Daimiel: Doble sesión para disfrutar del “Lago de los Cisnes”

Esta es la propuesta que protagonizará el XXI Festival Fin de Curso de Danza programado el sábado y el domingo a las 12:00 horas en el Teatro Ayala. Un montaje clásico, que vuelven a interpretar incluyendo nuevos ingredientes y más personajes, con una coreografía, vestuario y puesta en escena original llevada a cabo por las 95 alumnas que dirige la profesora de danza, Paqui Bravo.daimiel-festival-de-danza

Este fin de semana la Escuela de Danza despide el curso con su tradicional festival, del que se podrá disfrutar en doble sesión, sábado y domingo a las 12:00 horas en el Teatro Ayala. La puesta en escena estará basada en “El Lago de los Cisnes”. Un clásico que vuelve a la cartelera daimieleña tras doce años pero con la incorporación de “más personajes y nuevos ingredientes”, como confirmó la responsable de Danza, Paqui Bravo, encargada no sólo de la coreografía sino del vestuario y escenografía.

La profesora explicó en la emisora municipal Radio Daimiel que “conseguir un montaje de estas características requiere casi un año de preparación desde que la idea nace en mi cabeza, además de múltiples horas de ensayo y esfuerzo por parte de las alumnas”.

Un esfuerzo que se intensifica las semanas previas al festival, algo a lo que también hacía alusión la concejala de Cultura, Lourdes Cencerrado, también alumna de la Escuela de Danza desde los 9 años y que interpretará el papel de Odett.

“Un ballet –apuntaba Cencerrado– en el que se muestran las dos caras de una moneda y de una persona, su parte dulce y la agresiva”. Un montaje en el que la interpretación y la historia que se cuenta también tienen un peso muy importante en el espectáculo, donde “por ejemplo es bastante complicado trasladar esas pautas dramáticas a niñas de cinco años y entre las diferentes secuencias para que no se pierda el hilo argumental”, señalaba Bravo.

Así concluye un curso más en la Escuela de Danza, del que han formado parte 95 alumnas y donde “se prevé que esa cifra aumente de cara al próximo curso, cuyo plazo de inscripciones está abierto, con una nueva cantera de bailarinas”.

Tal y como añadía Cencerrado, desde su experiencia como alumna, animaba a todo aquel que sienta curiosidad por la danza a que se inscriba o inscriba a sus hijos, destacando que “la danza me ha aportado cosas importantes como amistad o un mayor crecimiento como persona a través de los valores que se transmiten en esta disciplina”.

Un festival que tendrá como parte de la escenografía el mural que han realizado más de 80 alumnos pertenecientes a los talleres de Pintura y Dibujo del Ayuntamiento de Daimiel.
Las entradas se pusieron a disposición de los padres de las alumnas en la tarde del miércoles, quedando todavía disponibles para el público general. Se pueden conseguir acudiendo a la Escuela de Música, abierta desde las cinco de la tarde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img