Inicio » Opinión

Por Castilla-La Mancha

- 30 mayo, 2016 – 18:4514 Comentarios

María Dolores Cospedal. Presidenta del PP de Castilla-La Mancha.- Hoy celebramos el día de nuestra región. Una fecha importante para todos nosotros, en la que quiero dar las gracias de corazón a los castellano-manchegos por el esfuerzo hecho por nuestra región en los últimos cinco años y que ha sido clave para que se empiece a recuperar de la situación dramática que teníamos.
cospedal
Aunque ha sido mucho lo conseguido todos juntos, todavía queda camino por recorrer. Un camino en el que los castellano-manchegos debemos ser los únicos protagonistas. Esa es mi preocupación y, por supuesto, mi principal ocupación. Frente a la sinrazón y el vacío de muchos debates en los que otros se enredan, para mí la única prioridad es dar solución a las inquietudes reales de los ciudadanos: tener un empleo, unos hospitales públicos y de calidad, que nuestros mayores cobren su merecida pensión o disfrutar de la mejor educación, en la que los padres podamos elegir con libertad el centro al que llevar a nuestros hijos; en definitiva, establecer las bases para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de una vida de calidad.

En alguna ocasión he dicho que los castellano-manchegos somos el mejor reflejo de nuestro paisaje: buena gente, sencilla, profunda, diversa y perseverante. Y fruto de todo esto, nos sentimos orgullosos de nuestro origen y de nuestra historia y trabajamos sin descanso para seguir escribiéndola con nuestras propias experiencias, con nuestro proyecto de futuro.

Historia y futuro. Con estos mimbres se construye nuestra verdad diaria. Nadie lo puede decir mejor que Miguel de Cervantes, de quien este año conmemoramos el cuarto centenario de su muerte: “La verdad, cuya madre es la historia, émula del tiempo, depósito de las acciones, testigo de lo pasado, ejemplo y aviso de lo presente, advertencia de lo por venir”.

En un día tan especial como hoy es momento de hacer balance y sentirnos reconfortados porque todos juntos somos los artífices de esta gran región que se llama Castilla-La Mancha. Y así debe seguir siendo. Desde mi responsabilidad trabajaré sin descanso para defender los intereses de todos los castellano-manchegos, porque el proyecto de futuro de todos es mi constante diaria.

Quiero una región orgullosa de sí misma, en la que sus ciudadanos no se conformen con la resignación; quiero una región donde la presión fiscal sea proclive a que la rueda de la economía siga girando y en la que nadie me diga cómo ni dónde tengo que educar a mi hijo; quiero una región que ofrezca facilidades para que las empresas vengan a invertir y que apoye y ayude a nuestros agricultores y ganaderos, porque Castilla-La Mancha sin ellos no sería Castilla-La Mancha.

Y, por supuesto, quiero que nuestra región sea ejemplo en la sanidad y en los servicios sociales, que ayude a todo aquel que tenga iniciativa y premie el esfuerzo y el afán de superación.

Todo esto es lo que siempre hemos defendido desde el Partido Popular y, como fuerza política más apoyada por los castellano-manchegos, es lo que seguiremos exigiendo cada día al Gobierno PSOE-Podemos.

Hace dos años en estas mismas fechas reflexionaba sobre el futuro de Castilla-La Mancha como una región esencial de España, y mostraba mi convencimiento de que lo mejor estaba por llegar. Hoy sigo convencida de que lo mejor está por llegar, pero también creo que sólo será posible si España continúa por la línea emprendida en 2011, con políticas beneficiosas para todos y con resultados fehacientes, con verdadera ambición de apostar por el futuro. No es momento ni de experimentos ni de alianzas que ya han demostrado ser un fracaso para los intereses de los ciudadanos.

Somos hombres y mujeres orgullosos de nuestras esencias y de nuestras tradiciones, pero también queremos estar orgullosos de nuestro futuro. Recibid mi más sincera y agradecida felicitación en este Día de Castilla-La Mancha y tened esperanza en el futuro, porque nos queda un venturoso camino por recorrer juntos, dentro de este gran país que es España.

 

Etiquetas: ,

14 Comentarios »

  • Hobbes dice:

    ¡Por Castilla La Mancha! Yo también brindo.

