Juana Caro (Unidos Podemos): «Hemos construido al fin una alternativa capaz de ganar a la derecha en uno de sus feudos históricos»

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Juana Caro es la candidata número uno al Congreso por la coalición Unidos Podemos. Licenciada Filosofía y Letras, actualmente ostenta el cargo de coordinadora de Asamblea de IU Valdepeñas y es concejala de Izquierda Unida-Ganemos en esta localidad.

juana-caro
P.- Izquierda Unida encabeza las listas de la coalición únicamente en tres provincias ¿Por qué Ciudad Real es una de ellas?

R.- Creo que éste es nuestro momento, estamos en sintonía con la gente como ya demostramos llenando Plaza de la Constitución el 31 de Mayo y sobre todo porque hemos venido a pelear hombro con hombro con todo aquel que busca un futuro digno para esta tierra y para nuestro país.

P.- Según publicaba el pasado jueves El País, la exhibición de banderas comunistas «incomodó» a los dirigentes de Podemos en el acto celebrado en Ciudad Real el pasado 31 de mayo.

R.- Bajo mi visión y creo que se trata de una visión generalizada, nos encontramos ante un proyecto coral, que se encuentra abierto a todo aquel y aquella que tenga algo que decir o que aportar y que sirva para impulsar este cambio de modelo produciendo un viraje hacía un modelo social y participativo en el que todas y todos tenemos espacios para interactuar y aportar desde la visión particular de cada uno. Estoy segura que en el proyecto del cambio no nos sobra nadie.

P.- Dicen que asistieron 3.000 personas ¿Cuáles fueron sus sensaciones?

R.- Sinceramente vi una plaza llena de gente. Gente con ganas de cambiar las cosas, gente con ganas de construir un nuevo país. Vi gente con ganas de democracia y fue eso lo que nos hizo llenar la plaza y lo que nos va a llevar a ganar este país para la gente. Y eso es algo que solo se consigue con sonrisas ilusionantes para cambiar un pais como las que vi el otro día en la plaza.

P.- Que se eligiera Ciudad Real para este primer acto conjunto a nivel nacional es un espaldarazo a la candidatura, que aspira a conseguir al menos un escaño.

R.- Aspiramos a ganar las elecciones. Cada día vemos como las encuestas se inclinan más a nuestro favor como única alternativa real al Partido Popular y sus políticas de recortes. Hemos construido al fin una alternativa real capaz de ganar a la derecha en uno de sus feudos históricos. Ciudad Real se ha convertido en una provincia clave para recuperar el país, cada diputado que ganemos aquí lo pierde el Partido Popular.presentacion unidos podemos1

P.- Sería así con la suma de los votos de la pasadas elecciones, pero nada es seguro hasta que se vuelvan a abrir las urnas ¿Cuál es la clave de esta campaña para que Unidos Podemos rompa con la tradición del bipartidismo en la provincia?

R.- La clave es la ilusión con la que afrontamos este proceso. Hace mucho tiempo que la gente reclama un cambio, hoy además de desearlo lo creen posible. Ya no nos conformamos con resistir, con intentar impedir desahucios, o parar leyes educativas injustas. Ahora queremos ganar y construir un país diferente.  Es indudable que estamos ante un momento histórico y mucha gente se ha dado cuenta de que tenemos una oportunidad para lograrlo. Hemos conseguido unir a la izquierda de esta país en torno a un sólo proyecto. El acto del otro día, llenando la plaza de la Constitución es un síntoma muy elocuente de que ha empezado algo que no puede pararse.

P.- ¿Qué ha cambiado del 20D al 26J que justifique la unión de IU, Podemos y otras fuerzas políticas, más allá del pragmatismo aritmético?

R.- Aparcar las diferencias que manteníamos el 20D para impulsar un proyecto común es algo que nos pedía la gente en la calle. La ciudadanía quería votar a una sola candidatura unitaria en la que tuvieran cabida todas las identidades y en las que todas las voces  que buscaran un cambio para la mayoría fueran bienvenidas y sin lugar a dudas el acuerdo lo es. Creo que además la aptitud del PSOE nos ha ayudado a alcanzar este consenso. Su alianza con la derecha de Ciudadanos y su negativa a buscar un acuerdo de un gobierno de progreso, ha obligado a buscar otras alternativas para alcanzar una mayoría de izquierdas que pueda gobernar este país.

