Mayo 2016 frío y normal de precipitaciones en Castilla La Mancha

convientofrescoSi por algo se había caracterizado mayo era por no habernos traído excesos de calor y esa percepción ahora la avalan los datos. En cuanto a precipitaciones, ha sido en general normal. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido como cada un mes un boletín
(pinchando AQUÍ podéis verlo entero) donde nos cuenta los valores que hemos tenido y vamos a desgranar los de mayo 2016 para Castilla La Mancha.

Esta es la tabla que publica AEMET en lo que a temperaturas respecta:

11-06-16_2

Fuente: AEMET

Como vemos, en la mayor parte de la región los valores medios de temperaturas de mayo estuvieron por debajo de la media, no de manera escandalosa pero sí como para considerarlos fríos, sobre todo y como se puede ver mejor en el mapa de colores, en el oeste de Castilla La Mancha:

11-06-16_3

Fuente: AEMET

En cuanto a lluvias, el carácter ha sido normal de manera general aunque, como siempre, hay excepciones. Áreas de la mitad oriental de Guadalajara y del este y sur de Albacete tuvieron un mes seco o muy seco, mientras que de nuevo el oeste de Toledo y Ciudad Real fueron las zonas más beneficiadas. Estas fueron las cantidades registradas en los principales observatorios:

11-06-16_4

Fuente: AEMET

Con los “colorines” se ve mejor estos datos, ahí vemos las zonas en verde como las más lluviosas de este pasado mes:

11-06-16_5

Fuente: AEMET

Esperemos que el verano sea, al menos, más benévolo que el del año pasado en Castilla La Mancha y demos datos como estos de mayo

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img