Presentados los carteles de la Feria y la Pandorga de 2016

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- «El puñao», de Tomás García Baringo, y «Magenta», de Juan Ramón Fernández Oliver, han sido los carteles seleccionados por la comisión de festejos y tradiciones populares para la Pandorga y la Feria de este año. Los autores han recibido, de manos de la concejala de Fiestas Populares, Manoli Nieto, un cheque de 500 euros durante la presentación oficial, que se ha celebrado esta mañana en el Antiguo Casino.

carteles pandorga y feria5El pasado 10 de junio, el jurado de la comisión de festejos y fiestas populares valoró los carteles presentados, en total 12 obras para la Pandorga y 8 para la Feria, a estos concursos.

carteles pandorga y feria6Tomás García Baringo ha sido premiado como autor del cartel de la Pandorga 2016, cuyo lema es «el puñao». Una edición muy especial, ya que esta fiesta cumple su treinta aniversario. El autor del cartel ha mostrado su satisfacción al aportar la imagen de la Pandorga de este año. Su trabajo mezcla diversas técnicas: imagen, dibujo y diseño por ordenador. García Baringo ha explicado que eligió el lema del puñao porque era un tema que no se había tratado en anteriores carteles. «Dejé a un lado la fiesta y me centré en el tema religioso, que es lo que es la Pandorga para mí», ha añadido.

carteles pandorga y feria7Por otro lado, Juan Ramón Fernández Oliver ha resultado galardonado por el cartel «Magenta», anunciador de la Feria y Fiestas 2016. Ha recogido el premio su padre, quien ha comentado que la obra trata de plasmar la esencia de la Feria y Fiestas de nuestra ciudad.

Este año la Concejalía de Festejos ha vuelto a convocar este concurso para la elaboración de carteles anunciadores de Pandorga y Feria y Fiestas que no se llevaba a cabo desde el año 2008. El jurado ha estado compuesto por Juan Alba, Francisco Jesús Martín, Luis Martínez Solís, Miguel Calero y Agustín Cantero, junto con la concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez.

La edil de Fiestas Populares, Manoli Nieto, ha recordado que meses atrás se constituyó una comisión de festejos y tradiciones populares en la que participan la Federación de Peñas, los grupos folclóricos de la ciudad, el Consejo Local de la Juventud, la Hermandad de Pandorgos, la Asociación de Dulcineas, comerciantes y otros colectivos, que colaboran con la Concejalía para organizar las diferentes fiestas y eventos de la ciudad.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Cutre y casposo, tenia esperanza que con el cambio de gobierno en el Ayuntamiento, entrara aire fresco y se fuera el olor a rancio…me equivoque…no se nota la diferencia….

  2. Me han gustado los carteles. Especialmente el de la Pandorga y más me ha gustado la explicación que ha dado el autor. Efectivamente La Pandorga hunde sus raíces en la tradición cristiana de la ciudad. Enhorabuena Tomás

    • Uffff pues no ha llovido desde entonces! Que estamos en el año 2016, ya podríamos dejar de adorar a muñecas de madera porque la violenta y represora iglesia nos obligara a hacerlo hace cientos años…
      ¿Sabeis a donde iban las ofrendas que se hacian a la virgen que comenzaron la tradición de la pandorga, no? Al granero de la iglesia o de los poderosos de la época.
      Pero parece que por ser tradición hay que aguantarlo, pues venga, a seguir respetando tradiciones de abuso e incultura.

      • Si, esta ciusad es cutre y conservadora, eso lo sabemos, el problema es cuando votas a gentes que te dicen que van a acabar con eso…y cuando gobiernan…hacen lo mismo que los precedentes…

        • Aquí los únicos cutres son los que olvidáis la identidad propia para vendernos una progresía vacua.
          Así nos va pasto de los totalitarismo y de la invasión cultural yanki y musulmana.
          Dáis pena.

  3. Que bonito el cartel, sobre todo el de la pandorga, ni un cm de cambio. Vamos bien, no salimos de una ciudad triste, gris y monjigata

  4. Estaría bien ver los 11 y 7 carteles que no han conseguido premio ¿No hay posibilidad de que se pongan? Con todos mis respetos al de La Pandorga, ni los que hacen las ofertas de Leclerq son tan feos.

    ¿Podríamos ver el resto?

  5. Y este ha sido el ganador????mas religiosidad, y claro, todo queda en familia, no se para que hacen concursos, si se sabe que todo queda en familia !!!!! Es una fiesta !!!! No es Semana Snta, gris, aburrida y triste.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img