P.- ¿Qué opina del proyecto de mina de tierras raras?¿Cuál es el modelo energético e industrial hacia el que debe caminar esta provincia?

R.- Somos la única candidatura que nos posicionamos en contra de las explotaciones mineras especulativas de tierras raras de la provincia. Todas y cada una de las organizaciones que formamos la coalición estamos en contra y así ya lo hemos demostrado en los diferentes ayuntamientos de la provincia donde tenemos presencia institucional y en las Cortes Regionales. Y junto a todos los sectores económicos y sociales en la gran manifestación, la mayor conocida en el Campo de Montiel, del pasado 21 de mayo en Torrenueva. Aquí no valen las escusas de a título personal y luego que tanto el PP como el PSOE estén firmando autorizaciones. Nos posicionamos en un tajante No a la Mina, y lo hacemos junto a las organizaciones agrarias, las cooperativas, las denominaciones de origen, las organizaciones ecologistas y de protección de la naturaleza y la sociedad civil de forma mayoritaria.

En relación con el modelo energético e industrial, es evidente que se debe caminar hacia un modelo sostenible económica y ecológicamente, que tenga en cuenta todos los sectores y agentes de la provincia y que sirva como base para una organización industrial planificada, que valore los impactos y que desde luego garantice un trabajo digno estable y de calidad que permita una recuperación económica en uno de los sectores más castigados durante la crisis en nuestra tierra. Son esas las bases sobre las que debemos construir un modelo energético e industrial válido y eficaz para todos.

P.- ¿Se considera una radical de extrema izquierda?

R.- Me considero radical a la hora de atajar los problemas que afectan a este país. Si impedir que se continúen ejecutando desahucios, garantizar el derecho al trabajo o se respeten los derechos humanos es ser una radical, entonces lo soy sin lugar a dudas.

P.- Sus rivales políticos recalcan no solo eso ¿Qué hay de comunismo o de chavismo en el proyecto de Unidos Podemos?

R.- Me parece que algunos menosprecian la inteligencia de la gente al agitar el fantasma del comunismo o hablar continuamente de Venezuela como si fuera una provincia de España más. Van a tener que esforzarse mucho más si quieren desacreditar un proyecto con futuro como Unidos Podemos. Planteamos un modelo que se basa en recuperar y garantizar las libertades y derechos de todo el mundo. Y estos derechos han sido pisoteados precisamente por los que intentan presentarse ante la sociedad como “alternativas moderadas”.

P.- Bruselas pide un nuevo ajuste a nuestro país para reducir el déficit público ¿Cómo afrontaría esta situación un Gobierno de Unidos Podemos?

R.- Las políticas de recortes y austeridad no son la solución para la crisis que atraviesa nuestro país y la eurozona. Llevamos aplicando recortes desde que comenzó la crisis sin conseguir invertir la tendencia. Los defensores de la austeridad sólo han conseguido agravar la situación de millones de personas en toda Europa. La cuarta economía de la eurozona necesita otra clase de políticas públicas que estimulen el crecimiento y permita recuperar la capacidad adquisitiva a nuestros ciudadanos y ciudadanas. No queda más remedio que renegociar con los países del Sur de Europa para forjar una alianza que permita un cambio de políticas también en la Zona Euro y que por fin deje de ser la Europa de los mercaderes para ser la Europa de la gente.

P.- ¿A qué contenido de su programa de las pasadas elecciones ha renunciado IU al entrar a formar parte de la coalición?

R.- No hemos renunciado a ningún principio programático. Es un acuerdo de mínimos que sirve para encontrar una multitud de puntos en los que estamos de acuerdo ambas formaciones.  Es un programa que respeta las identidades de todos y sobre todo porque es un programa hecho por y para la gente. Es un programa de mínimos para conseguir un país de máximos; un país que devuelva los servicios y la democracia que el Partido Popular ha destrozado y secuestrado estos años.

