El PP acusa al PSOE de «persecución sindical e ideológica» en el caso de los bomberos del SCIS

El candidato del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados José Alberto Martín-Toledano ha denunciado «un posible caso de persecución sindical e ideológica» contra un grupo de bomberos por parte del PSOE en el Consorcio Provincial contra Incendios SCIS.bomberos-pp

Martín-Toledano, que ha actuado como portavoz de la candidatura del PP al Congreso y al Senado, ha explicado que hay un número muy importante de bomberos afectados por un proceso “injusto que tiene muchas lagunas legales”. Hoy mismo, se ha anunciado un proceso de convocatoria de determinadas plazas que solo afecta a este colectivo y no a la totalidad de los interinos en la plantilla del SCIS.

El candidato popular ha indicado que hay 150 plazas en la misma situación y que no se pueden sacar solo 37. Existe, en su opinión,  una enorme presión por parte del sindicato mayoritario en el Consorcio y ha denunciado que el presidente Nieva está «plegado» a los intereses de sus socios de IU en el Ayuntamiento de Manzanares y que por eso hay una “absoluta falta de transparencia en su gestión”.

Tras la reunión -presidida por el secretario provincial del PP, Antonio Lucas-Torres, y por la candidata número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero- Martín-Toledano ha asegurado que el proceso que debería iniciarse a finales de este mes para la cobertura de las plaza «va a ser declarado nulo porque no existe comisión paritaria». Además, ha denunciado que Nieva ha excluido, por primera vez en la historia, al PP de las negociaciones sindicales, “algo que nos lleva a pensar que intenta ocultar algo”.

El PP exige que se constituya una comisión paritaria y que se llegue a un acuerdo sobre cómo hay que cubrir las plazas y que esa convocatoria afecte a todos los interinos «y no solo a los que piensan como el presidente o son del sindicato mayoritario». Si no se llega a un acuerdo urgente con el PP y los representantes de este colectivo de bomberos, el PP exigirá al presidente de la Diputación que cese de forma fulminante a Nieva.

Se está produciendo, en opinión del candidato popular, “un deterioro de un servicio esencial como es el de bomberos perjudicando a los ayuntamientos consorciados y a los vecinos de la provincia con daño económico y a la seguridad pública. Por ello, no descartamos una batalla judicial tanto administrativa como penal contra las decisiones del presidente y de la mayoría socialista en el Consorcio”.

Por su parte, el delegado sindical de CSIF en el Consorcio, Francisco Mora, ha asegurado que en la sentencia del TSJCM se recoge que las 37 plazas tienen que salir en la OPE pero no que esas sean las únicas plazas que tienen que salir. CSIF considera que ha habido “mala fe” por parte de la dirección porque una cosa es la publicación en la OPE y otra es el desarrollo ya que tiene que intervenir la comisión paritaria y ahora mismo no hay y no se ha producido la votación sindical porque el censo ha sido denunciado por CC.OO y está en el Supremo.

Asimismo, Mora ha denunciado que Nieva lo primero que hizo al llegar fue cargarse al gerente y poner a “un hombre de paja” y que en solo ocho meses se han dedicado a “dinamitar” el Consorcio.

Además, ha indicado que se ha presentado una denuncia ante Inspección de Trabajo porque la política de prevención de riesgos laborales en esta empresa es nula.

Por otro lado, ha indicado que se han presentado varios escritos para saber si es verdad que Nieva tiene un coche oficial del Consorcio a su disposición las 24 horas al día y qué tipo de dedicación exclusiva tiene Nieva, también alcalde Manzanares, por si está obligado a estar un número de horas determinado a la semana en el Consorcio.

Relacionados

59 COMENTARIOS

  1. Así es, o todos Moros o todos Cristianos. Eso de ser fijos unos pocos a efecto solo de presupuestos a través de un acuerdo ilegal y queriendo «taparlo» con los puestos de trabajo de los demás bomberos, eso solo se ve en el cortijo Emergencia-Nieva-CCOO

  2. El PP no sabe ni de lo que habla.Después de ser ellos mismos quienes votaron favorable a la aprobación de la Ope 2015 con 37 plazas,ahora que quieren?
    Con lo de cortijo,se referirán al del Ayuntamiento de Ciudad Real donde Rosa Romero queria autoenchufarse sin pasar una oposición y el tsj le sacudió una sentencia desbaratando el amaño?O se referirán al concejal de Almodovar que ocupa una plaza de bombero sin haber pasado una oposición?Se refiere Martín Toledano al cortijo del Ayuntamiento de Malagón,también poblado de cuantiosos trabajadores en fraude de ley y que no han pasado una oferta publica de empleo?O se refieren al cortijo del PP el partido de la Gürtel donde es dificil encontrar un miembro libre de sospechas?

