Electrodomésticos Miró planea el cierre de sus establecimientos de Puertollano y Valdepeñas

La cadena de electrodomésticos Miró ha acordado con los sindicatos la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 119 personas en toda España, la cuarta parte de una plantilla integrada por 430 trabajadores, para reestructurarse y centrar su actividad en Catalunya y Baleares, ha anunciado este miércoles en un comunicado.
miro
En unos cuatro meses cerrará 12 tiendas en las zonas en la que tiene menor presencia como en Levante, Castilla-La Mancha, Castilla y León y País Vasco, pasando de 57 establecimientos a 45, han explicado a Europa Press fuentes de la cadena de electrodomésticos y productos tecnológicos. Entre los establecimientos afectados están los de Golmayo (Soria), Puertollano y Valdepeñas (Ciudad Real), Vinarós (Castellón), Alicante y Torrevieja (Alicante) y Baracaldo (Vizcaya), según informa el portal especializado Alimarket.

Las mismas fuentes apuntan que el cese de operaciones no supondría necesariamente el cierre, dado que la empresa está manteniendo contactos con algunos operadores locales para negociar un traspaso.

Con este saneamiento, la firma apunta a mejorar su posición competitiva y conseguir resultados operativos positivos «a partir de los próximos meses, así como un nivel de crecimiento en línea con las oportunidades que ofrece el nuevo plan estratégico».

El plan de negocio contempla, además de este ERE, la introducción de nuevas medidas para obtener mayores ingresos, como el desarrollo de la tienda ‘on line’, el aumento y mejora de la gama de productos y nuevos servicios, según explicó la empresa en abril.

El fondo suizo Springwater Capital adquirió Miró en noviembre de 2014, cuando la compañía se encontraba en concurso de acreedores, y ahora ha considerado necesario acometer esta reestructuración para cumplir con los objetivos del plan estratégico 2016-2018.

Así, se ha reposicionado la marca, establecido relaciones a largo plazo con los proveedores y reforzado la estructura financiera con una ampliación de capital de 2,2 millones de euros, pero ello no ha sido suficiente para conseguir los niveles de rentabilidad necesarios en un 25% de sus establecimientos, que tienen una fuerte presencia en Catalunya.

Tras adquirir Miró, los planes de Springwater Capital pasaban por invertir 23 millones de euros en la renovación de su imagen, la reubicación de algunos de sus establecimientos y la apertura de nuevos puntos de venta, hasta alcanzar las 100 tiendas a finales de 2016, con lo que también se preveía generar 300 nuevos empleos.

Miró cerró el ejercicio 2015 con un volumen de negocio de 100 millones de euros y con una red integrada por 65 puntos de venta físicos repartidos entre Catalunya (con más de 40), Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid, Soria (Castilla y León) y Barakaldo (País Vasco), además de su tienda ‘on line’.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. uy que pena que cierren no tendrá que ver nada todas las denuncias que tienen en el consumidor, por lo menos el de Puertollano, antes tendrían que haberlo cerrado

  2. Lo que yo te diga… la culpa del PSOE… como no?
    Mirad que creo que la culpable también es Mayte de la primera ola de calor pre-veraniega…
    Se van por temas de estudio de mercado y porque esa empresa es catalana y no ve oportuno tener sedes más lejos de la zona levantina por marketing.
    Pero que si, que tenéis razón, es por culpa de Mayte… no os cansáis?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img