P.- ¿Habrá un referéndum sobre la monarquía si gobierna Unidos Podemos?¿Y sobre Cataluña?

R.- Lo que seguro que si habrá es un debate reflexionado con el conjunto de la ciudadanía. Es necesario un debate que aborde las profundas reformas que necesita este país, y es indudable que la organización territorial de España y la forma de representación del Estado será un tema sobre el que habrá que debatir de modo reflexivo y profundo tal y como se pide en la calle actualmente.presentacion unidos podemos5

P.- ¿Qué ocurriría con la LOMCE y los conciertos educativos?¿Cómo sería un sistema educativo de Unidos Podemos?

R.- Sin lugar a dudas en un gobierno progresista no tiene cabida leyes como la LOMCE, que ya ha sido derogada por la mayoría parlamentaria salida del 20D sólo con los votos en contra de PP y Ciudadanos. La LOMCE es una ley excluyente que no contó con el consenso de la comunidad educativa, que no respetaba en absoluto los criterios pedagógicos más básicos ni los principios de igualdad y de mejora de la calidad educativa. Nosotras creemos que el sistema educativo que merece este país debe construirse con el consenso muy amplio, y no sólo un consenso político, sino el de la comunidad educativa en su conjunto. Debe ser además un sistema público de calidad, que garantice la igualdad. La concertada se creó como un sistema de transición hasta ese sistema.

P.- ¿Qué postura adoptaría nuestro país respecto a la crisis de refugiados?

R.- Es imperdonable que nuestro país se haya prestado a firmar un acuerdo tan insolidario e inhumano como el tratado de Turquía con la UE. No podemos solucionar la crisis de los refugiados que huyen de la guerra cerrando las fronteras de Europa y violando el derecho internacional. Sin lugar a dudas ha sido la ciudadanía la que mejor respuesta ha dado a esta crisis, demostrando la solidaridad que siempre ha caracterizado a los pueblos de Europa y la responsabilidad que ello conlleva. No son sólo palabras, son hechos. Las ciudades del cambio han puesto a disposición de los solicitantes de asilo sus recursos y su solidaridad, pero el gobierno central y la UE bloquea su llegada.

P.- ¿Abordar la prostitución está en la hoja de ruta de Unidos Podemos?

R.- No podemos perpetuar la situación que han mantenido los diferentes gobiernos de este país, tratando la prostitución como un tema tabú y dejando por el camino desprotegidas a tantas y tantas mujeres. Hay que sacar del vacío legal esta situación para evitar la explotación de la mujer y acabar con las mafias y la trata de blancas que muchas veces existe detrás.

Relacionados

67 COMENTARIOS

  1. El comunismo, el fascismo y otros ismos, dimes y diretes tienen sus páginas negras. La iglesia católica de las más negras, con las inquisiciones y las persecuciones que acabaron también en exterminios masivos Más páginas y durante más tiempo que los ismos por ejemplo. Y páginas más blancas, también la iglesia católica, y también el comunismo, cuyas células en los campos de extermino nazi salvaron a millares de personas, además de la solidaridad que mostraron ante la pobreza en los siglos XIX y XX.
    No cuentes milongas, Angel Manuel

    • El comunismo está muy verde…

      Cuba, Corea del Norte, los populismos sudamericanos…

      Y el catolicismo está muy agotado…

      Consumismo, materialismo ateo, cientifismo, nihilismo

      La mayor ventaja es que la Iglesia católica ni obliga ni prohíbe a nadie actuar conforme a su libre conciencia. Ni tiene acceso al BOE ni se presenta a las elecciones.

  2. En una entrevista en COPE, recogida por Europa Press, Anguita ha explicado que cuando habla con el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, y el de Podemos, Pablo Iglesias, se encuentra «bien» porque aunque haya «matices» que los diferencien, están «tallados» en la misma matriz. «VENIMOS Y SOMOS COMUNISTAS», ha dicho.

    http://www.publico.es/politica/anguita-pce-desapareciera-conseguido-cambiar.html

    Anguita lo dice de Iglesias, al que conoce bien, así que parece que lo de socialdemócratas, es otra mentira más.