    • Tu si que no sabes ni a tozino. Todavía queda mucho partido.El frente minero es el que tiene el norte perdido. A opositar majetes

  3. Así es amiguete en todos sitios hay cortijos, pero lo que no puede ser es lo que pretenden en Emergencia, que es cortar cabezas con el pan de familias, para tapar la mierda.

  4. pero que bien se os da lo de el pan familiar con lo q habeis estado jodiendo al personal fijo por mucho q os joda asi es.Ahora a Parla

  5. Que yo sepa NINGÚN juez ha dicho que los bomberos del 87 sean fijos de pleno derecho, más bien han dicho que aparecen como fijos sin que Emergencia diera explicaciones y de hecho solo lo son a efectos de presupuestos y en lo demás indefinidos sin haber pasado OPE según lo ratifica el informe del secretario. Y eso mismo es lo que pretender tapar con esta OEP ilegal en toda regla.

  6. Por los campos de Almodovar y Caracuel hay unos estupendos campos para entrenar rodeado de naturaleza para preparar unas pruebas fisicas como Dios manda

  7. No, querido amiguete otromas, el juez dijo precisamente que nosotros no podíamos pretender ser fijos porque vosotros no lo erais y nos quedamos en indefinidos como vosotros. Hay que informarse y leerse las sentencias no sólo oír lo que nos quieren contar, que lleváis 30 años engañados.

  8. Eso vosotros os peleais , y tambien pasais de los ultimos opositores que hemos entrado en una bolsa a base de esfuerzo, tiempo y dinero, para que vuestros sindicatos nos fastidien y así cobrar cada uno de vosotros con vuestras horas extras 3000 y pico euros…vergüenza os deberia dar

  9. y pregunta a tus compañeros de la bolsa y los interinos q tal les van los supuestos 3000 € q no hay ninguno q se niegue a los turnos extras.O tu di??

  10. C.C.O.O. pone los presidentes socilistas en el consorcio emergencia ciudad real . este a cambio y en gratitud, devolviendo el favor , paga en horas extras todo aquello que se tercie , en este todos a por la pasta lo que a ocurrido es este consorcio corrompido , podrido y paralizado.Todos chupan , el pueblo paga y calla.

    3000 o 4000 euros al mes por 150 salen alrededor de 600.000 euros al mes , no esta nada mal la cifra.¿Como va a quedar dinero para formación , material etc ? .
    ¿No habrá nadie que pare esta sangría del dinero publico? ¿no habrá nadie que le pare los pies a estos sinverguenzas? ¿personas honradas consentirian este desfalco?
    La dirección permite este abuso de horas , la plantilla se hincha , y Roldan sale triunfando pues el cortijo lo maneja EL.

  11. C.C.O.O. pone los presidentes socilistas en el consorcio emergencia ciudad real . este a cambio y en gratitud, devolviendo el favor , paga en horas extras todo aquello que se tercie , en este todos a por la pasta lo que a ocurrido es este consorcio corrompido , podrido y paralizado.Todos chupan , el pueblo paga y calla.

    3000 o 4000 euros al mes por 150 salen alrededor de 600.000 euros al mes , no esta nada mal la cifra.¿Como va a quedar dinero para formación , material etc ? .
    ¿No habrá nadie que pare esta sangría del dinero publico? ¿no habrá nadie que le pare los pies a estos sinverguenzas? ¿personas honradas consentirian este desfalco?
    La dirección permite este abuso de horas , la plantilla se hincha , y Roldan sale triunfando pues el cortijo lo maneja .

      • Completamente equivocado.
        No soy el del boli.
        Eres muy poco inteligente,por no decir tonto ,si con el pseudonimo que firmo no sacas quien puedo ser.
        Se nota que eres del 87 , indefinido ,y del frente minero seguro que tu muy muy tranquilo no creo que estés , sino ¿porque entras al trapo?

    • Que risa me das.

      Sigue esperando…….y espera ….,que el que espera se desespera.Queréis OPE , pues a veces los sueños se cumplen.

      • Venga mora que ya estás próximo a pasarla, pero antes ponte a hablar de los riesgos laborales que parece que ahora sí te interesa el estado de los materiales y los recursos que disponéis…todo para tapar el desaguisado que habéis liado la CSIF durante años

        • Que listo te crees.
          No soy el del boli ,borrego de sierra morena.Te voy a dar varias pistas .He trabajado contigo.
          Pero ya NO.
          tengo los 320.000 € del convenio en una sociedad offssort en Panamá ,pero no busques mi nombre pues puse a un testaferro apodado » contratao de mierda.»
          Sabes ya quien soy .
          Lastima que a partir de ahora cambiare mi pseudonimo.
          Yo si que no voy a hacer O.P.E

        • Eres más inútil que el del boli,al cual has utilizado durante años para cometer tropelías,pero nada es eterno,ni siquiera los inútiles peperos

