Puertollano: PlayGame se consolida como referencia en videojuegos y entretenimiento digital 

Con dos jornadas de aforo completo,PlayGame, la feria de videojuegos y entretenimiento digital que se ha celebrado en La Central de Puertollanodel 3 al 5 de junio, promovida por la Diputación de Ciudad Real y el Excmo. Ayuntamiento de Puertollano, se ha asentado como la feria de referencia en el territorio que tiene ya la mirada puesta en una mejorada y aumentada segunda edición.
play
A lo largo de tres días en los que Puertollano ha sido el foco de todas las miradas del sector, 4.000 personas han pasado por el recinto para disfrutar de varias ponencias de altísimo nivel, videojuegos, baile, entretenimiento digital, torneos competitivos y la ambientación musical de Los 40.

El hashtag #PlayGame acaparó, solamente en Twitter,más de un millón y medio de impresiones, a las que sería necesario sumar la actividad de 5.000 personas alcanzadas a través de Facebook, y una impecable cobertura mediática, tanto de la prensa local como de los medios especializados que han situado Puertollano a la vanguardia del videojuego y el entretenimiento digital.

El salón de actos de La Central ha recibido a casi una decena de ponentes que han traído master class de primer nivel del ámbito nacional y, en algunos casos, como el de Edgar Martin-Blas, de un entorno internacional muy especializado, con las gafas de realidad virtual HTC Vive de NewHorizonsVR, las grandes triunfadoras de la jornada del sábado por su potencial en el mundo de los videojuegos, y las expectativas de que se conviertan en el producto que permita la próxima revolución del entorno digital, con infinidad de aplicaciones en el mundo de los negocios.

Otro de los grandes protagonistas ha sido el escenario profesional de competición PC situado en la planta baja, en el que PureGaming, Corsair y BenQ han superado todas las exigencias de los jugadores de PC, los más rigurosos de este tipo de eventos.

En otra categoría de contenidos, todos los torneos han tenido gran afluencia de público. Con mucha implicación por parte de los más jóvenes de la zona, se han desarrollado competiciones, entre otras, de League Of Legends, FIFA16,PES 2016, Call of Duty: Black Ops III y HearthStone.

Se espera que esta primera edición sea solo el pistoletazo de salida de una larga lista que vaya mejorando,gracias a la multitudinaria participación de los asistentes que día tras día han acudido al recinto y participado activamente en las innumerables actividades, a la vez que se unían a las conversaciones surgidas en el entorno online.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img