  3. Filipino, supongo que la socialdemocracia que conoces es la de Mindanao o Luzón, porque por estos lares no tengo referencia aunque a lo mejor me la indicas.

    • Yo ni conozco ni dejo de conocer la socialdemocracia, me he limitado a transcribir de forma textual lo que Julio Anguita dijo hace unos 20 dias del lider de Podemos. Que es lo siguiente: «VENIMOS Y SOMOS COMUNISTAS».

      • Ni las profecías de Marx se cumplieron, ni sus escritos se trasladaron a la práctica de manera adecuada. Ni las de Stuart Mill ni las de nadie. Una cosa es la filosofía, la religión o el éter aristotélico y otra los humanos.

        • https://es.m.wikipedia.org/wiki/Socialdemocracia

          Anda si por ahí sale Karl Marx! resulta que leyendo he descubierto que Marx era un filosofo (no un politico) que aunque escribio el manifiesto comunista, inspiró y fue base de movimientos socialistas y socialdemocratas, y que ese hombre nada tiene que ver con los regimenes tiranos y dictatoriales de por ejemplo la urss, o corea del norte, que implantaron injustamente bajo el nombre de la obra de marx.

          Menos mal que internet es infinito, pobre de mi si tuviera que guiarme por las simplezas de los que aqui desahogan su frustracion repitiendo simples topicos que sólo se quedan en la cascara 🙂

          Por cierto, aquí pone que Felipe Gonzalez tuvo que dimitir del PSOE por intentar que el partido renunciara al Marxismo. De lo que se entera uno! El PSOE marxista! Entonces tambien seran comunistas, según el simple razonamiento de algunos jajaj
          https://es.m.wikipedia.org/wiki/XXVIII_Congreso_del_PSOE

        • «En septiembre se celebró un Congreso Extraordinario en el que se abandonó definitivamente los postulados marxistas y se aceptó el socialismo democrático como ideología oficial. Felipe González volvió a ser elegido Secretario General.»

        • El marxismo es inaplicable porque ni reconoce la realidad ni la naturaleza humana.

          El mismo Lenin tardo pocos meses en restituir la propiedad a los campesinos porque nadie estaba dispuesto a trabajar para el Estado a cambio de la subsistencia. La economia rusa colapso.

          Luego llego Stalin y ya sabemos…

          El marxismo como politica economica es un rotundo y contrastado fracaso. Quizas su utilidad venga por la filosofia de la historia, pero es una doctrina materialista fracasada.

  4. La grandeza de la libertad de expresión hasta tiene hueco para quienes no tienen nada que decir, solo trollear, solo faltar y solo mentir. Quincalleros de la política cuyo mensaje es tan nulo como un cero a la izquierda, tan sucio y maloliente como un lodo de depuradora y tan barriobajero como el partido que les sustenta.

    Leeros esto antes de esparcir mierda sobre un tema que desconocéis:

    http://lasonrisadeunpais.es/programa/

    Tener al menos la decencia (los que aún podáis y no estéis ciegos de paranoia) de discutir sobre programas.

    A ver a quién votaban los Borbones que han pillado ESTAFANDO al fisco español. Porque NO ha sido Hacienda quienes les ha pillado. Ha sido la prensa libre que no está a las órdenes del IBEX, ni de Sorayita.

    Se os tenía que caer la cara de vergüenza.

        • comida, medicamentos y droguería para los miles de españoles y que el que ha elegido a los vecinos o los vecinos lo han elegido se vaya yaaaaaaaaa!!!!

    • Mira que llamarle mentiroso a Julio Anguita, por que dice que el líder de Podemos, no es socialdemócrata, si no comunista. Por que lo ha dicho Julio Anguita, no yo. Que osado. Y que desvergonzado.

    • Hobbes, eldiario.es se financia también del «IBEX». Bancos incluidos. Mira la publicidad que tienen.

      La única prensa libre que hay en este país está restringida a medios muy minoritarios, donde la información peligrosa que pueda exponerse tenga una repercusión insignificante. Como este que estás leyendo.

