CSI•F denuncia el «caos» en que está sumido Emergencia Ciudad Real y reclama el cese del presidente del consorcio

MICR/EGCJ.- El presidente provincial del sindicato CSI·F, Rafael Céspedes, ha reclamado esta mañana la dimisión «inmediata» del presidente del Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real (S.C.I.S) y alcalde de Manzanares, Julián Nieva, por el «caos» existente en dicho servicio, las «numerosas» demandas recibidas y el «cúmulo de despropósitos» ejercidos por la actual dirección, «que lo encaminan irremediablemente hacia un deficiente servicio al ciudadano y la sociedad en general».

csif bomberos1CSI·F, que amplía la petición de dimisiones al secretario y gerente del consorcio provincial, denuncia la falta de personal existente, así como «los ceses y finalizaciones de contrato» que realiza su presidente, Julián Nieva, pese a «las sentencias judiciales que obligan a la readmisión de los trabajadores”. Céspedes ha destacado que dichos ceses de trabajadores generan no solo un gasto judicial, sino el de los sueldos desde el momento del cese y las horas extraordinarias que han realizado sus compañeros.

Por otro lado, el presidente del sindicato ha informado de que CSI·F ha solicitado, «en aras de la transparencia política», ser informado de las condiciones laborales y económicas del presidente de Emergencia, Julián Nieva. Céspedes ha subrayado que, “si tiene un contrato de exclusividad, debe cumplirlo». Entre otras cuestiones, ha reclamado que el presidente del consorcio entrega «la justificación de la utilización del vehículo oficial».

Según CSI·F, en un año de presidencia de Nieva en este servicio, se han «multiplicado» las demandas, ha «anulado» la relación con el sindicato, «tratando sólo con la parte social que le interesa». Además, ha enumerado Céspedes, «acumula denuncias en la Inspección de trabajo por incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en todos sus ámbitos y ha estancado el plan de inversiones y compras de equipos caducos, prescritos y obsoleto».

Faltan 50 bomberos y material
Por su parte, el delegado de CSI·F en Emergencias, Francisco Mora, ha relatado la «grave» falta de medios humanos, de no menos de 50 bomberos, en Emergencia, así como de material de todo tipo para sustituir al obsoleto, lo que pone en «grave riesgo» a los trabajadores y a la población en caso necesario de intervención. «No se toman medidas para contratar profesionales, para adquirir material ni se producen negociaciones de ningún tipo», ha lamentado.

Ante la situación en el consorcio provincial, el presidente de CSI·F ha anunciado que, en el plazo de un mes, formalizará una nueva denuncia en el Juzgado, «si el responsable del consorcio no se atiene a la ley de trasparencia ni da informaciones que deben regir toda empresa y administración pública».

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Mejor explicado no puede estar. Ante la carencia de personal del servicio contra incendios con el peligro que conlleva para la ciudania, el señor Nueva junto con CCOO y el nuevo gerente del servicio se dedican a perseguir al personal más joven del servicio con el único fin de echarlos a la calle. Porque Don Julian Nieva y el Santiago Salinas se ve que le deben algo a J. Maria Roldan de CCOO y estan siguiendo la ruta marcada por este último. Una pena que bomberos con una media de edad de 53 años se dediquen a perseguir a su relevo natural y que se estén llenando los bolsillos con un indvigente número de horas extras. Mientras que tengamos estos políticos eslo que toca.

  2. Hay que ser muy sinvergüenza para decir que hace falta 50 bomberos cuando hay una bolsa de 80 jóvenes opositores a bombero aprobados paralizada por los conflictos que hay en este consorcio, una bolsa la cual este sindicato estaba en contra de que saliese adelante. Dejaros de palabrerías y de mentir a los ciudadanos. Oposiciones a bombero limpias YA!!!!!!

  3. pero por que no contais la verdad de una vez y os dejais de yo y yo que lo que teneis que hacer ya son las OPOSICIONES y no contar tantas milongas si de verdad aplicase ya tanto el presidente como el gerente todas las sentencias que perdio y sigue perdiendo el listillo este y el otro Ismael q ya no aparece en las camaras. A VER SI ES VERDAD QUE SALE LA OPE YA listos y contar la verdad ya .Y A POR LA INDEMNIZACION Q PARECE QUE ES LO QUE OS QUEDA YA

  4. No parece que estuviese muy mal el BOMBERO este del que hablas que esta de baja cuando a la semana de tener el accidente estuvo reventando o intentandolo un acto del alcalde de Manzanares y presidente del consorcio Q parece que os sento muy mal la destitucion del antiguo gerente y olvidaros ya de una vez de los del 87

  5. y espero q este de «para poner la mano si que estamos»llegues con tanta fuerzas y ganas a los 53 años como estos de los q hablas y no se pero parece ser q tu no te lucras de las horas extras , pues espabila muchacho q seras el unico q no las hace de todos los interinos y los de la bolsa ya q tanto hablan de las horas no conozco a ninguno q pase de ellas

  6. tengo entendido que una jornada de 24 horas seguidas (lo normal para un bombero) le supone una extra de 350 €, además del sueldo.
    Total para dormitar, jugar, salir a correr, etc.

    ¿no es un coste laboral desmesurado?

    Además, para una jornada seguida de 24h tienen varios dias libres.
    Vaya si tuvieran que rendir como un autónomo……..

  7. Gracias por lo de muchacho Otromas. Se ve que tú eres el único del servicio que has hecho una Ope y por eso te ves con derecho ha incharte de horas. Enseñamos tu Ope porfa.

  8. Las injusticias al final tarde o temprano salen a la luz y esta es una de ellas pues quieren condenar a galeras sacando las plazas de unos pocos bomberos cuando ellos son los que no han opositado en su vida y algunos no han trabajado en otro sitio (no saben lo que es trabajar).

  9. Me ha dado por leer esta noticia y después he leído los comentarios que aparecen. De siempre he pensado que el gremio de bomberos era un sector donde habitaba el buen ambiente y el compañerismo, será por eso de los reportajes que televisan donde os encontráis comiendo todos juntos como una familia, haciendo deporte, etc…Pues creo que estaba equivocado, por lo que he podido leer estais todos a tortas. En mi trabajo también hay de vez en cuando problemas pero de ahí a estar intentando que el de al lado lo larguen a la calle o que tengan que opositar los veteranos ( por cierto el otro día vi un compañero vuestro en ciudad real que no tengo palabras para contar los obeso que estaba) pues va un paso grande.

  10. Así es querido amigo funcionario, tu lo has dicho bien, compañeros contra compañeros y todo para tapar la basura que se ha mantenido durante casi 30 años de unos contratos alegales desde sus inicios y por querer seguir con la hegemonía del comité de empresa y así aumentar privilegios que ya de por si no son pocos, en fin vergonzoso.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img