    Y Brindo por que desaparezcan lo antes posible los efectos de tu desgobierno en la última legislatura. Aún no ha vuelto a crecer la hierba por donde pasaste. Y brindo porque Page no aproveche y mantenga tus recortes, que se le ve el plumero.

    Y brindo porque se puedan satisfacer las necesidades reales de los castellanomanchegos. Según tú: La caza de jabalí con lanza, la Feria interestelar del vino, la Torre del vino de Socuéllamos, el fondo de reptiles para medios de la caverna de Alcázar de San Juan y tooooodas esas cosas que trajiste y que tan felices nos hicieron los cuatro años de legislatura del PP en Castilla La Mancha.

    Y brindo porque te partas el pecho trabajando por Castilla La Mancha, aunque la realidad es que vives permanentemente en Génova. Hasta el día en que ganaste Fuensalida te fuiste a Génova a Celebrarlo, cosa que muchos no te perdonamos. Siempre has tenido un fin: La Moncloa, pero no eres Claire Underwood, aunque te cortes el pelo igual.

    Y brindo por una región donde los niños puedan elegir colegio….espera, pero si eso se puede hacer desde que existe Castilla La Mancha….ay bribona, que te he pillado….y por una región que ayude a sus agricultores…pero coño, si esas son las principales partidas desde que existe Castilla La Mancha….pero Cospedal ¿Quieres inventar la pólvora?

    Y brindo porque llegue de una puta vez todo lo que está por llegar. Sobre todo, hoy brindo por todos aquellos que han muerto estos últimos 5 años esperando lo bueno que está por llegar y que no han podido disfrutar por culpa de los recortes en Sanidad y Servicios Sociales. Por ellos va mi brindis. Solo por ellos.

    PD: un pequeño brindis: porque no vuelvas nunca más a Fuensalida.

    • Hobbes dice:

      Ah, y como sé que es de tu interés, te pongo el calendario de fiestas en Venezuela, que seguro te interesa:

      1 de Enero – Festividad: Paradura del Niño – todo el estado Mérida. Dias Festivos en Venezuela: Fiesta familiar en torno a la imagen del Niño Jesús. Comidas y bebidas especiales. Villancicos y aguinaldos alegran el ambiente.

      14 de Enero – Festividad: Fiestas de la Divina Pastora – Estado Lara. Todos los 14 de enero se traslada, en una procesión multitudinaria y fervorosa, la Divina Pastora a Barquisimeto desde su iglesia de Santa Rosa.

      2 de Febrero Festividad: Día de la Virgen de la Candelaria Cumarebo, Municipio Zamora (Falcón) La Parroquia (Mérida). Celebración en honor a la patrona de esta población, con animados programas populares, culturales, deportivos y religiosos.

      20 de Febrero – Festividad: Día de la Federación – Pueblo Nuevo, Paraguaná y Coro (Falcón).

      Carnavales en Venezuela

      Febrero – Carnaval en Venezuela – en todo el país

      Primera quincena de Febrero – Festividad: Los Vasallos o Danceros de la candelaria – La Parroquia (Mérida). Con gran solemnidad se celebran estas danzas para rendir culto a Nuestra Señora de la Candelaria, los devoto de la virgen lucen vistosos trajes: pantalones “bombachos” de diferentes colores, chaquetas con hermosos bordados, gruesos cinturones de tela, capas de ceda adornadas con lentejuelas o papel brillante. En la cabeza llevan anchos sombreros ricamente adornados. La danza de la candelaria esta constituida por 10 partes: Pasacalle, Danza, Coplas, Tejido, Encierro del Chivo, Roza, Quema, Siembra, Aporco y Pasacalle final.

      4 al 14 de marzo – Festividad: Feria de Calabozo. – Calabozo (Guárico) : Exposición agroindustrial. Corridas de toros. Espectáculos diversos

      16 al 25 de marzo – Festividad: Feria de San José. – Maracay (Aragua) Se celebra dentro del marco de la semana del Natalicio de Francisco Lazo Martí. Exposiciones agropecuarias y artesanal. Corridas de toros. Toros coleados. Conciertos de música criolla. Eventos culturales diversos.