      Ah, y ¿qué interés puede tener discutir sobre programas? Son papel mojado. No tienen obligación de cumplirlos. Y no los van a cumplir. Ninguno.

      • Buena, para ti, si vas a votar en blanco puede. Para los que vamos a votar una opción (la mejor, la menos mala, la que más se acerque a nuestros intereses…lo que tú quieras ponerle de apellido), para el grupo en el que me encuentro lo importante es ver el programa…o hasta eso es malo…O me tengo que guiar por los comentarios llenos de bilis y odio de la ultraderecha acampada en MCR…

        Gonzalo, todo cabe en democracia, pero pedir que no se lean los programas… no es propio de ti (la participación responsable incluye la lectura de los mismos). Si no los cumplen no se les vuelve a votar y punto pelota. Yo ya lo he hecho antes. Pues ahora, igual.

        • No existe ls ultraderecha en MCR, solo la ultraquierda.

          Cuanto has evolucionado….

          De progre feliz a comunista.

        • Leerse un programa electoral es asumir que tienen intención de cumplirlo. Y no la tienen. Por eso no tiene sentido perder el tiempo.

          Pero vamos, si tienes el gusto… ¿qué me dices del programa de Podemos en las autonómicas de CLM?
          Llevan ya un año permitiendo gobernar al PSOE a sus anchas. ¿Te parece que han cumplido en algo su programa electoral?

          Creo que ya tienes suficientes elementos de juicio para saber si van a cumplir o no este programa en concreto.

          Ah, y un segundo apunte… el 99,999% de la gente va a votar a los partidos sin haberse leído sus programas. En Podemos tal vez sea el 99,99%, te concedo eso.
          Ahora bien, en esas circunstancias… ¿qué sentido tiene que un 0,01% se lea los programas?
          Los resultados electorales los van a definir los ignorantes. Los que os leéis los programas sois estadísticamente irrelevantes, y el valor de vuestro esfuerzo es cero.

          Al igual que será igual de vano cuando dejéis de votar al daros cuenta de que el partido ha incumplido sus promesas. ¿Qué importa que se vayan los cuatro lectores cuando tienen cuatro millones de votos analfabetos?

  5. Es cierto,

    “Menospreciáis la memoria de la gente al resucitar el fantasma del comunismo”

    En otros paises, los comunistas, no esta admitida la libertad de expresion que incluye el derecho de replica.

    EN ESPAÑA SI.

    • ¿Se trata de dirigir el debate no hacia el comunismo, cosa lógica teniendo en cuenta las declaraciones y el titular, si no hacia la derecha?. Uy uy uy.

      Y para ganar a la derecha en Ciudad Real, solo tienen que triplicar sus votos. Pan comio.

      • Se trata de desmontar la demagogia de encontrarse legitimado para gobernar denunciando una corrupcion que se castiga electoralmente y sobretodo es perseguida judicialmente.

        Denunciar la corrupcion del PP no es suficiente, y mentir sistematicamente a los españoles ocultando la naturaleza autoritaria de Podemos y su mediocre programa economico, irreal y ruinoso, bastante para elegir a cualquier otra opcion politica, que como minimo, respete el orden constitucional.

  6. ¿De verdad os veis con capacidad de ganar bajo los estupidos corazones de vuestro logo con el que escondeis las banderas rojas? España somos un pais cristiano, democrata y conservador os guste o no. El mayor periodo de mejora en este país fue durante el tiempo que Jose Maria Aznar nos saco en el pozo en el que nos metio González y despues zapatero nos volvió a hundir. La izquierda son gestores de miseria

    • Hala Ledesma, tómate la pastillita JAJAJA: Atentados de Atocha, burbuja inmobiliaria, privatización de las grandes empresas españolas, guerra de Irak….

      ¿En qué país vivías tú cuando Aznar? ¿Por casualidad también estuviste en la boda de la hija? Lo mismo ya estás imputado…cuidadín…

        • Pero si esa es la tactica de Podemos.

          Llamemos fascista al padre de Leopoldo Lopez, y pasemos de hablar de si es justo encarcelar a Leopoldo Lopez!!!

