‘Zampa Cubes’, la primera partida del estudio ciudadrealeño Cosmic Works Studios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Cosmic Works Studios es un joven estudio ‘indie’ de desarrollo de videojuegos que acaba de publicar su primer trabajo, un adictivo arcade titulado Zampa Cubes. El lanzamiento, hace escaso mes y medio, se centró en Android, pero anuncian que pronto saldrá la versión para iOI. El estudio está formado por el programador Alberto Blanco, el grafista Óscar Casanova  y el músico Carlos Ruiz.
cosmicworks-2

Todo surgió de una colaboración en un curso de desarrollo de videojuegos de la UCLM, recuerda Alberto Blanco. Aquel año, la Escuela de Arte proporcionaba, a través sus alumnos, todo el material gráfico a los programadores. «Pese a que no trabajamos juntos, Óscar y yo sabíamos que teníamos el mismo interés en probar suerte en este mundo, así que mantuvimos el contacto». Unos años después decidieron «lanzarse a la aventura» y se embarcaron en el diseño Zampa Cubes, un proyecto al que se sumó sin dudarlo Carlos Ruiz.

cosmicworks-3Zampa Cubes está disponible para Android, aunque en breves fechas también lo estará para iOS. Se enmarca en la categoría arcade, por sus características de juego rápido y adictivo. «Decidimos realizar un proyecto sencillo y abarcable por razones obvias: éramos solo tres personas y, en mi caso, con tiempo limitado, al tener una ocupación profesional totalmente ajena a la informática o los videojuegos», explica Alberto Blanco.

El juego consiste en recoger la mayor cantidad de cuadrados posible que sugen en las distintas caras de un cubo; buscándolos, porque solo aparecerán en la pantalla los que pertenezcan a la cara en la que la bola blanca, el «personaje» que el jugador maneja, se encuentra. A la vez, se deben evitar las bolas negras que cruzan el cubo, pues si chocamos con ellas, se acabará la partida. Una vez que no aparezcan más cuadrados, añade el programador, debemos cambiar de cara, para buscar los que queden. Conseguidos todos, se accede al siguiente nivel. Los movimientos se realizan deslizando el dedo en la pantalla hacia la dirección en la que queremos que la bola se desplace.

Para hacer más interesante el juego se incluyen cuatro power ups o potenciadores, tanto positivos como negativos, que pueden aparecer en cualquier cara del cubo, y que desaparecerán en unos segundos si no son recogidos.

«Para darle más chicha al asunto -añade Alberto Blanco-, una tabla de récords permite comparar tus partidas con las de tus amigos y el resto del mundo. Además, hemos añadido algo que a muchos jugadores les encanta, logros». Su intención es continuar añadiendo mejoras al juego «para que siga pareciendo atractivo a la comunidad».cosmicworks-1

Para promocionar su proyecto, los promotores de Cosmic Works Studios han impartido charlas en las escuelas de arte de Ciudad Real, Cuenca y Albacete, «donde contamos nuestra historia, cómo surgió todo, que problemas nos hemos encontrado, etc.» Asimismo, han estado presentes en la primera Feria del videojuego Play Game de Puertollano.

En el horizonte ya se atisban nuevos proyectos. «Queremos seguir en esto pese a las dificultades», concluye Alberto Blanco.

Web: http://cosmicworkstudios.com/
Facebook: Cosmic Works Studios
Twitter: @CosmicWorks16

[box type=»note» size=»large» style=»rounded» border=»full»]currantesSi tú también eres un currante, puedes utilizar este espacio que Miciudadreal.es pone al servicio de autónomos, pequeñas cooperativas y microempresarios, en el que podrás dar a conocer tu negocio, tu medio de vida. Esta sección está abierta a la participación y es gratuita, en ella podrás publicitar y dar a conocer tu actividad.

Todos tenemos un denominador común, el mismo cromosoma del esfuerzo en nuestro adn. Todos somos… CURRANTES.

Si quieres utilizar este servicio que ponemos a tu disposición, cúrratelo y contacta con nosotros a través de la dirección de correo electrónico info@miciudadreal.com[/box]

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Hola ,

    tengo unas preguntas para los creadores !

    Qué beneficios genera actualmente la app?
    Creéis que se puede salir adelante con las aplicaciones gratuitas?
    Pensáis añadir pagos dentro de la aplicacion?

    Yo hice una aplicacion que tuvo 5000 descargas y apenas gané 30 euros. Me era imposible invertir dinero para conseguir mas descargas y tuve que desistir

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img