SER Ciudad Real celebra su 25 aniversario

Este año la tradicional entrega de premios comunicación de SER Ciudad Real se enmarca en los actos conmemorativos que la emisora está celebrando bajo el lema “25 años de vida, 25 años de radio”, al cumplirse un cuarto de siglo desde que la Cadena SER de Ciudad Real reapareciera en la capital de la provincia tras las primeras emisiones de EAJ-65.

Tendrá lugar este miércoles, 8 de junio, a las 21.30 horas y retoma como escenario la bodega Pago del Vicario. Gala que contará, como maestros de ceremonias,con los periodistas ciudadrealeños María Manjavacas y Juan Carlos Rodríguez.

En cuanto a los premios de la edición 2016, la Cadena SER distingue a la atleta almagreña Gemma Arenas, que sigue conquistando medallas, Jesús Marquina“Marquinetti”, considerado como uno de los mejores pizzeros del mundo, Laborvalía, por su trayectoria ininterrumpida en la inserción laboral de discapacitados, la D.O. La Mancha, como una de las más pujantes en los mercados internacionales; el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha de la Universidad, un referente para los investigadores y un escenario cervantino, La Venta de la Inés, descrita por Cervantes en sus Novelas ejemplares, también en el Quijote, ubicada en el término de Almodóvar del Campo.Bien de Interés Cultural, con difícil acceso y donde reside Felipe Ferreiro, un octogenario que vive en este singular espacio con su hija discapacitada, sin agua corriente y hasta hace unos años, sin luz.

Todos los premiados recibirán una estatuilla, obra del escultor valdepeñero, Sergio Alonso.

La gala será amenizada por el humorista criptanense, José Andrés López de la Rica, el Grupo de Metales del Conservatorio Marcos Redondo de Ciudad Real, Old Dixieland Band y Lydia Rodríguez, vocalista del grupo Presuntos Implicados.

Libro y exposición “25 años de vida, 25 años de radio”

Además, con motivo de las “bodas de plata” de SER Ciudad Real, este jueves 9 de junio, a las 20.00 h, se presenta en el Aula Cultural Universidad Abierta, en la calle Libertad de Ciudad Real, el libro “25 años de vida, 25 años de radio” elaborado por los profesores del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha Esther Almarcha, Mercedes de Paz, Isidro Sánchez y Lola Uzábal. Publicado por la editorial ciudadrealeña Serendipia, recoge los acontecimientos más relevantes ocurridos en la provincia de Ciudad Real y que han sido narrados a través de los micrófonos de la SER en estos últimos 25 años.

Este mismo acto servirá para inaugurar la exposición organizada por la Cadena SER con motivo de esta conmemoración y que podrá ser visitada, también en el Aula Cultural Universidad Abierta, de lunes a viernes de 19.00 a 21.00 h, sábado de 11.30 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 y domingo de 11.30 a 14.00 h.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img