RetroReal reúne por primera vez a los aficionados a la retroinformática de Ciudad Real

Los aficionados a la informática clásica tienen una cita este sábado en Ciudad Real. El Centro Social de La Poblachuela acoge ‘RetroReal, cacharreo party’. Se trata de la primera reunión de usuarios de retroinformática. Un evento en el que los nostálgicos de los 80′ y los 90′ se reúnen para testear hardware, software, reparar equipos o simplemente poner en marcha ordenadores que actualmente no se fabrican.retroreal

Dirigida principalmente a aficionados, RetroReal pretende también divulgar los comienzos de la informática y su progresiva irrupción en los hogares. Por ello, está abierta al público ocasional para que conozca y valore los orígenes y la evolución de la tecnología.

retro1Para atender al público ocasional o no aficionado se ha preparado una zona expositiva y de juego libre con más de 20 equipos clásicos, consolas, ordenadores y máquinas bartops. Asimismo, durante toda la jornada se han programado competiciones recreativas con los populares Tetris, Mario Kart 64 y Comecocos (Pac-man). De esta forma, los padres que se acerquen hasta RetroReal podrán revivir parte de su infancia al tiempo que sus hijos descubren los entresijos de los primeros videojuegos.

En cuanto a la zona de “cacharreo”, pensada en los usuarios,  incluye demostraciones y talleres sobre estas máquinas  que marcaron el boom de los ordenadores personales. En este espacio se probarán equipos clásicos en funcionamiento con programas clásicos y actuales,  incluyendo un taller de soldadura básica de componentes. De igual modo, habrá coloquios e intercambio de experiencias entre los participantes.

‘RetroReal, cacharreo party’ tendrá abierta sus puertas de 10.00 a 14.00 y de 16.00 y 21.00 horas, con entrada libre. Los interesados en asistir pueden seguir las últimas novedades del encuentro en el perfil de Twitter @retrocreal o en la página de Facebook creada con el propio nombre del evento.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img