Rodríguez: «Pido el voto para el PSOE porque España no se puede permitir un presente de jóvenes sin futuro y un futuro de mayores sin pensiones»

La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha pedido el voto para el PSOE «porque España no se puede permitir un presente de jóvenes sin futuro y un futuro de mayores sin pensiones». Estas palabras han sido pronunciadas por Rodríguez en un encuentro intergeneracional celebrado en Herencia junto al también candidato al Congreso y ex presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el alcalde de la localidad, Sergio García.
isabel
La responsable socialista ha apelado a la ciudadanía a pensarse más que nunca el voto que depositará el próximo 26 de junio en las urnas, pues «de ese resultado dependerá que los jóvenes podamos volver a tener expectativas para desarrollar nuestro proyecto vital o que sigamos otros cuatro años bajo el yugo y las políticas represivas del Partido Popular».

Rodríguez ha manifestado que «no hay que irse muy lejos para ver el modelo por el que apostamos los socialistas; lo tenemos en Castilla-La Mancha con un plan de empleo que ya ha permitido dar trabajo a mil jóvenes, reducir la tasa de paro juvenil un 4,5%, diseñar el plan de retorno que será una realidad a partir del próximo año, la reducción casi a la mitad de los másteres universitarios, la concesión de mil becas para alumnos de postgrado, la supresión del copago o el impuso de la dependencia y de la ayuda a domicilio».

Comparados ambos modelos, la cabeza de lista al Congreso ha subrayado que «es hora de acabar con cuatro años del gobierno de la derecha y seis meses de bloqueo por la intransigencia, y eso solo pasa por votar al PSOE para que pongan en marcha un gobierno de cambio».

Isabel Rodríguez ha cerrado su intervención recordando que «Pablo Iglesias pidió el voto a los socialistas de corazón y lo usó para evitar que ahora pudiéramos tener un presidente socialista, y con este recuerdo, desde el Partido Socialista pedimos el voto a los millones de progresistas que hay en España para ganar a la derecha que encabeza Mariano Rajoy».

Asegurar el futuro de las pensiones

Por su parte, José María Barreda ha centrado su discurso en este encuentro intergeneracional en el compromiso del Partido Socialista de blindar en el Pacto de Toledo el pago de las pensiones para que siempre estén aseguradas, pues ha apuntado que «ahora mismo las pensiones están en riesgo después de que el gobierno del Partido Popular haya vaciado la hucha de la Seguridad Social».

Ha apuntado al respecto que Rajoy se encontró 67.000 euros para este fin y en apenas cuatro años ha gastado la mitad, y para poder recuperar ese nivel de ingresos Barreda ha explicado que «hay que vincular las pensiones a la riqueza y no solo a la población activa».

De otro lado, ha defendido que «el PSOE tiene 137 años de historia, pero ahora más que nunca es un partido de presente y de futuro, es el partido que ha transformado España, Castilla-La Mancha y Herencia y que el que se ha encargado siempre de tratar con dignidad e igualdad a todas las personas» mediante las políticas educativas, sanitarias y sociales que «algunos dicen que quieren recuperar, pero quién mejor que nosotros para esa tarea».

Y el alcalde de Herencia ha valorado que «si todos los que estamos aquí hemos podido formarnos y tener un nivel alto de calidad de vida ha sido gracias a al esfuerzo y a la políticas de gobiernos socialistas como las que desarrolló el presidente Barreda en Castilla-La Mancha en el pasado y García-Page en el presente».

Y es que, Sergio García-Navas ha dejado claro que «no es lo mismo garantizar becas que recortarlas; no es lo mismo suprimir el programa de termalismo social para nuestros mayores que volverlo a recuperar; no es lo mismo aumentar el número de camas en los hospitales que cerrarlas; y no es lo mismo expulsar a los jóvenes de nuestra región que poner en marcha un plan de retorno».

España no está ni para veletas ni para más engaños
También ha dicho que «no se trata de asaltar el cielo en esta campaña ni vender por catálogo, sino de ofrecer un proyecto de país serio y estable para ayudar a los ciudadanos, porque España no está para veletas ni para más engaños por parte de aquellos que se han mostrado más interesados por los sillones que por las personas».

Antes de este acto que los responsables socialistas han recorrido el tradicional mercado de la localidad, donde han podido departir con los vecinos y vecinas de Herencia a las que han obsequiado con una flor.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Lo de garantizar las pensiones hace pupa entre los mayores a los que van de socialdemocratas sin serlo.

    60 000 millones de gasto adicional y aumento estrepitoso de impuestos.

    Miseria colectivizada.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img