Comunicado de la Policía Local de Tomelloso ante los problemas existentes en este cuerpo

Comunicado de la Policía Local de Tomelloso.- El pasado 19 de mayo la practica totalidad del colectivo del Cuerpo de Policía Local de Tomelloso, salvo los agentes de servicio y los que se encontraban en situación de baja laboral por distintas causas, asistimos de forma testimonial al pleno del ayuntamiento de Tomelloso, donde nos hicimos notar, a efectos de recordar al equipo de gobierno nuestras peticiones y reclamaciones para solucionar los problemas existentes en este cuerpo, entre otros la promesa que, desde la alcaldía y concejalías de Personal y Policía se nos hizo de darnos una pronta respuesta a nuestras legitimas peticiones.

Estas peticiones, de las que el equipo de gobierno siempre ha tenido conocimiento, habiéndose mantenido distintas reuniones tanto con la Sra. Alcaldesa como con las concejalas de Policía y Personal, han sido debidamente escuchadas, e incluso reconocidas como legitimas, habiéndosenos prometido una respuesta en un breve plazo de tiempo, respuesta que se ha limitado a una carta de la Alcaldía indicándonos que próximamente se mantendría una reunión de trabajo sobre el particular, eso sí, carta que remite una vez
concluido el plazo que ella misma fijó para realizar esa reunión. También indica que esta es una tarea prioritaria para el equipo de gobierno.

Las peticiones realizadas fueron las relativas a:

– Aumento de niveles de complemento de destino en concordancia con los de otros empleados municipales del mismo grupo profesional, hallándose el colectivo de policía, según cada categoría profesional, dos puntos por debajo como mínimo. Pedimos igualdad.

– Pasar los distintos complementos retributivos, productividades, que se perciben mensualmente al complemento específico, con el fin de asegurar esas retribuciones en lugar de dejarlas al libre albedrío de quien corresponda.

– Negociar y aprobar la valoración de los puestos de trabajo del Ayuntamiento de Tomelloso, toda vez que la Relación de Puestos de Trabajo esta aprobada en pleno desde diciembre de 2013 y solo quedaba la aplicación de las valoraciones.

– Ampliar la plantilla de Policía, cubriendo cuanto menos, las vacantes existentes (11 puestos vacantes).

Debemos calificar de desafortunadas las declaraciones vertidas por la Sra. Concejal de Policía Dª. Ana I. Valentín, respecto al desconocimiento de nuestras reivindicaciones, cuando las tiene muy presentes y es consciente, por haber estado, de la promesa efectuada por la Sra. Alcaldesa de dar respuesta a estas reivindicaciones en un plazo de 2- 3 semanas desde la última reunión mantenida, en fecha 18 de abril, plazo mas que agotado. Nos dijo que no le gustaba “marear la perdiz”, pero la perdiz ya se ha mareado por completo. De once vacantes, con suerte se cubrirá una plaza por comisión de servicios, en breve. Esas mismas declaraciones ya se nos hicieron el pasado noviembre de 2015, además de fomentar otras propuestas e iniciativas de la concejalía, y aún estamos esperando.

También calificar de desafortunadas las declaraciones en pleno de la Sra. Concejal de Personal, Dª. Ana M. Martínez, donde desdice a la Sra. Concejal de policía, y si dice conocer nuestras reivindicaciones, pero manifiesta que no se avanza ni se tiene intención de avanzar en la valoración de una RPT que no gusta al equipo de gobierno, ni a los sindicatos mayoritarios, no siendo prioritaria la actuación sobre las reivindicaciones de policía local, al entender que hay otros trabajadores mas perjudicados. La Sra. Alcaldesa si califica nuestras reivindicaciones como prioritarias, por lo que no entendemos la situación que se plantea.

Respecto a las declaraciones de la Sra. Concejala de Personal, respecto del conocimiento de las reivindicaciones de policía, refiriéndose única y exclusivamente a la consolidación de los complementos retributivos, que según manifiesta, ya estamos percibiendo en otros conceptos. Es así, luego entonces ¿Cuál es el impedimento para la consolidación de esos complementos?¿La voluntad política?

Para constatar todo esto, puede visionarse el pleno, puesto en el siguiente enlace:

02:48:58 (Ana I. Valentín) y 02:54:33 (Ana M. Martínez)

Visto lo indicado, y la falta de respuesta del equipo de gobierno, se ha decidido en asamblea (pese a no gustarnos a nadie) efectuar cuantas medidas legales estén en nuestra mano para poder seguir reivindicando nuestras legitimas peticiones, para que no se hagan oídos sordos y se adquieran compromisos reales, dando en nuestro caso prioridad a la conciliación familiar en nuestro tiempo libre, no realizando servicios extraordinarios fuera de los establecidos en las normas legales que nos sean de aplicación, así como reservándonos el derecho a efectuar cuantas acciones consideremos oportunas, dentro de la legalidad vigente, para recordar al equipo de gobierno los compromisos que con nuestro colectivo ha adquirido, y que esta incumpliendo a sabiendas de ello, por muchas excusas que deseen poner, por muchas prioridades que justificadas o no, marquen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img