Podemos se compromete a llevar a la Mesa de Educación la mejora de las condiciones laborales de los docentes interinos

Felipe Montero.- Ayer a las cinco de la tarde nos reunimos en las Cortes de Castilla-La Mancha con José García Molina, Diputado de Podemos. En la reunión se expusieron las siguientes reivindicaciones apoyadas por las más de 10.500 firmas recogidas para mejorar la dignidad laboral de los docentes interinos.interinos-podemos

  1. Derogación del actual acuerdo de docentes interinos. Una petición que no conlleva un coste económico pero sí una voluntad política.
  2. Adelantar las adjudicaciones del 31 de agosto un mes. Una petición que no conlleva un coste económico pero sí una voluntad política.
  3. Agilizar la gestión de bolas de trabajo para sustituciones. Una petición que no conlleva un coste económico pero sí una voluntad política.
  4. Que las vacantes sean por curso completo (12 meses). Una reivindicación que evidentemente conlleva un coste económico, pero que ha sido asumida en la práctica totalidad del resto de comunidades autónomas con voluntad política.
  5. Reconocimiento de experiencia docente en vacaciones con carácter retroactivo. Una petición que no conlleva un coste económico pero sí una voluntad política.

Se ha solicitado que los diputados de Podemos en las Cortes estudien estas propuestas para que se produzca un debate en las Cortes de las mismas. Habiendo recibido una respuesta positiva sobre este extremo y un apoyo a las medidas. Aunque José García Molina también ha incidido que la última palabra sobre estas propuestas está en el Gobierno de Castilla-La Mancha, en el que no participa Podemos.

También hemos expresado nuestra preocupación por no haber tenido una respuesta oficial aún por parte del actual consejero de Educación, Ángel Felpeto, para mantener la reunión que le solicitamos. La única información que tenemos a día de hoy es esta que se publicó en prensa el pasado nueve de junio:

El consejero ha señalado que respeta que haya una plataforma que reivindique sus derechos, si bien ha recordado que la representación del profesorado “está en la mesa sectorial, donde los sindicatos tienen representación”.

Unas palabras que entendemos que son una forma diplomática pero clara para negar legitimidad a las más 10.000 personas que apoyaron con su firma una mayor dignidad laboral para los docentes interinos que trabajan en la comunidad.

José García Molina también se ha comprometido a informarnos sobre los debates y reuniones a los que asista Podemos en las que se aborden las condiciones laborales de los profesores interinos en Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img