El Ayuntamiento de Ciudad Real asegura que paga a sus proveedores en menos de un día

El Ayuntamiento de Ciudad Real batió récord en el mes de abril en la prontitud de pago a sus proveedores,  con un periodo medio inferior a un día, según ha informado el Consistorio a través de una nota de prensa.ayuntamiento-de-ciudad-real

El plazo establecido para la tramitación de las facturas es de 30 días. Y los proveedores que han trabajado con el ayuntamiento han cobrado el dinero por el servicio prestado a los 30,73 días de haber presentado su factura electrónica, tal y como recogen los datos del Ministerio de Economía y Hacienda.

Además de permitir que las empresas con las que trabaja el consistorio tengan más liquidez, estos reducidos plazos están generando ofertas para obras y suministros cada vez más competitivas en los precios, lo que generará a su vez un mayor ahorro en las arcas municipales.

En el mismo mes del año pasado, el periodo medio de pago del Ayuntamiento de Ciudad Real era de 2,9 días.

El consistorio cumple así de manera «sobresaliente» con los plazos de pago a proveedores.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. ¿Y si el plazo establecido fuera de 45 días, estarían anticipando el pago en 15 días? Todo es relativo. Redactar una nota de prensa sin más detalles me parece poca cosa. Más interesante sería, ya puestos, que la información detallara si se refiere a todo tipo de facturas, independientemente de la clase (electrónica o no electrónica) o de su cuantía. Y no estaría de más una interpretación del dato en un contexto, no sólo comparativo con el año anterior, que tampoco dice nada, es decir, si ello supone que tienen una administración eficacísima, si es que están en una situación de liquidez boyante, en fin, lo que sea. En cualquier caso un pago en menos de tres meses, en general, estaría bien. Pero interesan más los detalles que el titular.

  2. A ver si es que van a pagar antes de servir el pedido/servicio. Que importancia de valoraciones, con las que tenemos pendientes.

  3. Pues yo soy un proveedor del ayuntamiento de ciudad real y puedo afirmar que esa información es totalmente FALSA.
    Tengo facturas de hace 70 y 80 días presentadas electrónicamente y aún no han sido pagadas.
    Porfavor no engañen a los ciudadanos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img