Puertollano: El equipo de Gobierno subraya que Ciudadanos ha presentado al fiscal unas conclusiones «particulares y subjetivas» sobre las obras del Terri 

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano, Miguel Peña, ha aseverado este miércoles que «respeta» la decisión del grupo municipal de Ciudadanos, que el pasado viernes presentó a a la Fiscalía Provincial de Ciudad Real sus conclusiones sobre las obras del parque del Terri. No obstante, ha subrayado que «cada uno es responsable de sus actos», y que la formación naranja ha presentado al fiscal unas conclusiones «particulares y subjetivas».
peña2
A preguntas de los informadores durante una comparecencia para dar cuenta de los asuntos tratados en Junta Local de Gobierno, Peña ha recordado que la comisión informativa sobre las obras del Terri se cerró en el pleno de abril por mayoría absoluta con los votos de PSOE e IU, al entender que ese organismo había cumplido su cometido tras requerir los informes técnicos de todo tipo «para dar respuesta a las dudas de los grupos».

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano presentaba este viernes en la Fiscalía Provincial de Ciudad Real el escrito por el que la formación naranja traslada al Ministerio Público sus conclusiones sobre el proceso de contratación y ejecución del parque del Terri, tras participar en la comisión informativa municipal que ha analizado durante siete meses esta obra. El parque fue inaugurado en 2010, durante el mandato del exalcalde Joaquín Hermoso Murillo, y contó con una inversión de seis millones de euros.

El documento fue registrado en la Fiscalía por los concejales Alejandro Llanos e Irina Alonso, tras consultar con los abogados del partido, “para poner en conocimiento del fiscal una serie de hechos y que evalúe si pueden ser constitutivos de delito, si bien en el informe no se acusa a ninguna parte”, explicaba Alonso.

 

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. Señor Peña… Cada uno es responsable de sus acciones y también de sus omisiones.

    Ojo con lo que dice o con lo que se calla, que si en el Terri hay irregularidades, usted puede tener responsabilidades, tanto políticas, como de otro tipo.

    De momento ustedes dijeron que iban a publicar la documentación de la comisión y no lo han hecho ¿A qué están esperando?

  2. Peña, con lo fácil que habría sido decir:

    «Es cierto, se hicieron las cosas mal, lo sentimos y pedimos disculpas. El actual equipo de gobierno depurará las responsabilidades, caiga quien caiga»

    Es una pena que el socialismo del presente tenga tantas deudas con el pasado. Solo espero que los del futuro sean otros distintos.

  3. Efectivamente el pobre concejal Peña está actuando de escudo de la alcaldesa. Probablemente no sepa lo que significa «subjetivo». Si, como repetidas veces ha dicho Ciudadanos, sólo han recogido lo que pone en la documentación oficial facilitada por el Ayuntamiento, de subjetivo nada. O está en la documentación o no está.
    Lo que sí parece que fue subjetivo fue la contratación. El fiscal lo dirá.

  4. La verdad es que he visto el pleno y alucino con la cara de este Peña… Le soltaron en su jeta una ristra de números cantosos y de cosas raras y todavía ponía cara de que no pasaba nada y se reía contestando cosas que no tenían que ver con lo que le estaban preguntando.

    O es muy empanao y no se entera de nada, o se cachondea de todo el pueblo

  5. Lo mismo decían en el caso de los Ere, que si eran cuatro golfos, que si nadie se había llevado dinero…, y ahí los tienes: Cháves y Griñán, acusados formalmente. No pasa nada, no pasa nada. Tú sí que eres subjetivo, Peña.

  6. Como socialista de muchos años pido por favor que alguien salga a decir y demostrar que lo que dice Ciudadanos no es cierto. No a decir bobadas de si es subjetivo o no. Es verdad o no. Y demostrarlo. O por lo menos dejad de retransmitir los plenos por la tele, que se entera mucha gente.

  7. Bueno, ahora la pelota está en el tejado de ciudadanos. Creo que la cosa ha dado suficientes vueltas como para que si hay datos y números claros y objetivos los publiquen de una vez. Está muy bien ir al fiscal pero quien tenemos puestos ahí a unos y otros concejales somos nosotros.

    Estoy totalmente de acuerdo con alberto. Luz a los documentos que haya pero ya. Según se dijo en el pleno lo iban a publicar todo y todavía estamos esperando.

    Después de tantos meses de comisión de investigación y tantas declaraciones cruzadas ya va siendo hora de que alguien informe a la ciudadanía con los datos reales. Que los vecinos de Puertollano somos mayorcitos para crearnos opinión, en uno u otro sentido y poder decidir lo que es objetivo y lo que no.

    Llega el momento de levantar las cartas y que los votantes podamos juzgar el trabajo de los políticos, máxime cuando hay elecciones a la vuelta de la esquina. QUEREMOS SABER

  8. Miguel Peña, diciendo la verdad, siendo coherente y transparente se consiguen muchas cosas, dando una imagen cercana al ciudadano, ¡ pero no !, vosotros a lo vuestro, a mentir, engañar, timar con tal de seguir en la poltrona.

  9. Menudo concejal de «transparencia». Le diría que dimitiera pero como sé que no lo va a hacer por lo menos cambienle el nombre a la concejalía y ponganle «de buena imagen» (buena imagen del PSOE claro, no de Puertollano)

  10. Coincido con Queremos saber. Ya va siendo hora de que Ciudadanos exponga en público sus conclusiones. El fiscal hará lo que tenga que hacer, pero también los que somos del montón nos gusta que las afirmaciones se demuestren. Y Ciudadanos aún no lo ha hecho para que nos enteremos todos. ¿para cuando se informará a la prensa?

  11. ¿Como se puede ser tan hipócrita?

    Pero si él admitió que cuando pasaba por la carretera y miraba al Terri no entendía donde estaban los mil millones de pesetas.

    Luego fue fichar por el PSOE y sufrir una epifanía que le hizo verlo todo clarísimo todo de repente. ¿Perdería también el olfato criminólogo por el camino?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img