El director provincial de Sanidad aborda con el alcalde de Pedro Muñoz las mejoras introducidas desde la Gerencia de Atención Integrada

El director provincial de la Consejería de Sanidad Francisco José García Sánchez, ha viajado a Pedro Muñoz para abordar con el alcalde, José Juan Fernández, la situación de la asistencia sanitaria primaria y especializada que se brinda a los vecinos de la localidad.
pedro
La visita de Francisco José García Sánchez se inscribe dentro de la gira que el responsable de la Consejería en la provincia está realizando para conocer de primera mano las necesidades de las instalaciones y de los profesionales sanitarios y la percepción de los usuarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

En el caso de Pedro Muñoz, que depende del Área Integrada de Tomelloso, tanto el director provincial como el alcalde destacaron que los vecinos no han formulado quejas sobre el funcionamiento del centro de salud y su personal aunque el alcalde si señaló la necesidad de mejorar el mantenimiento del edificio y de la jardinería de los patios interiores.

Asimismo, José Juan Fernández mostró la disposición del Ayuntamiento para habilitar un rincón de lectura en la sala de espera de Pediatría, mientras que los profesionales del centro solicitaron que el SESCAM habilite una zona cubierta en el aparcamiento para estacionar el vehículo con el que atienden los avisos.

Además del representante de la Consejería de Sanidad, en Pedro Muñoz también estuvieron el gerente del Área Integrada de Tomelloso, Antonio Sanz, y la coordinadora de personal médico de Atención Primaria, Elia Velasco. Sanz destacó las mejoras introducidas en los últimos meses que han permitido incrementar notablemente la capacidad asistencial del hospital, de tal forma que, gracias a la incorporación de nuevos facultativos, hay especialidades como Alergología en las que la lista de espera prácticamente ha desaparecido.

El Centro de Salud de Pedro Muñoz abrió sus puertas en mayo de 2005 y fue de los primeros diseñados y construidos por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha después de que la región asumiera las competencias sanitarias. La inversión del Gobierno castellano-manchego rondó los 1,7 millones de euros.

El edificio cuenta con una superficie construida de 1.640 metros cuadrados distribuidos en una única planta. Cuenta con cuatro consultas de Medicina General y una de Pediatría, con sus consultas de Enfermería correspondientes, de una sala de curas y de un despacho para los servicios veterinarios de Salud Pública. El área de Urgencias se encuentra en la parte posterior.

En cuanto a unidades de apoyo, el centro de salud tiene también un gabinete odontológico, una zona de Fisioterapia, con una consulta, sala de cinesiterapia con boxes, almacenes y vestuarios, y una sala de preparación al parto con su correspondiente consulta para la matrona.

La Zona Básica de Salud cuenta con 7.700 pacientes potenciales y una plantilla que en la actualidad está compuesta por cinco facultativos, cuatro médicos de Familia y un pediatra, cinco enfermeros, una fisioterapeuta, dos auxiliares administrativos y por una matrona y un odontólogo compartidos con centros de salud cercanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img