El Ayuntamiento de Almagro se une a la lucha contra la homofobia

La Asociación LGTB de Ciudad Real, como iniciativa ciudadana, presentó para aprobación en el Pleno del Ayuntamiento de Almagro su propuesta de Moción Institucional contra la Homofobia y la Transfobia, a través del grupo municipal Almagro Si Puede, la cual fue aprobada por unanimidad por todos los grupos municipales, renovando su compromiso de trabajar por una sociedad más igualitaria.
lgt
Con la aprobación de esta moción Almagro se incorpora de manera oficial a la lucha contra la homofobia y la transfobia tras la aprobación con los votos de todos los grupos municipales de la moción, el Consistorio se compromete a sumarse al Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, con una declaración institucional .

Además, con este acuerdo el Consistorio se compromete a “la lucha activa contra cualquier tipo de menosprecio, discriminación o violencia que constituya un ataque a la dignidad de las personas del colectivo LGTB poniendo especial atención al acoso que se produzca en el entorno escolar, comprometiéndose a propiciar la formación de los docentes de cara a atajar los problemas de discriminación que puedan surgir en las aulas.

Dentro de la moción, se recoge igualmente poner un mayor énfasis en la defensa del colectivo transexual “por ser un colectivo especialmente vulnerable”, como explican en la moción.

Con la aprobación de esta moción, el Ayuntamiento de Almagro hace por primera una defensa de manera oficial del colectivo de personas gays, lesbianas, transexuales, bisexuales y también intersexuales y se compromete así a luchar para erradicar la discriminación que sufren en los diferentes espacios públicos y privados de nuestra ciudad.

Acuerdos plenarios

“El Ayuntamiento de Almagro es plenamente consciente de todos los pasos que quedan por dar para resolver estas situaciones de discriminación, y decide sumarse, con esta declaración institucional, a la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, renovando su compromiso de trabajar por una sociedad más igualitaria.

Este Pleno rechaza y condena cualquier actitud, acción, manifestación y legislación de carácter homófobo o que implique transfobia, y se compromete a promover en el municipio, desde distintos ámbitos, políticas favorables a la igualdad de trato hacia las personas homosexuales y transexuales, en defensa de su dignidad, e impulsando la consolidación y reconocimiento de la plena igualdad de derechos y oportunidades.

Se compromete a la lucha activa contra cualquier tipo de menosprecio, discriminación o violencia que constituyan un ataque a la dignidad de las personas LGTB.

Merecerá especial atención el acoso escolar; para el que se hace necesario aportar, desde las instituciones públicas, herramientas para constatar su incidencia, analizar las causas, prevenirlo y combatirlo. Para ellos se aportará a los docentes la formación necesaria para afrontar estas situaciones, garantizando una formación en valores que garantice una educación inclusiva que proteja y reconozca la diversidad afectiva y sexual de las personas.

Es prioritario, así mismo, atender las necesidades de las personas transexuales por ser un colectivo especialmente vulnerable, que sufre un grave riesgo de exclusión social por las dificultades para acceder al mercado laboral y a los recursos sanitarios»,

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img