  7. Podemos no pasa de ser un partido autoritarista y con lideres prepotentes y mediocres. EQUO no existe e IU son los comunistas de siempre. Nada nuevo pueden ofrecernos estos tipos

  8. El titular lo dice todo, su objetivo es revanchista e infantil, ganar al PP.
    Pues ese no es el camino, debéis ser un partido construido para gobernar y dar solución a la gente y sus problemas. Se vota para que salga adelante un proyecto, no para ganar al contrario.
    No se ni porque me sigo mosqueando con vosotros, sois escombros.

    • Jo, me parece muy bien la crítica feroz (yo la hago), pero en este comentario no sé si te leo a ti o al paranoias de MCR. Me preocupa…

      Dales toda la caña que creas necesaria a los de Unidos Podemos, pero llamarles «escombros»… ¿De qué? Cuidado con hacerle el caldo gordo a la ultraderecha culiparda, no les vaya a salir bien…Ahora mismo el PP es un partido en derribo por la corrupción y las formas poco democráticas que tiene en su funcionamiento y la forma de ser de sus dirigentes: Cospedal, Aguirre, Hernando…y el PSOE ya está como el Ave Fénix, pero con pocas posibilidades de volver a volar.
      Si también quieres que estos de Unidos Podemos sean escombros, como no apoyes a la falange….no sé…piensa un poco… cuando se dispara sin mirar, puedes acabar con quien no quieres. Pero, en tu derecho estás. Yo solo te doy mi opinión.

      No sé, viendo el panorama, y sabiendo que las cartas ya están sobre la mesa me da la sensación de que me voy a tomar unas vacaciones de MCR hasta el día de las elecciones. Con los comentarios que se están vertiendo por parte de los tres ultras que han acampado aquí, no tiene mucho sentido debatir…así es que, creo que también voy a pasar a modo cartujo con todas las noticias sobre política.

      No merece la pena.

      • Eso sabeis hacer. Esconderos y esperar que pase pronto la tormenta. Podemos o su fundación presuntamente se ha financiado con dinero de otros paises. Pablo iglesias en mitines poco ortodoxos, otegui en el parlamento catalán, monedero con problemas con hacienda, diputados de podemos en el banquillo por desobediencia y faltas de respeto a la autoridad etc. No creo que esteis para hablar de otros partidos teniendo así el vuestro

        • No es cierto, voy a saltarme mi propia palabra, pero solo esta vez para decirte que los 15M no tenemos que escondernos de nada.

          Si el debate es Venezuela, deberías hacerlo con los dos Gobiernos que le han vendido armas. Si el debate es Comunismo, revive a Estalin y habla con él. Si el debate es terrorismo, vete a Euskadi y habla con los proetarras.

          Pero NO te consiento que nos metas a 5 millones de españoles en ese saco de mierda que habéis creado los ultraderechistas para que le partido de la CORRUPCIÓN vuelva a ganar las eleccones.

          Dicho lo cual, me vuelvo a modo mudo. Pero no me escondo. No es lo mismo. Es una cuestión de hartazgo.

          Si quieres debatir sobre ideas, encantado. Si quieres meter barro, ahí te quedas con el paranoico de MCR.

          Salud.

        • ¿Faltas a tu propia palabra, para acto seguido acusar a alguien de que miente?.

          Que cosas.

        • Hobbes,

          LA PARANOIA ES LA TUYA !!!!!!

          Si piensas que he sido responsable de que MCR deje de ser la piruleta de tontiprogres que monopolizaban MCR….

          Te equivocas, vosotros solitos y lo pesimos y mediocres que sois los responsables…

          Y unos ESPAÑOLES hartos de vuestra superioridad moral.

          No pasamos una, filo etarras.

