Fin de curso MUS-E en el Jardín de Arena con una sesión especial coordinada por el artista Luis Sampedro

El próximo lunes, 20 de junio se celebrará el fin de curso MUS-E en el Colegio Público Jardín de Arena de Alcázar de San Juan con una sesión especial en la que intervendrán, por primera vez juntos, alumnos, padres o familiares y profesores coordinados por Luis Sampedro, artista MUS-E  de la Fundación Yehudi Menuhin (FYME).FIN-DE-CURSO-MUSE-EN-EL-COLEGIO-PÚBLICO-JARDIN-DE-ARENA-VIOLINES-POR-LA-PAZ-UNA-SINFONIA-INACABADA

A esta última sesión, se ha invitado a las autoridades locales y provinciales, así como a otras entidades y a los medios de comunicación, con el objetivo de mostrar los beneficios que el programa MUS-E produce en la comunidad favoreciendo la inclusión educativa y social desde el arte y, conseguir con ello, los apoyos que le permitan  al centro continuar con el programa en años sucesivos, ampliándolo a todos los alumnos. En estos momentos, solo cuentan con el apoyo de la Fundación Yehudi Menuhin, sus propios medios y los del A.M.P.A. «LOS MOLINOS».

El CEIP Jardín de Arena de Alcázar de San Juan es uno de los tres colegios que se incorporó al Programa MUS-E Castilla-La Mancha, el pasado  10 de marzo, en la reunión de coordinación del Programa MUS-E en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, en Toledo; solo otros 10 centros educativos cuentan ya con él. Al empezar en marzo, solo se han podido celebrar seis sesiones con los niños de primero, segundo y tercero de primaria; dos sesiones formativas con los profesores del centro y una sesión divulgativa para los padres y los miembros de la A.M.P.A. «LOS MOLINOS» obteniendo muy buenas críticas de todos ellos.

importancia del diálogo y la interacción así como el desarrollo de la creatividad y la imaginación

Luis Sampedro, pedagogo, director de proyectos en Espacio “Teatro de la Vida” en Madrid, actor, dramaturgo y profesor en diversas instituciones, es el artista MUS-E que ha dirigido, este curso, el programa en el centro, siendo el teatro el arte elegido como herramienta. Precisamente sobre este tema, acaba de publicar Luis Sampedro el «Manual de teatro para niñas, niños y jóvenes de la era de Internet» publicado por Alba editorial, en el que demuestra, cómo hace en el colegio a través de sus sesiones, que garantizar las experiencias teatrales en la enseñanza de los niños y jóvenes es una tarea urgente de la que todos debemos formar parte. Un libro dirigido a pedagogos y padres que quieren ofrecer a sus alumnos e hijos una de las mejores herramientas que se conocen para ampliar el horizonte personal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img