaborar con los que están vendiendo la moto a esos millones de personas para que no hagan nada.

      O sea, que sí haces, claro que haces.

  • rusel memilo dice:

    TODOS LOS POLTICIXS SOIS UNOS CHUPONES!!!! dejad de chuparnos la sangre y buscaros la vida como hacemos todxs!!!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.