Inicio » Almagro

Almagro celebra el Corpus Christi con la tradicional procesión

- 29 mayo, 2016 – 16:20Sin comentarios

Un año, Almagro ha celebrado el Corpus Christi. Representantes de todas las hermandades y comunidades eclesiales de la ciudad han participado en la procesión que ha partido de la iglesia de Madre de Dios después de la misa y ha finalizado en la iglesia de San Bartolomé. El himno nacional- interpretado por la Banda de Música de Almagro- ha anunciado su salida y su entrada.
alma
La Custodia ha recorrido el centro de la ciudad. A su paso, calles engalanadas con altares, pétalos y hierbas aromáticas, realizados por las hermandades almagreñas y vecinos. Como es tradición, los niños y niñas que durante este año han recibido la Primera Comunión han acompañado la Custodia. Cerrando la procesión, la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde Daniel Reina.

Las hermandades- representadas por sus estandartes- que han acompañado al Santo Sacramento han sido: Hermandad Nuestro Padre Jesús Rescatado; Hermandad Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas; Compañía Romana; Hermandad de Santiago Apóstol; Hermandad de Santa Vera Cruz; Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Entierro; Hermandad de San Isidro y san Antón; Hermandad de San Ildefonso y la Virgen de la Paz; Hermandad de san Blas, Hermandad de San Antonio Padua. A continuación ha salido el estandarte de la Inmaculada, de las órdenes franciscana y dominica, así como de la Diputación Nuestra Señora de las Nieves, patrona de Almagro, el Cabildo de San Bartolomé, las Esclavitudes de ambas parroquias y de la Adoración Nocturna y vecinos de todas las edades.
Cáritas ha realizado su cuestación, con mesas instaladas en la plaza mayor y calles céntricas.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.