      • Pues que gane el PP, el PSOE, Ciudadanos o la Falange, es que me la sopla! Pero no soporto que Podemos apareciera como un partido transversal, se podría decir que combativo y contestatario, y 2 años despues estén renegando de ser comunistas, ahora van de moderados y de super guays, habiendo caido en el juego del resto de partidos, siendo la misma morralla que los demás, o peor, porque están jugando con el pan de mucha gente que se está tragando sus idioteces.
        Yo si les voto es porque eran comunistas, y parecia que no se avergonzaban de ello, sabian lo que querian e iban a por ello.
        Ahora te dicen A, luego B, mañana C, luego te dirán que nunca han dicho A ni B…y ¿donde están esas ideas mas rebeldes que despertaron a la gente? en el cubo de la basura de la ilusiones.
        Yo no voy a votarles para que gobiernen con un PSOE repugnante, ni para que sean un PSOE 2.0, …

        • Jo, me vuelvo a saltar mi palabra (bueno, en realidad me la suda lo de tener palabra, y más aquí). Me encantaría que hubiera una forma privada de responderte, porque no quiero seguir en este circo:

          como ciudadano independiente que NO pertenece a ninguna organización, entiendo que Podemos se define como socialdemócrata y, entiendo que ha decidido unirse a Izquierda Unida que, además de otras corrientes, tiene dentro la comunista (la demócrata aprobada por Adolfo Suárez). Pero ni Podemos es comunista, ni la corriente comunista de Izquierda Unida creo que sea socialdemócrata. Y ambas, bajo el paraguas de la constitución son compatibles.

          El PP está con Ciudadanos, estuvo con el PNV, estuvo con CIU, estuvo con IU en Extremadura. El PSOE igual ¿Solo es delito cuando lo hace Podemos? ¿Qué os pasa que queréis ver en Podemos hasta el pecado original? Piénsalo. Podemos está formado por personas tan imperfectas como las de cualquier otro partido, pero aún no ha tenido posibilidad de gobernar España. Por lo tanto, la mayoría delos comentarios están basados en las experiencias tan terribles sufridas por todos con PP y PSOE.

          Al resto, por favor, no me respondáis, gracias, no me interesa. Como si no hubiera puesto nada. Solo he respondido a Jo, porque no tengo forma de hacerlo de manera particular. No os molestéis por lo que he puesto. No cuenta.

          Paso a modo offline…(espero, que ya no tengo ni palabra).

  9. ¿Decis que vuestro objetivo es sacar a la derecha?¿y vuestro proyecto ya para cuando? Sois y siempre sereis eso, un partido de oposicion sin programa y sin proyectos para España

  10. ¿Ganar a la derecha? Vosotros sois unos dictadores que os aprovecháis de los errores de la democracia para implantar la dictadura de la pobreza. Tan jóvenes y tan viejos en ideas…
    Podíais inventar una auténtica manera revolucionaria de crear riqueza y no la consabida miseria general.
    Porque vivís en una sociedad con enormes errores, en las que los jueces son los culpables de buena parte de que existan, pero existe la libertad y una cosa que se llama esfuerzo, pero si gobernarais vosotros…ni libertad, ni democracia. La dictadura de la pobreza general.
    Ridículo y peligroso vuestro odio.

    A otros perros con esos huesos, que os den….sois la cara de la miseria general.

  11. ¿3000 personas, la plaza llena? Pero como se puede mentir de esa forma. Evidentemente son las ganas del periodista, ¿he dicho periodista?. Por cierto, que había venido mucha gente de fuera viendo las pancartas.

    Lo mejor, la bandera de la URSS. El país de la democracia

  12. Pablo Iglesias, lider de Podemos, en la televisión, ver minuto 0:09/10:

    https://www.youtube.com/watch?v=VTkBbF8hOjU

    Cito textualmente: «YO SOY COMUNISTA», dicho con la mano en el corazón.

    Por otro lado, tenemos a la otra «pata» del banco, IU. Su lider, Garzón, afiliado a Juventudes Comunistas y despues al Partido COMUNISTA de España. Donde sigue.

    Pero luego dicen que la unión de los dos, no es comunismo que es socialdemocracia. Para mi, lo que es, es una GRAN mentira.