      Fiestas Patronales

      2 de Abril – Festividad: San Francisco de Padua – San Francisco de Yare (Miranda)

      29 de Abril – Festividad: Fiestas Patronales de San Felipe – San Felipe (Yaracuy)

      3 al 5 de Mayo – Festividad: Festival Internacional ” Voz del Alma Llanera” – San Fernando de Apure (Apure): Este festival se celebra dentro del marco de la Feria Agropecuaria. Artesanal e Industrial. Intervienen los más afamados cantantes de música llanera, tanto de Venezuela como de Colombia.

      22 de Mayo Festividad: – Día de la Virgen de Santa Rita – SANTA RITA DE MANAPIRE, ESTADO GUARICO Celebración en honor a la patrona de esta población, con animados programas populares, culturales, deportivos y religiosos. Se hacen fiestas al mejor estilo llanero, con el ambiente fiestero y cordial de los guariqueños

      13 de Junio – Festividad : Fiestas Patronales de San Antonio de Padua – Todo el estado Lara (Lara) Misa. Procesión. Actos populares y manifestaciones folklóricas. Festival de música de viento, cuerdas y percusión (Tambores). Comidas y bebidas típicas. Baile del Tamunangue.

      24 de Junio – Festividad: Tambores de San Juan – Curiepe (Miranda) La mina, la curbeta, el tambor redondo y el culo e´puya retumban. El pueblo, confundido con los visitantes, se agolpa en las calles para bailar rítmicamente al son de la fulía cantada por el poblador barloventeño.

      5 de Julio – Festividad: Día de la Independencia – En todo el país. Dias Festivos en Venezuela Se conmemora el Congreso del 5 de Julio de 1811, celebrado en la Capilla de Santa Rosa de Lima, donde se declaró la Independencia de Venezuela. Actos cívicos en todo el país. Los eventos centrales se realizan en Caracas: Ofrenda floral en el Panteón Nacional ante el Sarcófago del Libertador, sesión solemne en el Congreso Nacional, apertura por parte del Presidente de la República del arca que contiene el acta del Congreso del 5 de julio de 1811, para ser expuesta al público.

      Fecha: 24 de Julio – Festividad: Natalicio del Libertador Simón Bolívar y Día de la Batalla Naval del Lago en todo el país. : Actos cívicos y militares. Los eventos principales tienen lugar en Caracas, Maracaibo, Puerto Cabello y Litoral Central

      21 -29 de Julio – Festividad: Fundación de la Ciudad de Caracas – Eventos culturales. Teatro. Exposiciones de pintura y escultura. Conciertos. Actos populares y deportivos. Todo ello como celebración del aniversario de la fundación de Caracas, el 25 de julio de 1567

      26 de Julio – Festividad: Patrona Santa Ana de Morón – Municipio Juan José Mora (Morón) Estado Carabobo. : al comienzo del mes de julio se dan inicio a sus preparativo presentación de las candidatas al reinado, arreglo de la virgen y la catedral allí se realizan la procesión con la virgen por todo el centro de Morón , comuniones, se elige a la reina de las fiesta, toros coleado y algunas retretas, también queman el arbolito en la plaza de Morón y se efectúan carreras de bicicletas entre otras actividades

      Fiestas Patronales15 al 21 de Agosto – Festividad: Feria de la Consolación – Táriba (Táchira). : Actos religiosos. Retretas. Novilladas. Exposición agropecuaria. Torneos de bolas criollas. En torno de la iglesia y de la Plaza Bolívar se levantan toldos donde los habitantes de las aldeas cercanas exponen sus productos para venderlos orifarlos. Comidas y bebidas típicas. Artesanías.

      26 y 27 de Agosto – Festividad: ARTE BOSQUE Encuentro de creadores de Lara Lugar: Posada la Salamandra (Lara). Arte en el bosque, tal como lo sugiere su nombre, es el resultado de pretender, con humildad, hacer una galería en el bosque, nuestro bosque de cujíes. Es un verdadero placer poder agrupar a estos creadores, artistas plásticos, diseñadores y músicos, en este espacio alternativo para exhibir sus obras y ofrecerles a ustedes la oportunidad de compartir con ellos entre música en vivo y buena comida.

      Ultima semana del mes Agosto – Festividad: Feria del Orinoco – Ciudad Bolívar – Bolívar. : Antes llamada “Feria de La Sapora”, esta celebración se corresponde con la remontada del río por este pez autóctono para su desove aguas arriba del río Orinoco. Entre los eventos que se realizan se encuentran una exposición industrial y ganadera, toros coleados, concursos de pesca de la sapoara, competencias de deportes acuáticos en el río Orinoco, bailes populares, calipsos.

