Puertollano: CNT y DMD organizan una charla sobre el «derecho a morir dignamente»

CNT (Confederación Nacional del Trabajo) en Puertollano y la Asociación DMD (Derecho a Morir Dignamente) organizarán una charla protagonizada por el doctor Luis Montes sobre el «derecho a morir dignamente»  este martes, 7 de junio, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural de la calle Numancia.

La Asociación DMD defiende la libertad de toda persona a decidir el momento y forma de finalizar su vida, especialmente cuando padece un deterioro irreversible y un sufrimiento insoportable.

«El respeto a la libertad del individuo es el pilar básico de una sociedad democrática y un valor superior (Constitución española, art.1) y el derecho a la vida y a la integridad física y moral (sin que en ningún caso seamos sometidos a tratos inhumanos o degradantes, art. 15)», señala la asociación.

A su juicio, «el derecho a la vida lleva aparejado el deber de respetar la vida ajena, pero no el deber de vivir contra la propia voluntad en condiciones penosas. El Estado debe proteger la vida, pero no imponer el deber de vivir en todas las circunstancias. DMD tiene como fin primordial: promover el derecho de toda persona a disponer con libertad de su cuerpo y de su vida, y a elegir libre y legalmente el momento y los medios para finalizarla, y defender el derecho de los enfermos terminales e irreversibles a, llegado el momento, morir pacíficamente y sin sufrimientos, si éste es su deseo expreso.»

El presidente federal de la AMD expondrá e invitará a la reflexión sobre la situación actual de la legislación española en relación a la disponibilidad de nuestra propia vida y sobre nuestros derechos (rechazo de tratamiento, limitación del esfuerzo terapéutico, testamento vital, sedación terminal…).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img