  13. Pero cuánto toooooonnnnto hay! «Hay más tontos que olivos», decía un paisano mío. Y yo le decía que no, que no había más tontos que olivos. Y dice él: «Solo hay una manera de salir de dudas» Y digo yo «Y cual es? Y me contesta «Si empezamos a colgar tontos, uno en cada olivo, se acaban los olivos y sigue habiendo tontos». Yo, como soy un buen demócrata, prefiero quedarme con la duda antes que comprobarlo como decia mi paisano.

  14. Estos de Podemos no se quieren enterar de que el problema no es que sean comunistas. Por mucho que sea una ideología del pasado, que ha demostrado no arreglar nada, sino al contrario, pero tan respetable como cualquier otra di aceptan las reglas democráticas. El problema es que MIENTEN para ganar votos, ya que dicen ser lo que no son. Y además, si ellos mismos se avergüenzan de su propia ideologia, como pretenden que los votemos??. Y es que no te puedes fiar de quien miente tan descaradamente.

    Recuerdo, Pablo Iglesias: «Yo soy comunista»
    Julio Anguita, sobre PIT y Garzón.: «venimos y somos comunistas».

    Comunistas, no socialdemócratas.

  15. Hay que recordar el titular original de esta noticia: “MENOSPRECIÁIS LA MEMORIA DE LA GENTE AL RESUCITAR EL FANTASMA DEL COMUNISMO”.

    Pues yo creo que lo ha resucitado Julio Anguita: «Venimos y somos comunistas».

    • …y Pablo Iglesias se emocionó y lloró ante el ídolo de su infancia.

      Así que a qué viene ahora decir que es socialdemocrata. Es un mentiroso patológico.

      El peor enemigo de Pablo Iglesias es Pablo Iglesias.

      Pero toda tribu necesita su caudillo.

  16. Dais vergüenza, después de los robos que habéis realizado al pueblo español, habéis tenido que dejar dos millones de euros en depósito en un juzgado para cubrir las responsabilidades como partido, tenéis la desvergüenza de presentar a gente en las listas electorales como imputados, y otros partidos se llenan de advenedizos de dudosa procedencia, si no tienen que dimitir porque salen en los miles de papeles que circulan por el territorio patrio, solo alguna ponzoña infecta como vosotros, podéis dirigiros así, con esa desvergüenza a los ciudadanos.
    Hablar del atraso secular en que habéis tenido a esta región, donde los que pensáis como vosotros habéis mantenido en la miseria intelectual y económica durante toda la vida. Hablar del robo del erario que habéis perpetrado impunemente, hablar de la política económica que habéis mantenido durante siglos en estas tierras. ¡Pero vosotros qué vais a hablar…, a vosotros os ciega la sangre por la falta de razón que utilizáis, vosotros sois como el mal central en el fútbol, que solo se dedica a destruir y a no crear juego.
    Solo ¡UNIDOS PODEMOS!, podrá traer dignidad y un parlamento decente en la próxima legislatura, y otros muchos tendrán que ir a la cárcel, por malversar el dinero destinado a la Seguridad Social, a los dependientes, a los cursillos de formación, para adecentar el salario de los que no tienen trabajo, para la exigua paga de los jubilados, para…para…para… !Ah! no, que se lo han llevado los de la Gurtel (PP), los de la Púnica (PP), los de los Eres, a no que estos eran del PPSOE. ¡En fin, menuda tropa tenemos!.

    • jajajajaja, pero tío que te has fumao!!!! Si me apetece mañana te contesto, porque estoy cansado de TRABAJAR e intentar aportar a mi país algo que vosotros no conocéis. No me hables de robos porque tanto en Cataluña como en Madrid estamos viendo vuestra gestión. Familiares y amigos enchufados, sueldos que no rechazáis (en vuestro programa si eh!!!, no estabais de acuerdo). Tenéis a la policía totalmente devorada con vuestras ideas radicales, estáis creando una sociedad totalmente conflictiva y sabes lo peor, que no os ponéis de acuerdo entre vosotros porque estáis totalmente idos. Cuando no vayas «EMPORRAO» hablamos.

    • Lo de llevar en vuestras listas muy orgullosamente a condenados por agredir a un alcalde, traficantes de droga y profanadoras de iglesias no te da vergüenza?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img