  • Charles dice:

    Sra. Cospedal: “Sálvame, dijo el verdugo”….

  • Perseguidor dice:

    Acompaño el brindis con Hobbes…chin chin…

    • Perseguidor dice:

      Por cierto Cospe,…qué tal va tu mejor logro político en esta Región?… Sí, como va esa mesa de la tauromaquia?… Creaste gilipolleces mientras nuestra gente se veía obligada a emigrar…. Ciao… Que descanses en tu cigarral.

      • Charles dice:

        La Sra. Cospedal estuvo haciendo “trampas” con el regalo que la empresa de su marido, Sr. López del Hierro (Hilo de Inversiones, S.L.) le hizo en el verano de 2012. Desde entonces, es propietaria de la mitad de la propiedad (584 m2), valorada en 2,4 millones de euros y que lleva el nombre de “La Ermita”.
        Sólo espero que los seis escoltas, policías nacionales, que vigilaban el chalé hayan sido retirados ya que aún contaba con cinco más personales.
        Bueno, la verdad es que era necesario….

        • Hobbes dice:

          Charles. Para cuándo el libro sobre Bono, Barreda y sus anexos? Estoy deseando leer ese libro.

          Cómo hacer Castilla La Mancha y hacer ricos a tus atláteres al mismo tiempo. El rollito de hacer región día a día desde Madrid…

          Y si consigo un ejemplar firmado por Bono, ya sería la leche.

          En serio, un libro con todos los asesores y empresas que han servido a Bono y Barreda desde 1985.

          Menudo bet seller. O eso, o una entrevista con los dos contándonos cómo era el día a día en Fuensalida.

          Ilusión que me haría…pero los del PP o son muy cortos o tienen mås que esconder y se callan.

          • Charles dice:

            Aún hay muchos libros por escribir que yo también deseo leer algún día. Tiempo al tiempo…”No ha roto un plato quien no ha tenido una vajilla en sus manos”….

          • Hobbes dice:

            JAJAJA, das por hecho que Unidos Podemos robará a manos abiertas como PP y PSOE desde 1978.

            Malote que eres…JAJAJA.

            Te recuerdo que “Isidoro” el del traje de pana, tampoco tenía una vajilla para comer hasta Suresnes y ahora, amigote del Iraní y de Slim, come en vajilla de Villeroy & Boch con servilletas de Panamá…

            Y no te digo nada los padres fundadores de AP….

            Lo que si te pido es que seáis absolutamente radicales con Unidos Podemos si hay la más mínima corrupción y que, si llegan al poder, no miréis para otro lado como hicísteis con PP y PSOE. Eso sí, que seáis justos y no le hagáis en caldo gordo a la caverna mediática como estáis haciendo con Venezuela…a ver si va a ser cierto eso de …no pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió…

            Filesa, Malesa, Time Sport, Gürtel, ERE, Bárcenas, Pokémon, Púnica, Campeón…y tantas…

          • Charles dice:

            No hay que confundir a los “corruptos” con los partidos polîticos.
            Es ingenuo creer que “no hay ningùn corrupto en mi formaciòn polìtica”.
            El control debe ser fèrreo desde los partidos polìtica para detectar la màs mìnima desviaciòn de la conducta y adoptar las medidas adecuadas. Confiarse en lo contrario serìa peligroso.

          • Hobbes dice:

            Pues ahora mismo en Andalucía el PSOE está lleno de “ingenuos”. Empezando por Griñán y Chaves.

            Lo mismo te digo en Génova.

            La frase de Griñán es cojonuda: si se hizo algo, fue alguien contra la Junta de Andalucía… JAJAJA.

            ¿Tanto cuesta decir, pues si, la maquinaria es tan grande y hay tantas manos en la caja que se nos ha ido de las manos? Que aflore el dinero, que vayan a la cárcel los corruptos y que se establezcan normas de transparencia absoluta.

            Pero es que no, los partidos tradicionales no aprendéis. Las cuentas deben estar Online.

  • Uda dice:

    A ver si la sacan mas por la tele, que ya no la vemos tanto, cuando era una motivadora excelente (Del oponente pero motivadora) xD

  • Angel Manuel dice:

    Aun queda Ciudadanos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.