Inicio » Ciudad Real

Diana Granados: “Fenavin Contac es la mejor ocasión para promocionar los vinos de Castilla-La Mancha”

- 31 mayo, 2016 – 16:28Sin comentarios

La Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos colabora con FENAVIN Contact 2016 en la gestión de 30 compradores y prescriptores internacionales provenientes de Estados Unidos, Canadá, México, Perú, Suiza, Rusia, Ucrania y Kazajistán.
diana
La directora de la Fundación, Diana Granados Bellido, ha indicado que la mayoría de los importadores cuentan en su cartera con vinos de Castilla-La Mancha y, con su asistencia a este encuentro, persiguen ampliar su portfolio de compra. Otros, en cambio, no conocen la marca FENAVIN pero les gustaría trabajar con vinos españoles debido a que cada vez son más solicitados por los consumidores de sus respectivos países. La alta calidad de los vinos castellano-manchegos, sus variedades autóctonas y la elaboración en las mejores condiciones a unos precios muy razonables son los aspectos más valorados por los importadores, ha añadido.

“Lo más novedoso son los despachos privados para hacer negocio”

Para Granados, lo novedoso de FENAVIN Contact 2016 es la posibilidad de que compradores y bodegas participantes puedan reunirse en despachos individuales (algunos compartidos) para hacer negocio de forma privada, “y si a ello le unimos la Galería del Vino entonces redondeamos un encuentro que será único para los vinos de Castilla-La Mancha”.

En opinión de la responsable de la Fundación, esta nueva iniciativa, organizada por la Diputación de Ciudad Real y prevista para los días 21 y 22 de junio en el Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real, “es la herramienta perfecta para mantener una relación de negocio permanente, fluida y eficaz con los compradores”. No cree Diana Granados que haya mejor ocasión para la promoción de los vinos castellano-manchegos que FENAVIN Contact 2016, ya que será punto de encuentro de compradores de todo el mundo reunidos en un mismo lugar durante las mismas fechas.

Aparte de la gestión de compradores, Tierra de Viñedos va a colaborar en el desarrollo del contenido de las conferencias de FENAVIN Contact 2016, con mesas redondas donde se explicarán las características principales de los mercados en sus respectivos países, cómo funcionan, cuáles son los canales de distribución, qué demandan los consumidores, etc.

“Castilla-La Mancha está elaborando vinos de excelente calidad”

Diana Granados ha explicado que Castilla-La Mancha está elaborando vinos de una calidad excelente y muchos productores ya están comenzando a aplicar controles en la producción en ese afán general por tener un mejor posicionamiento en los mercados internacionales. Igualmente, ha destacado la gran riqueza en cuanto a variedades de uva con Tempranillo y Airén a la cabeza pero con otras autóctonas (Garnacha, Bobal, Monastrell, Macabeo, etc.) cada vez más conocidas y demandadas en otros países.

En promoción y comercialización de vinos, la comunidad castellano-manchega está por detrás de otras denominaciones de origen españolas, ha reconocido Granados, “nos falta la experiencia adquirida por otras zonas cuando nosotros aún no exportábamos y, sobre todo, una mejora en la gestión para la obtención y utilización de recursos, tanto materiales como humanos”. No obstante, ha añadido, las distancias son cada vez más cortas gracias a los importantes esfuerzos y a los resultados al alza de las exportaciones en los últimos años.

En este sentido, la directora de la Fundación ha destacado la importante demanda de vinos ecológicos y espumosos, especialmente éstos últimos, “ambos con una oferta castellano-manchega de gran calidad”. En la necesidad de adaptar la oferta a las peticiones de los mercados internacionales también se está apostando por nuevos tipos de packaging, diferentes formatos en las botellas, cierres de rosca, mejora en los diseños de las etiquetas, etc.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.