Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: FARCAMA Primavera se consagra como “escaparate de las señas de identidad de Castilla-La Mancha”

- 29 mayo, 2016 – 12:153 Comentarios

La delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha destacado que con la celebración de Farcama, tanto en su vertiente de Toledo como su edición itinerante de primavera, “se ha vuelto a recuperar la dignidad de un sector que durante los últimos cuatro años ha estado abandonado y no se le ha tenido en cuenta”.
farca
Declaraciones de la delegada de la Junta en la visita que hoy ha realizadoa Farcama Primavera junto a la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, un evento que se celebra hasta el 31 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real y donde se muestra lo mejor de la artesanía de la región con 13 oficios diferentes representados.

Olmedo ha remarcado el apoyo del Gobierno de Emiliano García- Page desde el primer momento a los artesanos de Castilla-La Mancha. Una nueva política de diálogo y con propuestas que apuestan por estimular una actividad que ha surgido del propio sector y del que es un ejemplo Farcama Primavera, “una feria por la que los artesanos han venido peleando en los últimos años y nosotros hemos hecho realidad”.

La delegada de la Junta ha puesto la administración a disposición a los artesanos, con quienes ha dicho que “seguiremos trabajando con la puesta en marcha de una línea de ayudas de 200.000 euros que se publicarán en breve para que puedan asistir a ferias internacionales y para puedan desarrollar sus negocios de mejor manera”.

Olmedo ha explicado las ventajas que ofrece apoyar a un sector artesanal del que viven muchas familias que además “es transmisor de nuestro patrimonio inmaterial”. Por ello ha añadido que “el Gobierno de Castilla-La Mancha no quiere renunciar a ese mantenimiento de las tradiciones” que se realizan en nuestros pueblos.

Por su parte, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha asegurado que Farcama Primavera se ha convertido en un “escaparate de las señas de identidad de Castilla-La Mancha” y está cumpliendo las expectativas.“Los artesanos están satisfechos con la organización, ya que cuenta con un montaje muy profesional y éstos han sentido el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Tras asegurar que venir a esa feria y marcharse sin comprar es algo imposible”, Fernández Samper ha manifestado que “los visitantes quedarán prendados de ella, un número de visitantes que ha ido creciendo conforme han pasado los días”, aunque se espera que el lunes y el martes, Día de la Región, sean aún muchos más los que la visiten, en parte gracias al sinfín de actividades para toda la familia que programa a diario Farcama Primavera.

Los artesanos “están vendiendo y esperamos que el resultado de la feria sea positivo para el sector”, como también para el público en general que tiene la oportunidad de poder apreciar el esfuerzo que supone hacer una obra artesana y adquirir piezas únicas.

Por último, el presidente de la Federación Regional de Organizaciones Provinciales de Gremios Artesanos de Castilla-La Mancha (FRACAMAN), Roberto Perea, ha asegurado que la feria, compuesta por 64 expositores, está cumpliendo con el objetivo de sensibilizar al público de que la artesanía es “algo moderno y que no pasa de moda”, con objetos casi exclusivos y que, al mismo tiempo, cumple con el propósito de apoyar a los artesanos a través de la promoción que se está realizando de esta actividad económica.

Etiquetas: ,

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.