        • Yayo flauta antes creo Angel …. Osea Ángel Ca-galera. Si es así deja de hacer más el imbécil al gual que el resto de indefinidos NO FIJOS que emporcan a base de insultos hacia los que perseguimos que se cumpla la Ley para que éste servicio de Bomberos sea digno. Dejad de personalizar en Roldan vuestras desgracias porque Roldan somos más de 100. Se os da muy bien faltar desde un seudónimo al igual que a los cobardes de tus compañeros que hacen pintadas de noche en casas como zorras apestosas, andad con cuidado. Como ya te dije hace tiempo me jode éstas tonterías de escribir con seudónimo, porque lo que me gustaría sería hablar cara a cara haber si sois tan valientes y sobre todo por ver como te/os queda la cara después de charlar e intercambiar opiniones, eso si, con el máximo respeto que os merecéis.
          Lo dicho dejad de ser Marujas, echadle cojones y haced la OPE, que seguro os lo van a poner fácil aunque alguno imposible que pase porque no vale ni para vender numerillos.

  12. Yayo-ex : retuercete miserable.

    30 años parasitando y mamporreando. Presentate a la ope de jefe de parque .

    Seguro que Roldan te ofrece un empujón.

  13. dar ustedes el empujon ahora q nosotros por mucho q intenteis joder no somos los que tenemos que presentarnos . Perdon si al concurso de traslados

  14. y al Yayo Galera : diles a tus compis de promo como lo hiciste a ver si asi se puede librar alguno de la quema .Fuiste el mas listillo de todos ellos

  15. que obsesion tienes YAYOgalera que no ns vamos a presentar a nada mas . Claro y tu menos que nadie. Has sido muy buen maestro para algunos q lo estan intentando y sin presentarse a la ultima bolsa . Es lo q os quedara a algunos que por muy triste y penosa que sea esta empresa habreis pasado por ella sin pena ni gloria. Y de eso si que te podras reir toda tu penosa vida

  16. El yayo GALERA solo ha hecho lo que le habéis enseñado . Como el chema o el granatula o el tomelloso, o que ,que roldan los puso los 320.000 en el convenio solo para los de comisiones.?
    También le corresponde otro puesto en la empresa ,pero como no es de comisiones ….. pues os lo repartir en horas extras. ¿a ti no te ha dicho roldan que te apuntes al concurso de traslados para mandar a casa a los putos contratados?. Os sentís orgullosos de no haber realizado oferta pública de empleo ,sin embargo se la exiges a trabajadores con la mala fe de echarles. Sois indecentes,estáis vacíos .

  17. Oh,oh,oh! Hola amiguitos indefinidos,interinos y demas (FIJOS NO) BUAGG como escuece eso de que seamos FIJOS.
    Ya va llegando el momento que nunca hubieseis deseado, el momento de ver que salen en la OPE las plazas que ocupais desde hace una eternidad ya, algo que os «favorecieron» los mismos socialistas cuando comiais de su mano, y de los que ahora renegais llendo a hablar y llamando al despacho de quien sea con el fin de que «os dejen un poquito mas». Chavales….A OPOSITAR que esta media España deseando de probarse en Emergencia 1006. Y lo de jugar con el pan de familias, eso si, de todas las familias que estan en paro, y entrenando y estudiando querrian ser BOMBEROS.
    Suerte. La vais a necesitar…

  18. Bomberoscis. Enseñame tu OPE, seguro que fuiste uno de los inútiles que aprobó con un cero el cursillo del inen y regalando varios jamones al PSOE y ugt y a lo mejor no tenías ni carnet de conducir ni la mili hecha. Y encima ahora te estas hinchando a hacer horas extras. Que vergüenza ya no sabéis otra cosa que poner la mano.

  19. No pierdas tiempo en escribir que luego llegan las prisas. Entrena y estudia campeon. Yo no saque un cero, y la formacion academica que poseo tu no la tienes, seguro. Pero basta de hablar de mi. Vamos que el tiempo apremia y vuestras pretensiones ya no dan para mas.
    Agur

  20. Cenutrio la ope saldrá, pero ¿crees que terminará alguna vez?.
    Nosotros a parar la ope y vosotros a las horas extras.

  21. Crees acaso que con esas artimañas podras evitar tu destino.
    Ja ja ja ja, pena de mas CENUTRIO,, ja ja.
    A opositar! Melon! Ay como caiga/mos alguno por los tribunales. Bfff te comeras toda tu mierda.

