Valdepeñas celebrará este domingo un acto de Jura de Bandera Civil

Valdepeñas acogerá este domingo 5 de junio un acto de Jura de Bandera Civil que tendrá lugar en la Plaza de España, a partir de las 11,30 horas, y en la que participarán 365 jurando y 140 militares, tras el que se realizará un desfile militar que partirá desde la Plazoleta de la Veracruz hasta la glorieta del Convento.EXPO-MILITAR

El acto está organizado por la Base de Helicópteros de Almagro a petición del Ayuntamiento de Valdepeñas con el objetivo de hacer un múltiple homenaje, según ha destacado esta mañana el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López Rodríguez, que ha manifestado que “lo que pretendemos desde el pueblo de Valdepeñas es hacer un homenaje a la bandera que es el símbolo de la unidad de España, también es el homenaje a cuantos han caído por la libertad y por proteger los derechos de los ciudadanos y ciudadanas, y es el homenaje a ejército español representado por la Base de Helicópteros de Almagro”.

Además de la Jura de Bandera Civil también se han programado otros actos durante el fin de semana como un concierto con entrada gratuita, hasta completar aforo, a cargo de la Banda de Música de la Dirección de Acuartelamiento de Madrid (DIACU) que tendrá lugar el sábado a las 21,00 horas en el Teatro Auditorio Municipal. Además a las 8,30 horas del domingo un Helicóptero Tigre HA-28 aterrizará en el Parque del Este, donde permanecerá toda la mañana con una exposición estática en la que también se expondrán diversos vehículos de operaciones militares.

Exposición conmemorativa

Los actos se completan con una exposición fotográfica conmemorativa del 50 aniversario de la creación de las Unidades de Helicópteros del Ejército de Tierra, que ya se puede visitar en el Centro Cultural ‘La Confianza’ hasta el próximo lunes 6 de junio. La exposición muestra el avance de medios militares a lo largo de su historia, según explicaba el jefe de la Base de Helicópteros de Almagro BHELA 1, el Teniente Coronel Santiago Fernández Ortiz-Repiso, que indicó que “cuando empezó la andadura de FAMET era material de ayuda americana, porque eran los años 50, eran los helicópteros que nos suenan de la guerra de Vietnam, que aún tenemos alguno en servicio de manera residual, pero hemos ido basculando una flota grande de 200 helicópteros a una flota mucho más reducida, de la mitad con unos 100 helicópteros, pero basados principalmente en tecnología europea y con una capacidad tecnológica, de aviónica y de armamento mucho más compleja”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Extraordinaria iniciativa la jura de bandera civil y el homenaje al Ejército Español. Recuerdo una entrevista al periodista Eric Frattini, con la excusa de la publicación, creo, de su libro «Onu, Historia de la corrupción». El entrevistador se extrañaba de que en el libro se contaran abusos y arbitrariedades de ejércitos de numerosos países, excepto del Ejército Español. Eric Frattini contestó que, a pesar de buscar con denuedo algo feo o reprochable que contar de nuestros militares, no fue capaz de encontrar nada. Tenemos un Ejército y unos militares que con precariedad de medios en muchos casos, y unas remuneraciones justitas, son capaces de hacer una labor admirable y de un valor incalculable. De vez en cuando deberíamos agradecérselo, aunque sólo fuera porque dan la vida por todos nosotros.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img