Comunicado: La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia no asistirá al Día de la Región

Comunicado de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en C-LM.- La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, ha celebrado una reunión de urgencia por parte de su junta directiva ACORDANDO NO ACEPTAR LA INVITACIÓN REALIZADA POR PARTE DEL GOBIERNO REGIONAL CON MOTIVO DE LA CELEBRACION DEL DÍA DE LA REGIÓN.

La Plataforma entiende que no puede obviar la situación que están sufriendo miles y miles de dependientes en nuestra Comunidad, atendiendo así las constantes reclamaciones que lleva meses recibiendo por parte de este colectivo.

Nuestra Asociación no puede formar parte de la escenificación que se va a realizar en Ciudad Real mientras MAS DE 2.300 DEPENDIENTES HAN PERDIDO LA PRESTACIÓN PARA CUIDAR A SUS FAMILIARES DEPENDIENTES, CUANDO HAY MAS DEPENDIENTES SIN ATENDER QUE ATENDIDOS, CUANDO SE ESTA INCUMPLIENDO, DE FORMA VERGONZOSA, EL PACTO POR LA DEPENDENCIA QUE SE FIRMÓ EN LA CAMPAÑA ELECTORAL.

Aunque esta decisión resulta dolorosa para nuestra Plataforma, entendemos y tenemos meridianamente claro que la prioridad y para lo que nacimos es para la defensa de este colectivo, independientemente del color político del Gobierno de nuestra Comunidad.

Las buenas formas y las buenas palabras se agradecen pero en definitiva con eso NO SE CUIDA A LOS DEPENDIENTES. Hemos tenido una paciencia infinita con la Consejera de Bienestar Social pero la situación ha llegado a tal extremo que no podemos seguir consintiendo lo que está sucediendo.

Volvemos a exigir la dimisión o cese de la Consejera de Bienestar Social y recordamos que estamos preparando ya movilizaciones que podrán culminar con una manifestación en Toledo el próximo 24 de Junio.