  22. Yayo flauta antes creo Angel …. Osea Ángel Ca-galera. Si es así deja de hacer más el imbécil al gual que el resto de indefinidos NO FIJOS que emporcan a base de insultos hacia los que perseguimos que se cumpla la Ley para que éste servicio de Bomberos sea digno. Dejad de personalizar en Roldan vuestras desgracias porque Roldan somos más de 100. Se os da muy bien faltar desde un seudónimo al igual que a los cobardes de tus compañeros que hacen pintadas de noche en casas como zorras apestosas, andad con cuidado. Como ya te dije hace tiempo me jode éstas tonterías de escribir con seudónimo, porque lo que me gustaría sería hablar cara a cara haber si sois tan valientes y sobre todo por ver como te/os queda la cara después de charlar e intercambiar opiniones, eso si, con el máximo respeto que os merecéis.
    Lo dicho dejad de ser Marujas, echadle cojones y haced la OPE, que seguro os lo van a poner fácil aunque alguno imposible que pase porque no vale ni para vender numerillos.

    • Da la cara ,que te escondes ,como siempre escondidos ,sino es detras de Roldan ,es detrás de 100.¿Has hecho tu la ope?

      • Vamos a ver Comisión Paritaria y demás secuaces NO FIJOS – no todos, algunos merecen mi respeto-, nada me gustaría más que decir quién soy´pero no soy tan tonto en hacerlo cuando tu eres el primero que te escondes detrás de seudónimos. Mirad, hacemos una cosa? Empezáis por ir diciendo quien hay detrás de los seudónimos, sólo me interesan los que atacan he insultan cobardemente a los de CCOO,etc.. y yo digo quién soy. Si tenéis valor adelante y yo encantado de poder intercambiar opiniones de uno en uno y cara a cara.

        • El que no es fijo es tu ,y los comisioneros. Tu a hacer turnos extras en la carretera de almodovar.y nosotros a parar la ope.

  23. GUADAÑA y los comisioneros engordais las nóminas haciendo turnos extras que gustosamente paga el presidente Julián Nieva con el dinero de todos los contribuyentes y mantiene en sus puestos durante 30 años a 150 bomberos sin plaza
    Guadaña seras fijo pero en fertiberia o en el mercadona ,pero en Emergencia NO.

    • Mira Convenio colectivo. Paritaria , Yayo, etc.. Espero poder saber quién eres, me dicen más o menos quién puedes ser, Un cobarde que te escondes para así poder insultar y faltar. Te aseguro que en el momento que esté seguro de saber quién eres, no tendré el más mínimo problema en desplazarme hasta tu pueblo. No es una amenaza, es un hecho. Haber si se te da tan bien faltar cara a cara como escribir cobardemente detrás de un seudónimo.

  24. No pierdas el tiempo en ir a pegar a nadie. Parece que te escuece algo. Tu dejame a mi que haga lo que me de la gana y tu sigue haciendo turnos extras llevándote dos sueldos.
    Enseña tu ope y no amenaces.

    • Vamos a ver. Parece que has dejado claro que eres un COBARDE, te escondes en el anonimato para hacer lo que te da la gana cobardemente insultando y faltando al respeto. Eres una escoria parásita, di de una vez quién eres. Lo único que me escuece, jejejejeje, es que no puedo intercambiar im-presiones contigo, sin acritud

  25. Guadaña del 87 por lo que leo , parece que no eres de los 4 que aprobaron en la ope del 95 , ni tampoco uno de los 3 que aprobaron en el 98.

    Entonces , ¿ que derecho tienes o teneis los del 87 para exigir. ?

    Nadie te ha llamado a este foro ,, como para que te enojes .

    Saca tu plaza y luego se la exiges al resto.

    Mientras tanto hinchate a turnos extras , que Nieva el socialista los paga bien.

    • Que cansino es ésto. Vamos a ver, no se puede responder a tantas tonterias. Lo dicho anteriormente y espero no más. Me encantaría que no hubiera seudonimos, pero con cobardes como vosotros no hay otra elección, hacéis tropelías con nocturnidad y alevosía, etc… Ojalá y os quiteis la máscara y se pueda hablar face to face. Bye

  26. Un ciudadano digno y que se precie, no trata de mantenerse ilegalmente en el puesto y paralizando opes para ser tan corrupto como los que denunciais que entraron en el 87. Es muy facil entrar por una bolsa en el 95 o 97, y hacerse el tonto y considerarse laboral Fijo en base a paralizar Opes. No hombre no. Hay que ser moralmente correcto, tu denuncia a los del 87, pero tan modelicos que sois, exigid que salgan nuestras plazas pero renunciad a vuestro puesto, como ciudadanos ejemplares que sois y procesos limpios que quereis. O la estrategia es otra?. Venga coño!!
    A opositar ya, y no tantas patrañas…

    • Oposita tu antes. Y luego exiges .
      Tu también sigue engordando la Mónina con vuestros turnos extras ,que nieva el socialista los paga muy bien.
      Eres un indefinido, fijo seras en elcogas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img