Alumnos de los colegios Carlos Vázquez y Santo Tomás de Villanueva imaginan el Torreón

Ciudad Real Imaginaria ha recogido la visión de los alumnos de los colegios Carlos Vázquez y Santo Tomás de Villanueva a través del certamen Imagina el Torreón. El resultado, un conjunto de trabajos elaborados a partir de tres tipos de técnicas -dibujo, relato y maqueta- se ha expuesto en el Centro Joven de Ciudad Real.
expo dibujos imaginaria 2

En los proyectos presentados se pueden vislumbrar diferentes deseos y propósitos con respecto a este espacio de la ciudad. «Un lugar para el esparcimiento y lo lúdico en el que se preserve y se dé valor a los restos arqueológicos», apuntan desde este colectivo. Un espacio, además, en el que sea posible su uso y disfrute para juegos y actividades culturales.

En el fondo, reflexionan, la visión de los niños participantes «nos conecta con un lugar en el que se recupera la memoria del lugar, su historia y valores sociales». Con el trabajo de los niños y con el proyecto acometido, Ciudad Real Imaginaria traslada a los responsables políticos la tarea de escuchar estas opiniones y de traducirlas «en realidades que superen una visión del Torreón como mero espacio de paso, inerte y lleno de alquitrán».

Ciudad Real Imaginaria, en colaboración con los colegios participantes en el proyecto, ha llevado a cabo un trabajo original, de participación ciudadana en urbanismo y patrimonio desde la óptica de los más pequeños. La piedra está ahora en el tejado de la institución municipal para que atienda las propuestas recibidas y para que diseñe procedimientos de participación que conecten a los vecinos con las grandes decisiones de la ciudad.

A la inauguración de la exposición, que se ha celebrado esta tarde, han acudido la concejala de Participación, Sara Martínez, el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, varios ediles del grupo municipal popular, entre ellos su portavoz, Miguel Ángel Rodríguez, y docentes de los centros educativos implicados en este proyecto. La muestra podrá visitarse en las instalaciones del Espacio Joven (calle Barcelona) hasta el día 30 de junio.
expo dibujos imaginaria 4expo dibujos imaginaria 3expo dibujos imaginaria 5expo dibujos imaginaria 1

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img