CCOO amplia y profundiza sus propuestas para evitar el cierre de Alcoholeras Reunidas y la empresa acepta prolongar el periodo de consultas

En la nueva reunión de negociación del ERE presentado por Alcoholeras Reunidas de Argamasilla de Alba para despedir a las 41 personas que integran su plantilla, CCOO ha ampliado y profundizado sus propuestas para evitar el cierre de la planta y confía en que “los propietarios de la empresa entiendan que tienen la oportunidad y el deber de mantener la actividad y el empleo”.

Así lo ha señalado el responsable del Sector Agroalimentario de CCOO en Ciudad Real, Demetrio Muñoz, tras la maratoniana reunión que han mantenido esta mañana durante casi cinco horas con los asesores jurídicos y económicos contratados por Alcoholeras Reunidas.

“Han tomado nota de nuestras propuestas y han aceptado ampliar el periodo de consultas, por lo que no descartamos que la propiedad nos ofrezca una respuesta positiva en la próxima reunión, concertada ya para el próximo día 21 y a la que nos gustaría que asistieron los propietarios, para poder avanzar sustancialmente en la negociación”

CCOO ha insistido en que “es posible recortar costes laborales mediante prejubilaciones y bajas incentivadas, y algún otro pequeño ajuste. También es posible reducir sustancialmente costes energéticos poniendo en producción la planta de generación eléctrica con la que cuenta Alcoholeras, que se instaló con subvenciones públicas y que estuvo muy poco tiempo en funcionamiento”

“Con estas medidas y algunas otras, y con una mínima inyección de capital, seguimos creyendo que Alcoholeras Rreunidas es viable y que los propietarios pueden y deben mantenerla en actividad”, ha subrayado Muñoz.

“No podemos ser optimistas porque realmente hoy no ha habido ningún avance, dado que negociar no es el encargo que tienen los asesores de la empresa. Pero la prolongación del periodo de consultas nos permite seguir albergando todas las esperanzas; falta que los propietarios den la cara y asuman la responsabilidad social que les compete”

“Estamos hablando de la mayor empresa de Argamasilla, con una trayectoria de cuatro décadas y 41 familias que dependen directamente de ella, más otras decenas de empleos indirectos. Creemos que tanto nosotros como los propietarios tenemos que hablar de viabilidad y no de cierre; y tenemos que esforzarnos al máximo para que Alcoholeras siga adelante. Y hay que recordar que tanto el alcalde como el consejero de Agricultura han mostrado también su disposición a colaborar en este objetivo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img