Romero: “España es el octavo país exportador agroalimentario del mundo”

La candidata número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha asegurado que el sector agroalimentario ha dado “un salto importante” gracias a las políticas puestas en marcha por el Partido Popular.
romero
Así lo ha asegurado en el transcurso de una visita a la empresa de quesos Don Apolonio, en Malagón, junto al candidato José Alberto Martín-Toledano y al alcalde de la localidad, Adrián Fernández. Además, ha recordado que el sector agroalimentario sufrió fuertemente las consecuencias de la crisis ya que su futuro estaba amenazado porque el Gobierno del PSOE no le había prestado la atención que necesitaba.

En este sentido, ha recordado que el Ministerio de Agricultura se suprimió con el PSOE y que la política agraria nacional no se ejercía. Nuestros agricultores y ganaderos se enfrentaban a un escenario de recorte de los fondos comunitarios y a una propuesta de reforma de la PAC radicalmente contraria a sus intereses. Lo más grave, según ha indicado, es que el sector agroalimentario había entrado en una fase de estancamiento y sufría una grave pérdida de empleos, pues la ocupación caía al 6% al finalizar el año 2011
Por todo ello, Romero ha reiterado el compromiso del PP con los agricultores y ganaderos de este país y con las empresas del sector agroalimentario. Así, ha indicado que el PP apoyará a un sector agroalimentario “de futuro, que refuerce su organización, incorpore innovaciones y desarrollos tecnológicos y que aumente sus niveles de calidad para generar más valor añadido y empleo”.

Tal y como se ha hecho hasta ahora, el PP seguirá defendiendo los intereses de los agricultores y ganaderos españoles y de las industrias agroalimentarias en el ámbito europeo e internacional, y respaldando la internacionalización del sector, apoyando la diversificación de los países de destino.

Al hilo de esta cuestión, Romero ha puesto el acento en necesidad de fomentar la internacionalización de nuestras empresas, las exportaciones y de poner en valor los productos castellano-manchegos “nuestras señas de identidad”.

‘Quesos Don Apolonio’ es una empresa familiar con 100 años de tradición. Cuando Marino Mata se estableció como ganadero a finales del S.XIX, lo hizo porque creyó en su pueblo y en sus posibilidades, tenía la mejor materia prima, ovejas y cabras que daban una leche de primera calidad, y se propuso que sus quesos fueran conocidos y reconocidos. Lo ha conseguido. Hablamos de un negocio que tiene contratadas a 17 personas, y que produce una gama completa de más de 12 quesos diferentes con leche de oveja, cabra y mezcla.

El PP es una garantía para el sector

La candidata popular ha indicado que, tras cuatro años de intensa actividad, el sector agroalimentario de nuestro país cuenta hoy con unas condiciones mejores para poder desplegar su potencial. Considera que era necesario favorecer una dimensión empresarial que permitiese enfrentar con éxito los retos de la internacionalización, y para ello, se han abordado los desarrollos normativos para la ordenación del sector.

Según ha destacado, el Gobierno del PP ha trabajado para asegurar un mejor equilibrio en la cadena alimentaria y mejorar la transparencia eliminado igualmente la incertidumbre respecto a la financiación procedente de la Política Agraria Común, donde tras una intensa negociación se ha logrado un buen acuerdo para España.

Al hilo de esta cuestión, Romero ha recordado que hoy los agricultores españoles cuentan con 47.000 millones de euros para el periodo 2014-2020, gracias a la decisión del Gobierno del Partido Popular de dar prioridad a este sector. Sin embargo, el dinero no ha llegado aún al bolsillo de los beneficiarios de la región por culpa de Page que aún no ha pagado lo que debe a miles de agricultores y ganaderos de la región.

‘Los agricultores y ganaderos, así como las industrias asociadas al sector, han demostrado que su iniciativa es arrolladora’, afirmaba la candidata popular, ‘así lo demuestra el hecho de que sus exportaciones hayan crecido más del 20 % en los últimos cuatro años y España ya sea el octavo exportador de productos agroalimentarios del mundo’. Rosa Romero ha destacado que ‘esta es la mejor carta de presentación y garantía del futuro del sector, futuro que se traduce en nuevas oportunidades de empleo ya que la ocupación en el sector agrario se ha incrementado en un 7 %’.

Por ello, ha lamentado que Page esté causando “daños irreparables” a uno de los principales motores económicos de nuestra región retrasando el pago de la PAC, recortando las ayudas a los agricultores y ganaderos ecológicos y subiendo los impuestos a los empresarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img