Puertollano: Sindicatos y comité de empresa reactivan los contactos políticos para evitar el «desmantelamiento» de Elcogas

Representantes del comité de empresa de Elcogas y de las federaciones estatales y regionales de CCOO-Industria y UGT-FICA se reúnen hoy en Madrid con Podemos e IU para «reforzar el respaldo de ambas formaciones a la Propuesta No de Ley (PNL) de apoyo a Elcogas aprobada en la legislatura que ahora termina», según informa el  sindicato CCOO en una nota.
Marcha24
Según los sindicatos, «se trata de que esta PNL pueda reeditarse inmediatamente después de las elecciones generales del 26 de junio para, primero, evitar el desmantelamiento de la central mineroeléctrica de Puertollano, previsto para el mes de octubre; y después trabajar con el próximo gobierno, la empresa y sus accionistas, para volver a ponerla en marcha».

“No perdemos la esperanza, creemos que Elcogas no es pasado sino futuro”, ha explicado Ángel León, secretario general de CCOO-Industria de CLM.

La reunión con Podemos tendrá lugar a las 13.00 en la sede de esta formación en la calle Princesa de Madrid. Asistirá el secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral.

La reunión con IU será por la tarde, a las 17.00 horas, en el Congreso de los Diputados; y en ella estará la diputada de IU y candidata a la reelección por Unidos Podemos Soledad Sánchez.

CCOO-Industria, UGT-FICA y el comité de empresa de Elcogás prevén mantener reuniones similares en los próximos días con representantes de los otros dos partidos que suscribieron la PNL sobre Elcogas; PSOE y Ciudadanos.

Igualmente, esperan reunirse el martes día 21 con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aprovechando la visita que tiene prevista a Ciudad Real.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. El angel este es tonto yo trabajaba alli y ya esta bien de hacer el ridiculo por favor que aquello esta cerrado por si no teneis conocimiento de endesa y ni le interesa volver a abrirla seguid creyendo a estos bocazas

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img