El PP recuerda al equipo de Gobierno que se acaba el curso escolar y debe poner en marcha el banco de libros de texto

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Aurora Galisteo se ha referido hoy, en rueda de prensa, a la moción que, en el pasado mes de abril, el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó por unanimidad y a propuesta del PP, para la creación de un banco municipal de libros de texto, libros de lectura y material escolar no fungible, una iniciativa que buscaba fomentar el intercambio de recursos y contribuir al ahorro familiar entre otras cuestiones. 

aurora galisteo1En el desarrollo de ese pleno, ha recordado Aurora Galisteo, el PP instó al equipo de Gobierno que dirige la señora Zamora a que actuara con celeridad en este asunto para que el banco municipal estuviera funcionando de cara al próximo curso escolar. Además, ha indicado que  a falta de quince escasos días para que acabe el curso, “poco o nada se sabe del desarrollo de esta importante iniciativa”.

“Es verdad que en el último Consejo Escolar Municipal se informó a los miembros de la aprobación de esta moción pero no se llevó a este organismo ninguna propuesta concreta para su ejecución”, ha matizado.

Según la edil popular, “de nuevo, la falta de trabajo y de iniciativa de este Gobierno socialista vuelve a quedar patente y mucho nos tememos que la desidia en la gestión conlleve el que esta moción, insisto aprobada por unanimidad, se quede, por el momento, en papel mojado”.

Aurora Galisteo ha indicado que son muchos los padres y madres de alumnos que se han acercado hasta el Grupo Municipal Popular preguntando por la puesta en marcha de este banco municipal de libros, ya que ha comenzado, en la inmensa mayoría de librerías y grandes superficies, el periodo de reserva de los libros de texto para el próximo curso y muchos de ellos no saben qué hacer porque, en muchos casos, junto con la reserva hay que abonar una determinada cantidad económica como señal o fianza.

Para la concejala popular, es «lamentable» que la respuesta a esa inquietud de los padres y madres tenga que ser la de que no hay noticias al respecto, máxime cuando uno de los principales objetivos de esta iniciativa es contribuir a aliviar el importante desembolso económico que las familias tienen que realizar al inicio del curso escolar, «un objetivo que no se podrá cumplir si este proyecto no se pone en marcha de manera inmediata».

Por ello, y ante la ausencia de noticias al respecto, Aurora Galisteo ha anunciado que el Grupo Municipal Popular va a registrar hoy mismo una pregunta al equipo de Gobierno con la intención de conocer las gestiones realizadas a tal fin. «Qué acciones ha puesto en marcha el Gobierno Municipal para la creación del banco municipal de libros, si estará listo para el comienzo del curso escolar y qué sistema será el utilizado», ha detallado.

Una vez más, ha continuado Galisteo, desde el Grupo Municipal Popular tenemos que denunciar “la desidia y la falta de interés” de Zamora y de su equipo de Gobierno en materia educativa, y les ha recordado que “si están cobrando un buen sueldo público es para gestionar los asuntos de esta ciudad, y gestionar no es sentarse en el sillón, implica compromiso y trabajo para los vecinos de Ciudad Real”.

Comedores escolares
En otro orden de cosas, la viceportavoz popular aprovechaba la rueda de prensa para preguntar a Pilar Zamora por la apertura de los comedores escolares este verano, su medida “estrella” del pasado año y ha denunciado que “tan sólo conocemos, a través de los medios de comunicación, su intención de volverlos a abrir este verano después de que ni en Navidad ni en Semana Santa hayan sido necesarios ante la casi ausencia de demanda por parte de las familias”.

Según Galisteo, “apenas restan dos semanas para que comiencen a funcionar las escuelas municipales de verano, en las que se va a integrar la apertura de esos comedores, y de nuevo la falta de información es total. Y de nuevo, y ya van unas cuantas, a la señora Zamora se le vuelve a caer la careta de la transparencia”.

Para finalizar, Aurora Galisteo ha insistido “en la falta de gestión de este equipo de Gobierno de perdedores que actúa mal y tarde y de espaldas a la ciudadanía”, y ha declarado que “la Señora Zamora no puede enarbolar la bandera de la transparencia y al mismo tiempo negar información a la oposición y a los ciudadanos y claro ejemplo de ello es el proceso de reactivación de la Emusvi, el proceso de remunicipalizaciones que mantiene en vilo, desde hace ya más de diez meses, a más de 200 familias o los contratos y facturas abonadas al servicio de mantenimiento y limpieza de colegios de los que nada se sabe”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Fíjate lo que han cambiado las cosas «Aurora», antes la sala de prensa del Ayuntamiento (tu como periodista lo sabes bien) no se podía utilizar por la oposición, largos años de no poder usarla, era solo para el PP, y ahora fíjate las cosas del destino, tu que estabas sentada al otro lado, pero que estas ahora en la oposición , y la mala radical de Pilar Zamora y sus Radicales de Ganemos te dejan hacer ruedas de prensa …

    hay como es la vida …… por cierto tu llevabas política municipal no?

    KISS

    PD: QUE VUELVA DE UNA VEZ MARIA DOLORES RURAL WOMAN !!!!!!!!!! QUE EL RESTO ME ABURREN

  2. Esta señora se repite mucho ¿no?

    Una vez más, ha continuado Galisteo, desde el Grupo Municipal Popular tenemos que denunciar “la desidia y la falta de interés” de Zamora y de su equipo de Gobierno en materia educativa

    Si hablas de educación investiga un poco lo que tu partido ha hecho en CLM.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img