Ciudad Real: Abiertas las inscripciones para los grupos interesados en actuar gratis el Día de la Música

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real ha abierto en la página web municipal la inscripción para los grupos musicales que quieran actuar el Día de la Música el sábado 18 de junio. Tal y como se acordó en la reunión de la Comisión de Música del Consejo de Cultura se podrán inscribir los distintos colectivos, asociaciones, grupos o aficionados a la música para participar en esta primera edición del Día de la Música. Podrán hacerlo en la dirección http://goo.gl/G8NBq1

bannerdiamusicaEl Día de la Música es una celebración internacional que se realiza el 21 de junio, el primer día del verano en el hemisferio norte. Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: la primera que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle. La segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.

Para tal fin el Ayuntamiento va a poner a disposición de los participantes los medios adecuados para que puedan realizar su trabajo en las calles y plazas de la ciudad. Este año esta fiesta de la música se realizará el sábado 18 de junio para que una mayor cantidad de gente pueda disfrutar de la música en directo. Ese día se pondrán sobre los escenarios una muestra de la variedad musical que se realiza en nuestra ciudad. Y para el día 21 de junio, la Concejalía de Cultura pondrá un pequeño escenario en la plaza mayor con un piano para que quien quiera libremente pueda tocar alguna pieza y se leerá un breve manifiesto.

Una iniciativa que nace fruto de una moción del grupo municipal Ganemos, apoyada por el PSOE y el grupo Ciudadanos, que nace con el deseo de continuidad en el tiempo.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Nada mejor que aprovechar el día de la música, para no pagar ni ofrecer nada a los grupos que toquen. Acaba de provocarme sobredosis de incongruencia.
    Chavales, no trabajéis gratis, ni deis vuestro esfuerzo y creaciones a cambio de nada, y menos aun para vanagloria de este ayuntamiento.
    Si de verdad apoyaran la música, se os pagaría, se facilitaría la creación de grupos y al acceso a locales de ensayo, se crearía una escuela de música pública y accesible, se fomentarían conciertos de todo tipo y estilos y no siempre radio-formula pop cutre…

  2. no fue el concejal de cultura y la zamora los que presumían de que los grupos que participaran en la noche blanca iban a cobrar,y ahora que? en el día de la música todos gratis ahí estaba el truco no? como se os ve el plumero

  3. Eso no es fomentar la cultura, es aprovecharse del esfuerzo de otros… si vas a una tienda de música, te dan una guitarra gratis?, o un violín? o cualquier instrumento?, la gente que estudia, estudia gratis?, sin esfuerzo??… para que luego te «inviten» a tocar gratis…. Donde se apuntan los grupos que quieran tocar cobrando????

    Gracias

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img