Ciudad Real: La Asociación de Vecinos del Torreón exige una inspección preventiva de establecimientos de hostelería y el cumplimiento de las ordenanzas

La Asociación de Vecinos Torreón del Alcázar exige al Ayuntamiento el cumplimiento de las ordenanzas de Protección del medio ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones y Reguladora de la ocupación de la vía pública con terrazas y otros elementos. El colectivo vecinal, ante la situación en que se encuentra la zona ZAS y la «problemática de ruidos altercados» en el barrio, solicita la «necesaria y urgente» modificación de estas dos ordenanzas, según ha informado en nota de prensa.calle-madrilas

Según ha acordado la asociación de vecinos en asamblea, reclama al Ayuntamiento la implantación de medidas de seguridad suficientes y especificas para la zona durante los fines de semana (jueves, viernes y sábado), así como la realización de una inspección preventiva de todos los locales de hostelería y restauración que permita conocer con exactitud, al menos,
«categoría y horario, nivel de insonorización, decibelios permitidos y capacidad».

Por último, la asociación vecinal confirma su asistencia a la primera reunión de la denominada como Mesa de la Convivencia, convocada para el próximo 7 de junio.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Los procedimientos de control del ruido vienen establecidos tanto por la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, de Ruido como por la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente contra la emisión de ruidos y Vibraciones del Ayuntamiento de Ciudad Real.
    En cuanto al «botellón», consumir bebidas alcohólicas en lugares públicos está tipificado como infracción leve, de acuerdo con la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Seguridad Ciudadana. Según esta normativa, se sancionará con multas de 100 a 600 euros a quienes beban y perturben la tranquilidad de la zona.
    Estas son las principales armas para luchar y hacer valer los derechos de los vecinos, sobre todo, al descanso.

  2. La Asociación de Vecinos del Torreón NO EXISTE. O ES QUE ES UNA ASOCIACIÓN DE VECINOS UNIPERSONAL, sólo la forma una persona que lleva siglos sin convocar elecciones. Incluso ha estado desaparecida la AAVV porque el ínclito estaba dedicado a otros menesteres.

    • Cuanta razón tienes amigo, de todas formas yo recomendaría al Presidente de la AAVV Torreón, irse a vivir a la zona del Hospital , allí no hay ruidos, o a Siberia, que tampoco hay ruidos y de paso se congela.

      • ¡Hombre, este dice cosas parecidas a las que decía Villarino!: ¡Quién tiene la culpa es el que vive encima de los locales que machacan sus derechos más elementales!

  3. La degradación del barrio comienza a ser insostenible. No hay nada más que ver las últimas noticias relacionadas con el barrio, peleas, accidentes, etc. Cosa por otro lado normal, ante la pasividad de las autoridades, estas y las anteriores, que prefieren mirar hacía otro lado antes que enfrentarse al problema, ese problema que sufrimos los vecinos todos los fines de semana, ante el incumplimiento continuo de las Ordenanzas municipales por parte de gran parte de los establecimientos de ocio(terrazas, ruidos, horarios de cierre, suciedad, botellón, etc.), y que lo único que saben decir es que van a buscar un equilibrio entre el derecho de los vecinos al descanso y el derecho de algunos hosteleros incumplidores a ejercer su actividad mercantil. Equilibrio que no se puede dar, porque ambos derechos no pueden estar al mismo nivel, y no lo digo yo, sino reiterada jurisprudencia del Tribunal Constitucional.
    Pero al equipo de Gobierno el descanso de sus vecinos les da igual, al menos de los vecinos del Torreón. ¿De que sirve que se cumplan los horarios de cierre de las discotecas si estos coinciden con los de apertura de los bares?. Es decir los borrachos, porque a las 6 ya no quedan más que borrachos, salen de unos locales para meterse en otros. Un coctel molotov, que al final termina en peleas, en accidentes, etc…, y los vecinos de esta zona sin tener derecho a poder dormir ni UNA SOLA HORA. Y si no lo solucionan es porque no quieren, porque medidas tienen. Si quiere yo les sugiero algunas, para empezar el cumplimiento integro de las Ordenanzas, que para eso están. Aplicación de medidas provisionales o permanentes de cierre o clausura para los locales REINCIDENTES, que en todos los años que llevo aquí, que ya son unos cuantos, no se ha aplicado a ninguno. Y ya que «supuestamente» es zona ZAS, limitar los horarios de cierre y apertura de forma que no coincidan estos, y los borrachos salgan de una discoteca para meterse en un bar.
    Seguro que si algunos de los ediles, los actuales y pasados, viviesen aquí, este problema se habría solucionado.
    Buenas noches.

    • Los problemas del barrio de Torreón se solucionarán cuando los vecinos del barrio del Torreón se movilicen, se organicen, y actúen por sí mismos haciendo lo que haya que hacer, lo que sea necesario, para solucionar esta situación.

      Si los vecinos del Torreón optan por la opción fácil, echar la culpa a los políticos y quejarse en la barra del bar o equivalente, pasaŕán otros 20 años y seguirá todo igual.

      Este es otro ejemplo, entre tantos, de la diferencia entre una democracia de ciudadanos adultos (soberanía del pueblo, autogestión, acción directa, respeto y apoyo mutuo…) y un paripé presuntamente representativo para niños políticamente inmaduros que no saben -o no quieren- hacer lo que tienen que hacer por sí mismos.

      En democracia, los ciudadanos resuelven sus problemas.
      En la partitocracia «paternalista» que tenemos, estamos al capricho de los políticos de turno, dependiendo de si viven aquí o allí o tienen relación con tal o cual persona que se ve afectada y entonces hacen algo en uno u otro sentido.

      Así que, mientras sigamos eligiendo lo cómodo, mientras sigamos haciendo dejación de nuestras responsabilidades en manos de otros, mientras no tengamos la suerte de cara… o los contactos necesarios… pues toca ponerse tapones en los oídos. Como hago yo.

      La otra salida, la mejor, hay que ganársela.

  4. Pero si la AAVV del Torreón NO EXISTE, que solo está formada por su PRESIDENTE que lleva siglos sin convocar elecciones. A no ser que consideremos que es una AAVV UNIPERSONAL. A la convocatoria del día 7 seguro que va EL CANSINO HISTÓRICO que aunque ha estado dedicadas a otros menesteres, puede ser que estos ya no le diviertan y vuelva al movimiento vecinal ahora que parece que puede arrimar el ascua a su sardina.

  5. Hace no mucho se quejaban los hosteleros de la persecución policial y ahora los vecinos exigiendo más medidas. El botellon está regulado por la ordenanza de ocio y por la ley de seguridad ciudadana, más aplicable esta última que la primera, ya que la policia no puede actuar contra 100 personas o más, ya que se provocaría un mayor problema. Es un tema muy polémico, pero las administraciones tendrían que cerrarlos de una vez, ya que me consta que muchos locales tienen muchas denuncias acumuladas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img