Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Pilar Zamora cerró el cortejo procesional del Corpus

- 29 mayo, 2016 – 22:3819 Comentarios

La alcaldesa de Ciudad, Pilar Zamora, acompañada de varios miembros de la Corporación Municipal, ha participado en la tarde del domingo en la procesión del Corpus Christi. Multitud de ciudadrealeños han presenciado la procesión, que se celebra cada año 60 días después del Domingo de Resurrección.
zamora
En la procesión del Corpus, también han tomado parte los niños y niñas que han recibido por primera vez, autoridades civiles y militares y las órdenes militares representadas por los caballeros de las cuatro órdenes militares: Calatrava, Santiago, Montesa y Alcantara.

Etiquetas: ,

19 Comentarios »

  • Jajajajaaja dice:

    Que caras y que pintas….

  • Lacalle dice:

    Para gesto el que tuvo el otro día Don Pedro Sánchez saliendo del Hotel Ritz en Madrid, cuando una voluntaria de Caritas se le acero para pedirle un donativo este paso de ella con un gesto de chulería y prepotencia para terminar con una sonrisa de payaso e imbécil que le caracteriza

  • Censor dice:

    Con la Iglesia, la Guardia Civil y el Ejército. ¿Y la ”laicidad”? ¿En esto consiste “Separar lo que son los actos religiosos de los actos de la Corporación y del equipo de Gobierno”?

    Ciudad Real, bien vale una misa.

  • Opinando dice:

    Espero que el año que viene veamos definitivamente la separación Iglesia-Estado, y que conste que estas palabras no son ni mucho menos un ataque a la Iglesia Católica.

    • Angel Manuel dice:

      De ataque a la Iglesia nada, que esos políticos se invitan solitos.

      • Andrés dice:

        Ese es el problema, que parece que se le da más importancia a los políticos que a otra cosa. A mí me gusta ir a ver las alfombras y altares que las distintas cofradías y asociaciones hacen (aunque cada año veo menos participación… y la Plaza Mayor se queda muy vacía, sin ninguna decoración), pero no he visto fotos o mención a las mismas… pero sí sobre si la alcaldesa fue o no fue a la procesión…

    • Culipardo dice:

      Totalmente de acuerdo, la iglesia por su lado y el estado por otro. España un país aconfesional, ¿nos enteraremos en algún momento? me temo que no.

      – “Ninguna confesión tendrá carácter estatal”.
      – “Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación…”
      – “Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias”.
      Articulo 16 de la C.E. de 1978.

  • Hobbes dice:

    Año electoral, y el PSOE a por todas.

    Lo que me sorprende es que las tres vayan de luto. Les falta la mantilla, como a Cospedal.

    Error garrafal. No pintaban nada en un acto privado de la Iglesia Católica, a no ser que estuvieran a título personal.

    Así es como se desangra el PSOE, diciendo una cosa y haciendo otra.

    • Angel Manuel dice:

      Es que el oportunismo y no el radicalismo siempre han dado resultado.

      Ya has dejado de ser oportuno.

      Ahora…eres radical…quien iba decirlo, tu que siempre acusabas a los demás de eso mismo.

      Hareis daño al PSOE, pero no desaparecera. Daño merecido pues ha sido artifice en gran parte del envilecimiento y confusion moral de este país.

      Ahora, antes la masoneria que el Komintern.

  • Vero dice:

    ¡Que vergüenza la politización, tanto unos, como otros!

    Soy creyente, muy prácticamente y se me pone un nudo el estomago cada vez que veo un político protagonizando un acto religioso.

    Ayer no salía Pilar Zamora en procesión, ni el concejal más joven con el estandarte, ni Rosa Romero martirizandose. Ayer salía en procesión Jesús Sacramentado, el pilar más importante de la doctrina católica, y no le hacen falta joyas ni alajas.
    El señor nació, vivio y murió pobre, sin políticos detrás, ni delante, lo hizo con sus fieles y seguidores, siempre AL LADO.

    Así que basta ya! Unos queriendo ver en esto otro 36 y otros criticando a más no poder, hasta la cara y el vestido. Ni un político presidiendo una procesión, ni un acto religioso, el que quiera ir que lo haga a título personal, como todo hijo de vecino, que en la cristiandad todos somos iguales, que tome su lugar en la fila y siga el cortejo, sea ante el Santísimo, ante la Virgen del Prado o cual sea el acto. Pero protagonistas solo hay uno, y no esta en ningún Ayuntamiento sentado.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.