Isabel Rodríguez defiende un modelo de empleo «estable, de calidad y con derechos»

La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha subrayado hoy la apuesta de Pedro Sánchez y del Partido Socialista por el empleo. Recuerda que la apuesta conjunta de las administraciones socialistas de la Junta de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real y el propio Ayuntamiento de Miguelturra permitirá invertir 1,2 millones de euros para que 110 personas en desempleo tengan trabajo durante seis meses.
RODRIGUEZ-Y-SOBRINO-VISITA-VIA-VERDEEn este sentido, Rodríguez ha destacado que, a pesar de los datos positivos de las últimas cifras del paro, «son alarmantes las personas que aún están en el paro, y muchos de ellos son parados de larga duración que van a tener muy complicado su reincorporación al mercado laboral», por lo que el PSOE «ha ideado un plan pensado para atenderlos a todos ellos».

Un proyecto «cuantificado» en el que se abordan temas tan fundamentales como la derogación de la reforma laboral, la aprobación de un nuevo Estatuto de los Trabajadores en el que se elimine la figura de los falsos autónomos y de los falsos becarios, recuperar la negociación colectiva, subir el salario mínimo interprofesional o conseguir una igualdad salarial entre sexos son algunas de las medidas recogidas en el programa de gobierno con el que el Partido Socialista se presenta a las elecciones del próximo 26 de junio.

Propuestas a las que se suma un Plan de Choque que permita reducir el desempleo. En este sentido, uno de los objetivos del Partido Socialista es reducir el paro a la mitad.

Unas declaraciones realizadas por Isabel Rodríguez en Miguelturra, donde ha podido conocer en detalle algunos de los proyectos en los que está inmerso el municipio gobernado por Victoria Sobrino, como la vía verde que unirá la localidad con Ciudad Real, la actuación en el punto limpio para crear un núcleo zoológico con centro de recogida de mascotas incluido y diferentes planes de empleo.

Modelo de políticas de desarrollo y empleo

Precisamente, la cabeza de lista del PSOE al Congreso ha valorado el compromiso de las administraciones socialistas como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación, que junto a la aportación del propio Ayuntamiento de Miguelturra permitirá destinar 1,2 millones de euros de inversión para que 110 personas en desempleo puedan tener un trabajo durante seis meses.

Durante la visita por este municipio, Rodríguez ha ejemplificado en Miguelturra el proyecto de los socialistas. Así, ha definido a Miguelturra como “una localidad dinámica, joven, que no para de crecer, de avanzar y de innovar», y ese es el objetivo de Pedro Sánchez y del PSOE a nivel nacional: «queremos construir en España un país joven, dinámico, que crezca y avance, que respete el medio ambiente y que cohesione los territorios».ISABEL-RODRIGUEZ_VICTORIA-SOBRINO

Pedro Sánchez, sensible con Miguelturra

Por su parte, la alcaldesa de Miguelturra y secretaria general del PSOE en la localidad, Victoria Sobrino, ha recalcado la importancia que tiene para la vida diaria de los vecinos «el apoyo de las instituciones y del Gobierno de España para proyectos como el cinturón que queremos realizar alrededor de toda la localidad para que nos una con Ciudad Real».

Finalmente, Sobrino ha asegurado que si Pedro Sánchez es el próximo presidente del país «será sensible a esas necesidades que tenemos los vecinos de Miguelturra para romper las barreras que nos separan de Ciudad Real con una mayor accesibilidad entre las dos ciudades».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img